El Papa absuelve y «casa» a una pareja uruguaya en quince minutos de audiencia privada

Llevan 24 años casados por lo civil

El Papa absuelve y «casa» a una pareja uruguaya en quince minutos de audiencia privada

Noelia Franco ha publicado en Twitter un vídeo en el que el Papa da una absolución comunitaria tanto a ella como a Omar, la pareja con la que está casada por lo civil desde hace 24 años. Francisco bendijo a continuación su unión, lo cual ella ha interpretado como que ya están casados por la Iglesia.

(InfoCatólica) Noelia Franco describe en Twitter como fue el encuentro de ella y su pareja, acompañados de sus hijas, con el Papa, en la residencia oficial de Santa Marta.

La audiencia privada duró 15 minutos, y Franco aporta un vídeo el momento en que el Pontífice les da la absolución, no de forma individual, y luego bendice su unión:

Todo comenzó con un mail que la uruguaya Noelia Franco envió al secretario del Papa, solicitando una audiencia para que pudiera ver a su familia.

En el correo electrónico le contaba cuestiones de su vida y daba las gracias por la recuperación de una de sus hija de un virus agresivo que la tuvo ingresada en Cuidados Intensivos, así como de otros casos delicados que también tuvieron final feliz.

Noelia le dijo al Papa: «Usted nos hizo creer de nuevo en la Iglesia y queremos que bendiga nuestro matrimonio». Le explicó igualmente que 24 años se casaron por lo civil y no tenían «plata ni para los anillos y mucho menos para fiesta o vestido blanco».

El Pontífice aceptó recibir a la familia de Noelia y bendecir su matrimonio.

«Durante 15 minutos el Papa habló de Uruguay, sin mencionar una fecha de posible visita, en un tomo de humor y bromas, aconsejando por ejemplo, que el secreto de la pareja es contigo pan y cebolla», contó Noelia a Montevideo Portal.

Transcripción del vídeo:

El Papa les dice: «Yo les voy a dar el perdón en nombre del Señor de todos los pecados. Yo les absuelvo de sus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo»., haciendo la señal de la Cruz.

Y después pregunta a la pareja: «¿Quieren seguir juntos?».

Cuando ellos responden afirmativamente, hace de nuevo la señal de la Cruz, diciendo: «Que el Señor los conceda vivir juntos siempre, les dé fuerzas para [inaudible] y les dé la gracia de tener muchos nietos. Amén».

6 comentarios

Rexjhs
Esto es una auténtica profanacion de dos sacramentos, por cierto, nulos por ser inválidamente impartidos.
20/09/18 10:49 AM
Saulo
Gracias a Dios
20/09/18 11:01 AM
Fernando Cavanillas
¿Tan difícil era expresarles su cariño y sugerirles que se casaran por la Iglesia, para hacer Sacramental y Sagrada su unión?.

Dice que les "absuelve"... ¿está en confesión?. Una palabra muy rara en esas circunstancias, sentados todos en un salón y sin expresar arrepentimiento. Luego les pregunta que si quieren seguir juntos. No hay palabras para definir la situación.
20/09/18 11:10 AM
Jordi
Sería interesante que algún experto nos dijera:

1. Si es posible dar una bendición divina a una pareja de catolicos casados en matrimonio civil, y que no han manifestado su intención de celebrar un matrimonio canónico.

2. Si es posible confesar y dar la absolución a una pareja de catolicos casados en matrimonio civil, y que continúan teniendo actos conyugales dentro del matrimonio civil, sin manifestar intención futura de casarse por lo canónico.

3. Qué tipo de errores y confusiones puede generar en el pueblo de Dios esta nueva actitud del Papa Francisco

4. Tenía entendido que en el acto del sacramento del matrimonio, los dos cónyuges eran los ministros y el sacerdote es el testigo calificado, porque es falso que el Papa los haya casado.
20/09/18 11:34 AM
Ricardo de Argentina
Estas son las cosas que el mundo aplaude.
Y que se cargan el CDC.
Y encima son ampliamente publicadas.

Cuando el presidente Menem asumió en Argentina, dijo abiertamente:"Soy un transgresor". Y no mintió, lo era. Fue uno de los períodos más negros de nuestra historia.
20/09/18 11:37 AM
Esteban de Alemania
Por el dinero que costaron los 8 vuelos de Uruguay a Roma, más la estadía en Roma, fácilmente se hubieran podido comprar aros de oro, alquilar un precioso vestido de novia y organizar un gran fiestón, para lo cual la señora Franco dice que les faltó el dinero.

Todo parece ser una mera acción propagandística, de auto-promoción del humilde Papa, para la cual el Vaticano parece estar dispuesto a pagar cualquier suma.

Con su mal ejemplo encima invita a sacerdotes en todo el mundo a despreocuparse de atenerse a las formas prescritas, que sin embargo deciden sobre la validez sacramental del matrimonio efectuado.
20/09/18 12:02 PM

Esta noticia no admite comentarios.