El cardenal Ezzati declarará este martes como imputado por encubrimiento de abusos

La defensa solicitará el sobreseimiento en la audiencia del viernes

El cardenal Ezzati declarará este martes como imputado por encubrimiento de abusos

El Ministerio Público fijó para mañana, martes 2 de octubre la declaración del arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, como imputado por encubrimiento de abusos sexuales.

(Cooperativa/InfoCatólica) La comparecencia ante la Fiscalía de Rancagua estaba prevista inicialmente para el pasado 21 de agosto, pero fue suspendida debido a que, tal y como explicó el arzobispado, el organismo persecutor tenía antecedentes que no habían sido «procesados» ni informados a la defensa del cardenal Ezzati.

En tanto, para el viernes 5 de octubre está programada la audiencia en el Tribunal de Garantía solicitada por la misma defensa, donde pedirá el sobreseimiento definitivo del caso que afecta al cardenal por el presunto encubrimiento que se le acusa, debido a que -asegura- existe una falta de participación punible de Ezzati en los delitos imputados al sacerdote Óscar Muñoz Toledo, ex canciller del Arzobispado de Santiago.

1 comentario

Martinna
En el Nuevo Testamento se dice como hay que proceder cuando un miembro de la comunidad comete falta grave y no se arrepiente, ni la confiesa, ni se corrige. Dos hermanos con caridad tienen que hablar con él y resolver la situación cuanto antes para que no se encone la situación con el tiempo.
Si entre los consagrados no se ha hecho así durante años y faltas graves, no hay decencia, ni sinceridad, ni amor.
Es grave caer en pecado, pero es peor ocultarlo y empeorar todo por falta de fe en Dios y amor al prójimo. No hay excusas que valgan porque tenemos el Sacramento de perdón y penitencia para sanar y no dejar pudrir la iglesia. Es horrible que las victimas hayan tenido que sufrir sin poder defenderse ni denunciarlo.
2/10/18 2:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.