El presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría pide a la Unión Europea que respete la soberanía de su país

Apoya al presidente Viktor Orban

El presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría pide a la Unión Europea que respete la soberanía de su país

El presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría ha pedido a la Unión Europea que respete la soberanía nacional de su país, y no imponga una cuota de refugiados a los Estados miembros que tengan «algún problema con esta medida».

(InfoCatólica) «Todos los países son libres, deben resolver esta cuestión por sí mismos», dijo hoy Mons. András Veres a los periodistas durante la asamblea plenaria del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).

El obispo de Gyor comentó la decisión del parlameno europeo de aplicar el artículo 7 del Tratado de la Unión, que supondría dejar a Hungría sin voz en la Unión Europea.

«Sin duda esto no ayuda a hacer crecer la solidaridad. Por el contrario, hay que hablar de algo que no es muy divulgado: la Iglesia Católica, y también el Gobierno, en los últimos dos, tres años, dio muestras de solidaridad, construimos una escuela, un hospital, varias veces enviamos ayuda al campo de refugiados. Hemos intentado mostrar que no estamos en contra de ellos, pero el sistema que la Unión Europea quiere no es lo mismo que el Gobierno húngaro desea».

Según el presidente de la Conferencia Episcopal Húngara, la Iglesia Católica ofreció ayuda a todas las personas que la buscaron, pero los refugiados «no quisieron quedarse en Hungría».

Mons. András Veres recordó además que los electores húngaros ya tuvieron la oportunidad de reforzar su confianza en Víktor Orbán, que desde 2010 es primer ministro de su país.

El obispo defiende la necesidad de ayudar a las familias en Oriente Medio para que no tengan que emigrar, como han pedido los patriarcas cristianos de la región, y recuerda el trabajo de varias instituciones de Hungría en favor de los refugiados.

 

32 comentarios

Onésimo
¡Eso sí es una Conferencia Episcopal digna, que mira por los fieles de su Patria!
14/09/18 6:06 PM
Mar
Igualito que en España... Y la COPE metiéndose con Orban.
14/09/18 6:17 PM
juvenal
Ya saben, si el sistema acordado no les gusta, se pueden ir.
14/09/18 6:24 PM
Ricardo de Argentina
¿Saldrá ahora la COPE a decirle a este prelado que lo suyo no es cristiano, como se lo dijo a Orban?
14/09/18 6:43 PM
Forestier
Un obispo con fe y con sentido común. Que ya es mucho decir.
14/09/18 7:18 PM
Pepito
Frente a la actual Unión Europea, anticristiana, atea, laicista y fiel seguidora de la impía dictadura de la ONU y del NOM, debería crearse otra Unión Europea Cristiana, en la cual la soberanía del pueblo estuviese subordinada a la soberanía de la Ley de Dios.

La soberanía política no tiene su último fundamento en la mera voluntad popular sino en la soberanía de la voluntad divina, a cuyos santos mandatos deben supeditarse tanto la voluntad del pueblo como todas las leyes de los Parlamentos y la administración del gobierno.

Una soberanía popular que no se supedite a la soberanía de Dios, es decir, que no respete los mandamientos divinos, es una soberanía al servicio del Diablo, como lo estamos viendo claramente por las leyes aberrantes que producen las democracias ateas y lacistas, las cuales son contrarias a los mas elementales mandatos divinos y no pueden complacer sino a Satanás y a sus inicuos secuaces.

Ojala algún día naciones como Polonía y Hungría, formasen una unión política cristiana, diferenciada y contraria a los inicuos valores de la UE, y que fuese como el germen de un Nueva Unión Europea Cristiana como Dios manda y muchos deseamos.

!No más democracia al servicio del Diablo, sino Democracia respetuosa con la Ley de Dios y al servicio del Reino de Cristo¡
14/09/18 7:34 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Fuerza PRESIDENTE VIKTOR ORBAN, la Iglesia y el pueblo de Hungría lo apoyan. .

