El gobierno valenciano retira material sobre la homosexualidad impartido por una profesora de religión

Persecución ideológica

El gobierno valenciano retira material sobre la homosexualidad impartido por una profesora de religión

La Consejería de Educación del gobierno valenciano ha retirado el material de la profesora de religión de un instituto de Alicante por enseñar a sus alumnos que los actos homosexuales deben evitarse siempre porque suponen un grave desorden moral, como enseña la Iglesia Católica.

(El Diario/InfoCatólica) La Consejería de Educación del gobierno valenciano (España) ha retirado el material didáctico que venía impartiendo la profesora de religión en el IES Marcos Zaragoza de La Vila Joiosa (Villajoyosa), Alicante. La denuncia partió del alumnado de este centro educativo hace tres semanas cuando hicieron público en redes sociales el contenido de las fichas que la docente ha venido utilizando en primero de Bachillerato.

La respuesta de Educación no tardó en llegar. A los pocos días se presentaron en este instituto público del municipio alicantino el inspector educativo y personal del PREVI –el órgano de mediación que regula la prevención de la violencia escolar–. Una vez comprobados los hechos que publicó eldiario.es, se emitió un informe con la finalidad de requerir por escrito al centro la retirada de las fichas didácticas, como finalmente ha ocurrido.

Posible expediente a la profesora

Fuentes de la dirección del instituto se han negado a realizar declaraciones mientras desde la Consejería apuntan a la posibilidad de sancionar a la profesora. «Se está estudiando si se abre un expediente a la docente», aseguran.

El texto objeto de la denuncia expone la visión católica sobre la homosexualidad y los actos homosexuales. «La homosexualidad contradice el plan para el que Dios creó al hombre y a la mujer... en ella no hay posibilidad de expresarse el amor fecundamente». «La condición puede ser en algunos casos inculpable pero, los actos homosexuales habrán de ser evitados siempre, ya que suponen un grave desorden moral. Ante una desviación de este estilo, la solución está en intentar sanarla y no en justificarla», expone la "ficha" difundida en redes y por la que la profesora está siendo objeto de expediente..

El material didáctico utilizado en esta clase también cuestionaba que las personas homosexuales pudieran adoptar. En este sentido, se proponía a los alumnos que comentaran la frase de la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera: «la adopción por parte de parejas homosexuales no responde a lo que es mejor para el hijo, sino al deseo de dar patente de normalidad a unos adultos».

Doctrina sobre castidad y homosexualidad. Catecismo de la Iglesia Católica

Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados» (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

 

Del Discurso inaugural del Cardenal Ricardo Presidente 110ª Asamblea Plenaria (20-24 noviembre 2017)

«Ideología de género

El segundo desafío, del que también hemos tratado los obispos españoles en el documento «La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar» (2012), se refiere a una cuestión que nos ocupará también en la presente Asamblea Plenaria. Desde hace años es discutido en la antropología, forma parte de la opinión pública y hasta ha entrado en la legislación. Ha sido abordado en nuestro ministerio pastoral; y es motivo de preocupación como ciudadanos, como cristianos y como obispos. Cito a continuación algunas las palabras de la exhortación postsinodal del papa Francisco Amoris laetitia.

Otro reto surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que «niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencia de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo» (n. 56). Con estas palabras, tomadas de la Relación final de la segunda Asamblea del Sínodo de los Obispos celebrada en octubre del 2015, describe el papa el núcleo de esa ideología, que a veces pretende imponerse como pensamiento único, hasta en la educación de los niños.

Con palabras de la misma Relación final expone el papa lo siguiente: «No hay que ignorar que el sexo biológico (sex) y el papel sociocultural del sexo (gender), se pueden distinguir pero no separar». Reconocer el influjo que la cultura y las costumbres han tenido y tienen sobre la familia, el matrimonio y la relación entre varón y mujer, es muy distinto de pretender separar el sexo como hecho biológico del género como hecho cultural.

A la vista de tal atrevimiento, concluye el papa: «No caigamos en el pecado de pretender sustituir al Creador. Somos criaturas, no somos omnipotentes. Lo creado nos precede y debe ser recibido como don. Al mismo tiempo, somos llamados a custodiar nuestra humanidad, y eso significa ante todo aceptarla y respetarla como ha sido creada» (n. 57). La capacidad de intervención del hombre se ha ampliado inmensamente; pero exige sabiduría para no conculcar los límites de la dignidad del hombre, que no se expresa suficientemente en términos técnicos.

