(El País) Unos 1.000 miembros del partido político radical paquistaní Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) se han manifestado en la ciudad de Lahore, la segunda en población del país y capital de la provincia del Panyab, con eslóganes en los que pedían que Asia sea ahorcada. «Ahorcar a Asia Bibi, ahorcar a Asia Bibi», exclamaban en una procesión desde un conocido templo al Parlamento provincial de la ciudad.
Las protestas se desarrollaron también en otras ciudades como la costera Karachi, en el sur, que es el centro económico del país, con varios cientos de manifestantes.
El portavoz del TLP, Zubair Ahmad, amenazó en un vídeo el miércoles a los tres jueces que el lunes estudiaron la apelación. «Los seguidores del profeta harán que ellos (los jueces) afronten su castigo» si Asia es declarada inocente, afirmó Ahmad en el vídeo.
Tres jueces del Supremo, encabezados por el presidente de la máxima autoridad judicial paquistaní, Mian Saqib Nisar, aplazaron el veredicto de la apelación el lunes y remarcaron que existen contradicciones en las declaraciones de los testigos acerca de lo ocurrido, así como sobre la reunión en la que supuestamente la cristiana admitió haber insultado a Mahoma.