¡Dios mío, ven en auxilio del presidente y del pueblo de Hungría. Señor, date prisa en socorrerlos! ¡Ven Señor Jesús, que el Nuevo Orden Mundial está haciendo descalabro por todas partes!
14/09/18 7:37 PM
jraul
igual que la COPE...
14/09/18 8:04 PM
Egomet
Ayyy... ¿quién tiene todas las papeletas para no llegar a cardenal????
14/09/18 8:19 PM
Vincentius
Igualico que en España. Ya me imagino a los nefastos asesores del Papa insistiendo en misericordearlo.
14/09/18 8:21 PM
fran
Orban busca la cooperación de los pueblos de Europa. No un club masonico con tintes de babilicos. No os rindais el futuro lo estáis de Europa sois vosotros .
14/09/18 8:29 PM
Percival
El suicidio es una mala acción, pero es exquisitamente personal.
No se puede imponer el suicidio de un país o de un continente.
14/09/18 8:34 PM
Adriana
Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio, contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.

Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae coelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen.
14/09/18 8:47 PM
Mario
Es sencillo el tema. En la Unión Europea, la soberanía de los estados está relativizada. Han entregado parte de ella a órganos y estructuras superiores, supranaciones. Si al gobierno de Hungría le parece que se vulnera una norma COMINITARIA al aplicársele esta sanción, puede recurrir al Tribunal de la Unión. Y si no está conforme, aún tiene la posibilidad de retirarse en la Unión, ya que el Tratado de Lisboa así lo permite. Todo esto en cuanto a Derecho, más allá de lo que nos puedan o no gustar el tema que acá se ventila.
14/09/18 9:47 PM
David
A los listos que dicen que si los húngaros no están de acuerdo, pueden largarse -ojalá lo hagan-, cabe preguntar:

- ¿En qué parte del Tratado de la Unión se habla de la obligatoriedad de cualquier país a recibir inmigrantes y refugiados de fuera de la Unión Europea?
- ¿Qué va a quedar de la Unión Europea si Hungría, Polonia, Eslovaquia, la República Checa e Italia son "obligados" a largarse por no aceptar la política migratoria del resto?
- ¿Cuáles creen que serían las consecuencias en las elecciones del resto de países europeos donde las fuerzas políticas anti-UE son cada vez más populares?
14/09/18 10:19 PM
maru
Efectivamente, igualito que en España, qué vergüenza! Bravo por la conf.episcopal de Hungria!! Sí señor, defienden a su pais.
14/09/18 10:30 PM
hornero (Argentina)
Los pueblos de Europa deben decidir por su suerte: Europeos y cristianos, o esclavos de los musulmanes y del NOM, No les será fácil resistir a lo que se está llevando adelante ante sus ojos,con la complicidad de una buena parte de la Iglesia. Debemos rezar mucho a fin de que Dios y la Virgen provean a Europa de muchos Orbán que la defienden de los esfuerzos por arrasarla.
14/09/18 10:59 PM
Daniel
Seria bueno qué alguien diese una lección de historia a los parlamentarios europeos, y de paso, a los de la Cope de la Conferencia Episcopal Española. Parte del territorio húngaro estuvo, durante largo tiempo, o bien ocupado o sometido a vasallaje por los otomanos, y Budapest bajo dominio de los otomanos durante 150 años, más o menos. Tras la I Guerra Mundial, las potencias ganadoras dibujaron un nuevo mapa político de Europa, en el cual aparecía una Hungría a la que habían eliminado gran parte de su territorio. Tras estas experiencias es justo y justificable que los húngaros no quieran ceder un ápice de su soberanía en favor de unos políticos europeos que además de ineptos se han lanzado a borrar las raíces del continente europeo.
15/09/18 12:30 AM
Antonio
Si los católicos no nos expresamos, no nos movilizamos NO SIRVE DE NADA, ya lo dijo el Papa Francisco: "¡¡HAGAN LÍO!!".
Tenemos que mostrarnos activos en la familia, trabajo, con las amistades, en las redes sociales... Sólo así NOS PODREMOS SACUDIR EL YUGO ateísta impuesto por las élites políticas corruptas, y por magnates capitalistas salvajes como George Soros.
15/09/18 7:00 AM
Tulkas
Un obispo al dictado de la política íntimamente racista de un calvinista. ¡Un calvinista como Orban!