Para orientarnos en este campo tan delicado, y teniendo en cuenta las posibilidades actuales del hombre, debemos volver a los relatos bíblicos sobre los orígenes, que con su específico lenguaje nos hablan también de lo fundamental y lo permanente de la condición humana. Con el reconocimiento de Dios creador y fiel podemos relacionar la estabilidad de la naturaleza. Dios creador es el Señor de nuestra grandeza y nuestros límites; nos alerta ante el caos y nos orienta en el camino humanizador.

En la cumbre de lo creado destaca el hombre. La Iglesia ha considerado siempre que la dignidad del hombre y de la mujer se expresan de modo singular en aquella inefable deliberación de Dios consigo mismo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza… A imagen de Dios lo creo; varón y mujer los creó» (cf. Gén. 1, 26-27). El fundamento de la dignidad y de la vocación propia del hombre reside en el hecho de haber sido creado a imagen de Dios (cf. Gaudium et spes, 12).

La Biblia no posee el término persona. Con esta palabra, tomada del mundo greco-romano y cuyo contenido se precisó en los debates trinitarios y cristológicos de los primeros siglos, se describe al hombre en una triple relación: De dependencia respecto a Dios, de superioridad frente al mundo y de igualdad hacia el tú humano. La peculiar dignidad del hombre se expresa en la Sagrada Escritura como imagen de Dios, y podemos traducirla adecuadamente con la categoría de persona. El hombre es un ser relacional; el hombre es persona. La relación con Dios es la fuente de su dignidad que lo capacita para las demás relaciones.

El ser humano, varón y mujer, comparten la imagen de Dios; son iguales en dignidad. La igualdad como imagen de Dios, como personas, incluye inseparablemente la diferencia de varón y mujer. Por ser iguales en dignidad nadie debe ser ni privilegiado ni postergado. La diferencia está ordenada a la complementariedad y no a la discriminación. La sexualidad humana, que comprende las dimensiones corporal, espiritual y corporal, tiende a la mutua plenitud y a la transmisión de la vida.

El sexo es constitutivo de la persona; no es una característica secundaria que podría modificar sin afectarle personalmente. La identidad genética no cambia a lo largo de la vida de una persona. El ser humano no tiene un sexo, es «sexuado»; como no tiene un cuerpo, es corporal. El hombre que existe en la unidad de cuerpo y alma, por su misma condición es corporal (cf. Gaudium et spes, 14). La sexualidad binaria, masculina y femenina, tiene como fin la donación íntima y la transmisión de la vida. Aunque el género tenga un fuerte componente cultural, no es independiente del sexo. No es acertado, consiguientemente, afirmar que exprese subordinación de la mujer el que conciba, geste y alumbre a los hijos; como no indica privación el que el varón no realice esas actividades vitales.

«La educación sexual debería incluir también el respeto y la valoración de la diferencia, que muestra a cada uno la posibilidad de superar el encierro en los propios límites para abrirse a la aceptación del otro», «No podemos separar lo que es masculino y femenino de la obra creada por Dios, que es anterior a nuestras decisiones y experiencias, donde hay elementos biológicos que es imposible olvidar» (Amoris laetitia n. 285,286).

Pretender cancelar la diferencia sexual comportaría no saber afrontarla y ser víctima de innumerables sufrimientos. La igualdad personal no excluye las legítimas y vitales diferencias; la paternidad y la maternidad no son realidades que el hombre pueda componer o descomponer a su arbitrio. La creación de Dios, la naturaleza nos precede. El hombre no es un permanente crearse a sí mismo, como si nada le precediera y por ello pudiera determinarse a sí mismo en todo.

El ser humano, varón y mujer, recibieron una bendición de Dios: ser fecundos, y transmitir a sus hijos la dignidad de imagen de Dios (cf. Gén. 5,3). «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada» (Gén. 2, 18). «Creados a la vez el hombre y la mujer son queridos por Dios el uno para el otro». (Catecismo de la Iglesia Católica n. 371). En su «ser-hombre» y en su «ser-mujer» reflejan la sabiduría y la bondad del Creador. Hombre y mujer son «una unidad de dos» pues son creados para una comunión de personas. Iguales en dignidad y complementarios en cuanto masculino y femenino para ser fecundos.

