(InfoCatólica) Noelia Franco describe en Twitter como fue el encuentro de ella y su pareja, acompañados de sus hijas, con el Papa, en la residencia oficial de Santa Marta.
La audiencia privada duró 15 minutos, y Franco aporta un vídeo el momento en que el Pontífice les da la absolución, no de forma individual, y luego bendice su unión:
Y un día... el Papa que habla tu idioma te casa en privado ante los ojos de tus hijas. Sin palabras, quince minutos de audiencia privada con @Pontifex_es en Santa Martha donde cumplió nuestro sueño de casarnos x iglesia y bendecir nuestro matrimonio. #ADiosLoQueEsDeDios pic.twitter.com/xJTfzC6nob
— Noelia Franco (@noelia_franco) 19 de septiembre de 2018
Todo comenzó con un mail que la uruguaya Noelia Franco envió al secretario del Papa, solicitando una audiencia para que pudiera ver a su familia.
En el correo electrónico le contaba cuestiones de su vida y daba las gracias por la recuperación de una de sus hija de un virus agresivo que la tuvo ingresada en Cuidados Intensivos, así como de otros casos delicados que también tuvieron final feliz.
Noelia le dijo al Papa: «Usted nos hizo creer de nuevo en la Iglesia y queremos que bendiga nuestro matrimonio». Le explicó igualmente que 24 años se casaron por lo civil y no tenían «plata ni para los anillos y mucho menos para fiesta o vestido blanco».
El Pontífice aceptó recibir a la familia de Noelia y bendecir su matrimonio.
«Durante 15 minutos el Papa habló de Uruguay, sin mencionar una fecha de posible visita, en un tomo de humor y bromas, aconsejando por ejemplo, que el secreto de la pareja es contigo pan y cebolla», contó Noelia a Montevideo Portal.
Transcripción del vídeo:
El Papa les dice: «Yo les voy a dar el perdón en nombre del Señor de todos los pecados. Yo les absuelvo de sus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo»., haciendo la señal de la Cruz.
Y después pregunta a la pareja: «¿Quieren seguir juntos?».
Cuando ellos responden afirmativamente, hace de nuevo la señal de la Cruz, diciendo: «Que el Señor los conceda vivir juntos siempre, les dé fuerzas para [inaudible] y les dé la gracia de tener muchos nietos. Amén».