Este obispo debería expresarse conforme a la doctrina social de la Iglesia y no bailarle el agua a un ¡calvinista!
15/09/18 10:02 AM
David
Claro, Tulkas, claro. Quédate mejor al lado de la luterana Merkel y lejos, muy lejos, del católico Andrzej Duda, que está hombro con hombro al lado de Orban.
15/09/18 12:15 PM
Tito España
¡Que ganas de ofender a un Presidente por que es protestante!
¿Pero no habíamos quedado que Lutero y sus compinches en la ruptura de la Iglesia Católica eran 'heraldos del evangelio'?
¿No había que celebrar la ruptura de la Iglesia Católica con los luteranos de Suecia?
¿No había que ser 'muy ecumenistas', aunque no se sepa bien qué quiere ello decir?
Respetemos al que defiende a su país y a los ciudadanos que le han votado.
Parece que cualquier idea política es mala si la podemos identificar con una idea religiosa. Pero si esa idea política es contra cualquier idea religiosa, entonces aquella es buenísima y sapientísima. ¿Habrá mayor error y falta de tolerancia? ¿Por qué solo se pueden aceptar las ideas a-religiosas o claramente contra la religión y no al revés?
¡Así está el mundo!
15/09/18 12:23 PM
Tulkas
David:

Duda puede estar hombro con hombro con quién quiera, no es Sucesor de los Apóstoles.

Este obispo cambia la Doctrina Social por el racismo calvinista, porque si Orban es el adalid de la cristiandad YO soy el Dalai Lama.
15/09/18 1:01 PM
David
Duda no es sucesor de los apóstoles. Mons. András Veres y todos los obispos húngaros sí lo son. Y están con Orban.

El calvinismo es muchas cosas malas pero no racista.
15/09/18 2:26 PM
hornero (Argentina)
Ha llegado el momento, y no se puede esperar más, que todos los cristianos hagamos un frente común con los cristianos europeos en defensa de la Europa cristiana. No es necesario pensar en determinada organización jurídica, ni en siglas precisas. Comencemos por constituir una unidad de hecho, espiritualmente unida en el sentido religioso, político, cultural e histórico, porque debemos reconocer nuestras raíces cristianas que debemos defender en continuidad con nuestro pasado desde sus orígenes. Esta unidad existe, sólo falta que madure la conciencia de su realidad y fuerza operante, de sus posibilidades efectivas de decidir sobre lo que deseamos y nos proponemos, de su alcance universal que abarca a todos los pueblos sin excepción donde esté presente el cristianismo. Nos abocamos de modo inmediato a Europa, pero para que nuestra lucha alcance toda su fuerza potencial, debemos incorporar a todos los pueblos y naciones de modo progresivo, como una gran misión encarada por los fieles laicos, en defensa de la cristiandad, es decir, de la Iglesia, sin excluir a quienes como Orbán no son católicos, pero sí cristianos dispuestos a trabajar junto con los católicos. Contamos con personas competentes en distintas partes de la tierra, en todos los continentes y naciones, que podrán exponer las situaciones particulares, y determinar las estrategias de colaboración común de los demás cristianos. Si se lograra una convocatoria de este tipo, o algo similar, será fundamental que contemos con
15/09/18 4:04 PM
Tannhäuser
Los que rechazan el petriotismo de Orban o del Presidente de Polonia o del de Eslovenia, merecen que los enemigos de estos tres, se hagan con el poder y tenga que bregar con ellos. A los "blandiblú uropeos" ¡que les den!
15/09/18 4:16 PM
Anacoreta
Por un momento pensé que era la CEE quien hablaba así... ¡Ay, lo sueños, sueños son!
15/09/18 4:52 PM
Tulkaa
Racismo y calvinismo coinciden en este señor Orban: mala compañía para un obispo.