Con gratitud debemos reconocernos en la dignidad de criaturas y llamados a ser hijos de Dios; e igualmente con respeto sabio y confiado respetar los límites que no debemos traspasar, sin pretender grandezas que superan nuestra capacidad. Estas cuestiones nos ocuparán también en la presente Asamblea Plenaria, respondiendo a nuestra misión pastoral»

 

33 comentarios

Francisco Javier
"La Consejería de Educación del gobierno valenciano (Espña) ha retirado el material didáctico homófobo"

La "homofobia" es invento de la correccion politica actual que pretende normalizar y fomentar las practicas homosexuales.

Pero ¿Se deberian de seguir impartiendo esas clases de religion cuando el estado esta con el derecho de intervenir los contenidos de esta? Si las clases de religion impartidas gracias al acuerdo del estado con la Iglesia catolica no se les permite hablar de moral sexual, defensa de la vida desde la concepcion y familia cristiana tal como la Iglesia enseña pues entonces no tienen razon de ser.
5/06/18 4:41 PM
Jorge
Supongo que la Conferencia Episcopal en general, y su obispo en particular, saldrán en su defensa y, lo que es mas importante, en defensa de que en las clases de religión se explique doctrina católica.
5/06/18 5:37 PM
Residente en Fátima
Total apoyo a esta profesora de religión. Gracias por su fidelidad y valentía.
5/06/18 5:41 PM
Jordi
Esto es un ataque directo, totalitario y dictatorial, al artículo 16 y 20 c) de la Constitución Española, sobre libertad ideológica y religiosa, y de libertad de cátedra:

- "La libertad de enseñar y debatir sin verse limitado por doctrinas instituidas, la libertad de llevar a cabo investigaciones, difundir y publicar los resultados de las mismas, la libertad de expresar libremente la propia opinión sobre la institución o el sistema en el que se trabaja, la libertad ante la censura institucional y la libertad de participar en órganos profesionales u organizaciones académicas representativas. Todo el personal docente de la enseñanza superior deberá poder ejercer sus funciones sin sufrir discriminación alguna y sin temor a represión por parte del Estado o de cualquier otra instancia". (UNESCO. Recomendación relativa a la condición del personal docente de la enseñanza superior de 1997" (RRCPDES/97).

- "Hay un error político de gran persistencia: la tendencia a creer ciegamente a quien ejerce el poder, público o privado, económico o político, honesto o corrupto. Ello es válido no solamente para lo político sino también para lo jurídico. Debe por lo tanto evitarse el error común de creer que todo lo que la autoridad -cualquiera que ella sea- dice es cierto, por el solo hecho de que lo diga, confundiendo entonces presunción de legitimidad con verdad lisa y llana, lo que resulta no solo lógicamente insostenible sino también un error político sustancial en materia de derecho". (
5/06/18 5:46 PM
Jordi
A esa dictadura lgbti del Gobierno de Valencia se le puede aplicar, mutatis mutandis, la noticia de Infocatólica "El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dado la razón a Jack Phillips repostero cristiano de Colorado que fue sancionado por negarse a preparar un pastel de bodas para una pareja homosexual". Veamos:

1. "...la máxima corte del país ha dictaminado que la comisión de Colorado que había decidido que el comerciante debía atender a todos sus clientes independientemente de su orientación sexual, demostró una «animadversión evidente e inaceptable» hacia las creencias religiosas."

- a anotar: animadversión evidente e inaceptable a la libertad religiosa y de cátedra

2. "... la comisión vulneró los derechos religiosos del propio Phillips"

- a anotar: vulnerar los derechos religiosos y de cátedra

3. «La hostilidad de la comisión fue inconsistente con la garantía recogida en la Primera Enmienda de que las leyes se deben aplicar de forma que sean neutrales hacia la religión»

