(InfoCatólica) «Lo que interesa no es la visión política de un juez sino saber si puede poner a un lado esa visión para hacer lo que la ley requiere. Estoy satisfecho de anunciar que he encontrado, sin dudas, a esa persona», dijo Trump al anunciar el nombramiento de Brett Kavanaugh.
De acuerdo con el presidente estadounidense, Kavanaugh posee «credenciales impecables, calificaciones sin paralelo y un compromiso probado a la idea de igualdad de justicia ante la ley. No hay nadie en Estados Unidos más cualificado para este puesto ni nadie que lo merezca más».
Por su parte, Kavanaugh, acompañado de su esposa y sus dos hijas, dio las gracias a Trump y afirmó que «ningún presidente ha hecho más consultas ni ha hablado con más gente de diversas tendencias para buscar datos de cara a una nominación para la Corte Suprema».
El Senado de EE.UU asistirá a un enfrentamiento abierto entre demócratas y republicanos para la confirmación del elegido por el presidente.
Católico practicante
Católico practicante, lector en Misa y activo en diferentes asociaciones religiosas, Kavanaugh es muy respetado en los círculos legales conservadores, aunque el senador republicano Ted Cruz ha asegurado que el juez decepcionará a las bases más derechistas.
Esta noche, en la Casa Blanca, Kavanaugh recalcó su fe católica, aunque prometió que, de ser confirmado en el Senado, mantendrá «una mente abierta en cada caso» y preservará «la Constitución de Estados Unidos y la legalidad».