Es la imagen patética de una Jerarquía que ya no cree en el Reinado social de Cristo, que ha abandonado el Syllabus, que ya no solo tolera sino convive cob el error.
15/09/18 5:42 PM
Antonio1
Precisamente porque Hungría es un Estado soberano decidió soberanamente entrar en la Unión Europea y respetar sus normas.
Orban no defiende la Europa Cristiana, si lo hiciera no se pasaría por el forro a Mateo 25. Defiende la Europa de extrema derecha partidaria de una ideología autoritaria que pasa por encima de Cristo y de la doctrina social De la Iglesia y de todo lo que choque contra su estrecha ideología mundana.
15/09/18 5:48 PM
hornero (Argentina)
Continúo - Si se lograra una convocatoria de este tipo, o algo similar, será fundamental que contemos con obispos que nos precedan como movimiento católico, no sólo por su autoridad en materia de doctrina, de vínculo eclesial, de orientación y demás aportes humanos que puedan realizar, sino, fundamentalmente por su carácter sacerdotal jerárquico que nos asegura en el orden de la gracia recibir los dones espirituales que nuestra misión común y universal requiere. No es menester que esta misión sea reconocida o cuente con las simpatías y apoyo de la Santa Sede; somos consientes de la situación de crisis que vive la Iglesia, pero esta limitación no impide ni invalida, ni hace cuestionable nuestro propósito de defender la Fe católica allí donde se encuentre arraigada, y asimismo, combatir al enemigo diabólico que pretende destruirla y permitir al anti-cristo ejercer su tiranía. Todo conforme al pedido de María y a la batalla que Ella conduce contra las fuerzas desatadas por satanás. Todo actuando bajo la conducción de La Señora Vestida de Sol (Apoc.) que pisará la cabeza del dragón. Nuestra victoria está asegurada por designio de Dios confiado a nuestra Madre. Los que respondamos a su llamado habremos mitigado siquiera la destrucción que hoy llevan a cabo la masonería, el progresismo, el NOM, etc. y habremos ayudado a preparar el camino a la ya próxima Venida de Cristo, cualquiera sea el día y la hora.
15/09/18 6:45 PM
hornero (Argentina)
Tulkas, Antonio 1: ¿Creen que Europa vive bajo gobiernos cristianos? ¿Sostienen que los regímenes políticos de Europa no son una tiranía anti-humana y anti-cristiana? ¿Creen que el Islam que penetra en Europa no constituye una ocupación disimulada, promovida por fuerzas contrarias a la Europa histórica, en su constitución racial-humana, religiosa y cultural? ¿Ignoran que la homogeneidad racial de una población pertenece desde siempre a la historia de la humanidad, merced a la cual ha generado pueblos, culturas, naciones y civilizaciones que la enriquecen como familia humana? ¿Pretenden que desaparezcan las individualidades nacionales y culturales de orden natural que permiten que la humanidad viva como un organismo merced a la multiplicidad de órganos y miembros? ¿O sueñan con una uniformidad masificada por la ciencia, la técnica, las costumbres, la homosexualidad, el ateísmo, el consumismo y el automatismo robótico? Tal pensamiento conduciría a uniformar el universo no sólo humano, sino también el animal y el vegetal, y luego el cósmico, si acaso lo pudieran. El odio a la diversidad es odio al principio fundamental de la Creación: la participación por medio de la multiplicidad de los seres, de sus géneros, especies e individuos, mediante la cual Dios Creador comunica sus perfeccones a las creaturas.
15/09/18 7:15 PM
Tulkas
Hornero:

1-los calvinistas no se aclaran entre sí sobre si otros cristianos son cristianos, el muy influyente CS Sproul negaba que la Iglesia Católica fuera cristiana, por tanto, cuando un calvinista habla de “raíces cristianas”, ¿de qué está hablando exactamente?

2-lo de Orban es racismo disfrazado de antiislamismo disfrazado de cristianismo, ¿qué pasaría si los inmigrantes a Hungría fueran venezolanos? Creo q Orbán se expresaría en los mismos términos exactamente.

3-Europa NO recibe refugiados, sino contingentes de población que forman bolsas de no integración y parasitación del estado: eso es la “inmigración” musulmana. Ahora bien, ¿por qué cerrar fronteras a verdaderos inmigrantes, que vengan con documentos y contrato de trabajo, o a verdaderos refugiados: que chavalotes en edad militar NO sean regugiados no quita que sus abuelas sí puedan serlo.
16/09/18 11:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.