- a anotar: hostilidad a la neutralidad hacia la libertad religiosa y de cátedra

Otra prueba más, y evidente, de la dictadura despótica de lo lgbti. ¿Es una religión de Estado lo lgbti?
5/06/18 6:03 PM
Maria Elizalde
Dictadura total. ¿Y nadie ha salido a defenderle? La verdad, será la verdad... aunque de día, digan que es de noche. La profesora tiene las ideas muy claras y mucha valentía.
Pero, hala, se abre expediente y nadie dice nada... Y está la mentalidad tan extendida, los chicos tan "comido el coco" que le denuncian... los que van a clase de Religión (por supuesto que habrán sido los padres) cuando lo han contado los hijos... Y ¿la Delegación de Enseñanza de la Diócesis, qué dice? En fin, como antaño, "los cristianos a las fieras"...
5/06/18 6:22 PM
Luis López
Pero vamos a ver ¿Qué quieren que se enseñe en clase de religión CATÓLICA? ¿Que Dios aprueba los comportamientos homosexuales? ¿Que son naturales?
Los materiales de esa profesora son impecables (en todo sentido). Se está en clase de religión católica; no se juzga a a la persona homosexual, sino a un comportamiento contrario al plan de Dios y a la Ley natural, tal y como la ha concebido la religión cristiana desde siempre. Y expresamente la profesora habla de "sanar" (que no es lo mismo que "curar").
Podríamos discutir si se debe decir esto en una clase de biología por la profunda carga religiosa y moral que tiene, pero no podemos impedir que quien recibe religión católica, oiga con claridad la visión moral de la persona que tiene nuestra religión.
Mucho está en juego con esto, y hay que tomárselo en serio ¿Acabaremos reformando el Catecismo para no molestar al mundo? ¿Acabaremos expurgando las Sagradas Escrituras?
5/06/18 6:38 PM
madre
Antes cuando querías que alguien creyese algo decías: ¡es puro evangelio!
Ahora lo que fastidia es que el Evangelio dice la verdad. Y es que el Evangelio siempre es actual, es el mismo ayer, hoy y siempre.
La verdad nunca pasa de moda, las modas son las que pasan, porque solo son eso: modas
Pero la persona, su mente, su cuerpo, su alma, sus sentimientos, eso no puede estar al albur de las modas, porque la persona no tiene cuerpo, la persona es su cuerpo, su mente su alma...y con eso no se juega, porque estás jugando con su salvación y con la tuya, aunque no seas creyente.
Porque no creas una cosa, no quiere decir que no exista.

