(Aica) El arzobispado de Buenos Aires junto con la Comisión Episcopal de Laicos y Familia ha dado instrucciones ante las propuestas de oración en torno a la votación por la ley del aborto.
Sugieren el rezo de la Oración por la Vida de San Juan Pablo II, propuesta por los obispos argentinos, junto con el rezo del santo rosario. Respecto a quienes desean rezar con el Santísimo Sacramento, aconsejan acercarse a las parroquias cercanas, «evitando manifestaciones públicas o carpas de adoración en un lugar y circunstancias no adecuadas para tal fin».
El comunicado finaliza haciéndose eco de lo que propone el papa Francisco en Gaudete et Exsultate:
«La mansedumbre: es una expresión fuerte, en este mundo que desde el inicio es un lugar de enemistad, donde se riñe por doquier, donde por todos lados hay odio, donde constantemente clasificamos a los demás por sus ideas, por sus costumbres, y hasta por su forma de hablar o de vestir. En definitiva, es el reino del orgullo y de la vanidad, donde cada uno se cree con el derecho a alzarse por encima de los otros. Sin embargo, aunque parezca imposible, Jesús propone otro estilo: la mansedumbre. Es lo que Él practicaba con sus propios discípulos y lo que contemplamos en su entrada a Jerusalén: ‘Mira a tu rey, que viene a ti, humilde, montado en una borrica.’ (Mt. 21,5)».