(Agencias InfoCatólica) Toledo está citado este martes a las 11:30 en el Juzgado de Instrucción 11 de Madrid para declarar como investigado por haber insultado a Dios y a la Virgen, después de que el pasado 18 de abril no acudiese a la primera citación judicial al entender que no cometió delito y que no debe ser investigado por una simple crítica política y social, según explicó entonces su letrado.
En lugar de acudir al juzgado, el actor ofrecerá a esa hora una rueda de prensa en la parroquia de San Carlos Borromeo, en Entrevías -barrio de Vallecas-, en la que estará acompañado de varios compañeros de profesión, como Javier Bardem y Alberto san Juan.
Centro pastoral San Carlos Borromeo
Entrevías es un barrio del distrito de Puente de Vallecas, situado en la parte sureste del municipio de Madrid. En el mismo viven alrededor de 40.000 personas. Hasta el año 2007 había una parroquia, la de San Carlos Borromeo, que fue convertida en centro pastoral por el cardenal Rouco Varela, por entonces arzobispo de Madrid. En un principio el cardenal tuvo la intención de cerrar el templo, que se hizo famoso porque se «comulgaba» con rosquillas. Finalmente le retiró la condición de parroquia pero se mantuvo con la denominación de «centro pastoral»