La verdad es siempre la misma, lo diga agamenon o su porquero.
«La homosexualidad contradice el plan para el que Dios creó al hombre y a la mujer», y a continuación añade que «la homosexualidad es antinatural ya que en ella no hay posibilidad de expresarse el amor fecundamente».
«los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados»
Son contrarios a la ley natural
5/06/18 6:48 PM
Pepito
Pues ya está aquí la persecución desde el poder político ateo, laicista y catolicofóbico a las ideas y a la moral católicas. A nadie se le permitirá comprar ni vender, ni tampoco enseñar, si no lleva la marca del Anticristo, una de cuyas señas de identidad es la gender ideology. Recios tiempos nos esperan.
5/06/18 7:06 PM
José Luis
Cuando se lee la historia de la Iglesia Católica, sobre los perseguidores que han intentado someterla, y que la quieren someter. Siempre ha sucedido para cualquier perseguidor, esa angustia en la hora de su muerte, pudieron hacer el bien pero desearon hacer el máximo daño. ¡Qué agonía más espantosa!, se verán sometidos por los demonios, no hay salvación para los perseguidores, porque no pensaron en el arrepentimiento, y demasiado tarde, no quieren arrepentirse. ¡Qué muerte más espantosa! La muerte de los pecadores es más terrible que terremotos, porque lo que padece es su alma, ve imagenes demoniacas a su alrededor, los demonios que se ríen y se burlan de esa alma miserable. Y no hay nadie que le consuele en sus infinitas amarguras y espantos; allí están padeciendo las almas que se han condenado.
5/06/18 7:10 PM
Luis Enrique
Y los padres que deseen esa educación para sus hijos; no tienen ningún derecho, deber o responsabilidad en la educación religiosa querida para sus hijos?
5/06/18 7:12 PM
luxose
Ta
5/06/18 7:33 PM
Joaquin
En España, y ahora menos, ya no hay retorno. Todas las CCAA tienen en vigor un Ley AntiLGTBIfóbica (?) que serán consolidadas con la que se aprobará en breve por el Parlamento. Esa Ley (al menos en Andalucía) obliiga, incluso, a retirar los libros de los colegios, de las bibliotecas públicas y de cualquier otra institución que no estén de acuerdo con la Ley.
Solo nos quedarían los centros "católicos" que están atados de piés y manos por los conciertos. No importa el "color", ya que todas las formaciones políticas con representación están de acuerdo.
Si a esto añadimos que, incluso en la misma Iglesia, hay discrepancias que todos conocemos, ¿qué se puede hacer?
5/06/18 7:55 PM
Eiztarigorri
El problema es que la Iglesia no se ha enterado o no quiere enterarse de que la democracia no es un sistema político más sino una "religión de sustitución" igual que el culto de la diosa razón en la Revolución Francesa y frente a estos desafíos no es con sonrisas como se combate si haciendo profesión de Fe hasta el martirio y denunciando el carácter perverso de esa ideología.
5/06/18 9:11 PM
Mikel
El totalitarismo institucional de la ideología de género, la Stasi del globalismo antinatalista, está plantando en España una bomba de relojería al tratar como ciudadanos de segunda clase a una mayoría de la población, que es cristiana. Se suceden los casos de adoctrinamiento en la ideología de género en las escuelas (recomiendo escuchar el testimonio de Gabriel Araujo en Intereconomía) mientras se censura el contenido de la clase de Religión Católica, lo cual constituye un atentado contra el derecho de los padres a decidir sobre los valores y la educación que quieren para sus hijos.
5/06/18 9:58 PM
La exposición de la doctrina católica sobre según que temas, acabará por prohibirse incluso en los mismos púlpitos, si no al tiempo.
5/06/18 10:18 PM
amparo
dictadura del gobierno valenciano.....
5/06/18 10:44 PM
Loli
Veremos si el obispado saca alguna nota defendiéndola o se esconde como siempre. La profesora dando la cara por la iglesia y la Iglesia... allá te las apañes. A veces pienso que los curas son más políticos que ministros de Dios.
5/06/18 10:55 PM
Lector
Soy profe de la Pública valenciana desde antes de aprender a conducir. Todo esto no es una broma. Desde tiempo inmemorial hasta 2017, hemos podido gozar de bastante libertad de cátedra en los institutos de España. Pero a finales del curso pasado fue castigado un catedrático de Filosofía (IES Gili i Gaya, Lérida; todo está en "Google Noticias"): dijo en un debate de clase que la homosexualidad le parecía antinatural. Los alumnos ideologizados y los que ansiaban notoriedad le armaron inmediatamente una grotesca algarada LGTB en el patio, amplificada luego por el coro de medios subvencionados por la Generalidad de Cataluña. El docente fue entonces obligado por las autoridades a leer ante los estudiantes una humillante petición de perdón, mas no contentos con eso al final le han expedientado y multado (era consejera la separatista hoy en prisión Dolors Bassa). Este curso el filósofo ya no ejerce: se ha jubilado a toda prisa porque además padece del corazón.
6/06/18 12:44 AM
Luis
¿Y los obispos que opinan de esto?
6/06/18 7:03 AM
Eiztarigorri
Hace años cuando estudiaba la LOGSE me sorprendió no la audacia del PSOE sino el silencio del PP. Silencio convertido en complicidad en la LOMCE que pese a toda la alharaca de De Wert no es sino la versión corregida y aumentada de la LOGSE, un proyecto masónico de ingeniería social y adoctrinamiento en la que se niega el papel del profesor como transmisor de conocimiento y se asume la basura pedagógica rousseauniana de que el profesor es un "mediador" que proporciona los materiales para que el alumno "construya" su propio conocimiento a partir de sus propios procesos congitivos. Resultado: el profesor que intenta dar clase como sus antiguos maestros preparando la clase para hacer participe a los alumnos de su esfuerzo es expedientado. Se insiste en que el profesor emplee plataformas digitales para comunicarse con unos alumnos que ve todos los días, no porque sea necesaria sino para que la administración fiscalice lo que hace el profesor en el aula. No importa que el profesor no enseñe su materia siempre y cuando transmita las consignas. La responsabilidad del maestro ha quedado sustituida por reuniones del equipo de docentes en el que las decisiones democráticas, entiéndase colegiadas, sirven de coartada para la ideología de género. Estas reuniones que son obligatorias se convierten en una suerte de terapia de grupo en la que se le dice al profesor lo que tiene y lo que no tiene que hacer, decir...
6/06/18 7:13 AM
Alba
Bravo por la profesora, así se hace. Todos contra la dictadura de la ideología de género. Padres y madres hablen, hablen con sus hijos.
6/06/18 8:03 AM
Alfonso Gerona Lérida
Estoy absolutamente convencido de que ese mismo gobierno de la Generalidad valenciana no va a retirar ningún texto de religión islámica sobre la versión musulmana -absolutamente condenatoria e inquisitorial- del tema homosexual en los colegios valencianos donde se imparte "religión" islámica.
6/06/18 8:30 AM
maru
Lo que nos espera....Estamos apañados!.
6/06/18 9:14 AM
pedro de madrid
Yo creo que, como están las cosas, gobernando el ateismo, el horario de clase de religión se traslada del colegio a una parroquia y allí se enseñe lo que manda la moral católica. También me estraña que los alumnos denuncien lo evidente, por ello, son topos. Cuando falta la moral abunda el robo, el crimen, la inmoralidad etc. y eso no se atajará, resultará carísimo para la sociedad.
El socialismo desde que se instauró la democracia, no quiere ganar más que votantes, haciéndoles ateos y, lo están logrando. Un verdadero cristiano no vota a partidos inmorales, comenzando por el PP y los demás, que actualmente ninguno se libra
6/06/18 12:20 PM
Xabier de Iranzu
No pueden expedientarla. Lo que refleja el texto es magisterio de la Iglesia y en la asignatura de Religión se imparte la moral católica. La propia legalidad de la asignatura ampara a la profesora. Ah, otra cosa es que no guste lo que la docente ha dicho y eso no da lugar a expediente alguno.
6/06/18 1:02 PM
Roniel Aledo
Debemos limitarnos a enseñar directamente el 2357 del Catecismo Catolico. Como católicos tenemos el DERECHO a leer el Catecismo Catolico. Tenemos el Derecho a enseñar el Catecsmo Catolico. Si nos prohíben el ensenar, leer, diseminar el Catecismo Catolico entonces violan los Derechos Constitucionales del ciudadano. No discursos, no cartas pastorales, no articlos privados. Solo el 2357 del Catecismo. Eso los pone contra la Pared: o nos obligan a cambiar el Catecismo o nos obligan a dejar de ser católicos.
6/06/18 2:41 PM
AC Javier
Estando de acuerdo con los comentarios, digo:
NO tenemos ningún Partido Político con representación PARLAMENTARIA que defienda a los cristianos.
NO podemos votar pensando en el "mal menor" y luego lamentarnos...
Votemos al partido" VOX " que defiende:
1. SI a la Vida. NO al Aborto ....
2. Unidad de España. No Autonomías ...
3. Doctrina Social de la Iglesia...
6/06/18 2:42 PM
Juan Carlos
El alumnado LGTBI agradecerá a la Generalitat Valenciana la retirada de estos materiales que le obligan a asumir que su orientación sexual "debe ser sanada".

