El Patriarcado de Constantinopla permitirá un segundo matrimonio a sacerdotes ortodoxos

Si enviudan o su mujer les deja.

El Patriarcado de Constantinopla permitirá un segundo matrimonio a sacerdotes ortodoxos

El Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico ha decidido permitir un segundo matrimonio para los sacerdotes ortodoxos griegos en el caso de que enviuden o sean abandonados por su esposa.

(Greek Reporter/InfoCatólica) La decisión, que se considera histórica en la Iglesia Ortodoxa , especifica que no se permitirá un segundo matrimonio si es el sacerdote quien desea dejar a su esposa y casarse con otra mujer.

Se subraya que cada caso será examinado por separado y el obispo de la parroquia del sacerdote enviará un informe para ser juzgado por el Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico.

Además, la ceremonia de boda para el segundo matrimonio de sacerdotes será diferente. Específicamente, será con una oración simple en un círculo familiar muy cercano.

Dentro de los próximos días, el Patriarca Ecuménico Bartolomé enviará una carta oficial con todos los detalles y las instrucciones pertinentes.

 

21 comentarios

Adrián Ferreira
"Casos excepcionales" que se verán uno por uno con mucha atención y acompañamiento pastoral. Vaya que el diablo usa esa técnica incluso con los ortodoxos. Lamentable que no escuchen al Señor. El ha dicho que si contrae nuevas nupcias con su esposa todavía viva comete adulterio. Asi de simple.
6/09/18 8:24 AM
Residente en Fátima
Las sorpresas del espiritu! !!!!
6/09/18 8:40 AM
misael
Pufff... y estos son los guardianes de las esencias tradicionalistas. Menudo embolao tienen montando excepcionalidades
6/09/18 9:22 AM
javierrr
Se habrá leido "amoris letitia"
6/09/18 9:32 AM
Alberto GT
Para que luego digan que entre los ortodoxos no hay progresismo.
6/09/18 9:38 AM
maru
SIN COMENTARIOS!!!!
6/09/18 9:49 AM
Vicarius
Nos dan la razón a la tradición católica de sacerdotes célibes. Si es que tantos siglos de tradición es por algo.
6/09/18 9:50 AM
Carmen
Todo es empezar, hoy esto mañana aquello, se desobedece un mandato y siguen otros.
Con toda su ortodoxia sus sacerdotes estarán en pecado mortal.
6/09/18 10:01 AM
Pablovelasco
El que se casen o no no es dogma de fe, es tradición, pero estos son los guardianes de la ortodoxia, los que permiten divorcios... Los ortodoxos perdieron el norte hace tiempo, pero no por el celibato o no, si no por el divorcio.
Me hace gracia que cada vez que se recasan la ceremonia es más simple.... Si es que es de risa... Vaya guardianes de la ortodoxia y la tradición
6/09/18 10:44 AM
Ikari
Deben ser frutos del ecumenismo.
6/09/18 11:25 AM
Percival
Ya lo decía Benedicto XVI: un pequeño rebaño de fieles.
Y yo añado: y una inmensa cantidad de otros animales en manadas de diverso pelaje.
Y esa será la Iglesia, al menos en lo visible. Porque bien sabe Dios quiénes son realmente los suyos.
Y esto está sucediendo hasta entre los ortodoxos, que se van pareciendo más a los anglicanos. Mira tú por dónde.
6/09/18 12:03 PM
Ererud
Bueno, menos mal que todavía resiste la Iglesia católica aunque esté entrando el humo de satanás, sino apañados ibamos.
6/09/18 12:04 PM
Felicitas
¡Adios, iglesia de Constantinopla!
6/09/18 12:16 PM
cosmicom
El divorcio es tradicional en las Iglesias Ortodoxas, no es una innovación. Por lo menos se hace abiertamente, de forma franca, no de forma hipócrita con las "nulidades matrimoniales", por "falta de madurez", "increencia" etc
6/09/18 12:34 PM
Adsertoe
A mí me llama la atención algo que leí en uma web ortodoxa recientemente...

Tenía entendido que los ortodoxos, como nosotros, afirmaban que sí... puede haber casados sacerdotes pero no casarse siendo sacerdotes.

Al permitir este recasamiento... aparte del divorcio que conlleva, ¿están aceptando de paso que el matrimonio se puede recibir tras casarse?
6/09/18 1:01 PM
rmartinhe
Unos y otros parece que se creen dueños de la Palabra de Dios para hacer, deshacer, quitar, poner... Si fuera tan sencillo no nos hubiera dicho el Señor que para salvarnos tenemos que entrar por la puerta estrecha.
Por ello sería bueno empezar por reconocer nuestros pecados (pues aunque se llegue a negar, el pecado existe), también cuando no tengamos intención de abandonarlos. Esto hará posible que quizás algún día podamos arrepentirnos de ellos y ser perdonados por Dios. De lo contrario, si por parte nuestra decidimos poner barra libre para todo, el día que nos presenten la factura nosotros no la podremos pagar, ni nadie podrá hacerlo por nosotros.
Como ya se ha dicho muchas veces en este portal, es muy mala idea creerse más bueno, más sabio, por encima de Dios.
Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros, PECADORES, ahora y en la hora de nuestra muerte.
6/09/18 4:44 PM
Francisco Javier
Asi como decian en otro comentario de este sitio web, en lugar de Bartolome que pase a llamarse Panchopoulos I
6/09/18 5:31 PM
Jesus Pereira
Ahí el ecumenismo: en lo pecado. Falta poco tiempo para que católicos, ortodoxos y protestantes reúnanse en un único concilio: y el pecado como virtud será dogma ecuménico de fe.
Libera nos Domine.
6/09/18 6:06 PM
Guillermo
DISCERNIR O NO DISCERNIR!
He ahí el dilema!
7/09/18 7:00 PM
Luis Fernando
No hay nada que discernir. Cristo fue muy claro. El que se divorcia y se vuelve a casar, es un adúltero. Tanto si es el que provoca el divorcio como si es víctima del mismo.
7/09/18 7:10 PM
jose 2 católico español
Querido LF:
¡Qué bien que se le entiende!
Gracias por su comentario, recordando que Cristo lo dejó muy claro lo que dejó claro.
Dios le bendiga y también al Papa.
8/09/18 10:51 PM

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