----

LF:
Ese alumnado no tiene ninguna obligación de asistir a clase de religión católica.
6/06/18 2:56 PM
Biciente
Todo mi apoyo para la profesora. Que no vayan a clase de religión, no están obligados. De igual manera que no dejaría que un hijo fuese a clase de ideología de "Genaro". Repito, no están obligados. Además, ¿qué pensaban que iban a escuchar como bien dice Luis López?
Y esto también para la mayoría de los medios de comunicación que han dado la noticia.
Menos pataletas de niños caprichosos y más respeto a quien no piensa como el lobby arcoiris. Totalitarismo sodomita.
6/06/18 4:45 PM
Lector
"...otra cosa es que no guste lo que la docente ha dicho y eso no da lugar a expediente alguno..."


Pero si al primero al que no le gusta es al propio pontífice Francisco ("¿Quién soy yo para juzgar?", "Dios te hizo gay", etc., etc.), la cosa entonces se pone bien fea para la docente. Y no pretendo dar ideas al gobierno social(separat)ista valenciano, que para hacer el mal se las pinta solo.

P. d.: La noticia la ha dado hoy también el diario italiano "il Giornale".
6/06/18 4:52 PM
irma
Entiendo esto como una discriminación en la enseñanza moral de los educandos, porque por una parte los gobiernos propician la educación que el LGBI, quiere impartir en los niños/as, desde la más temprana edad, aún en contra de lo que quieren sus padres en esta materia y sin embargo se niega que se instruya sobre la postura de la Iglesia Católica.
¿Acaso unos tiene el derecho de exponer sus ideologías antinaturales y erróneas, negándole a otros ese mismo derecho,cuando se quiere enseñar la correcta sexualidad humana?
6/06/18 5:42 PM
Spes
El demonio está contra la Verdad, lo que ha hecho, hace y seguirá haciendo, es odiar a Dios, y ya que Dios es la Verdad, pues a atacar con lo que pueda. No sabe de otra
7/06/18 7:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.