«Los exorcismos están tardando más hoy en día»

Afirma Sacerdote dominico

«Los exorcismos están tardando más hoy en día»

Ahora las sesiones promedio deben ser más largas, o puede ser que se requieran múltiples sesiones cuando antes sólo se requería de una.

(Gaudium Press/InfoCatólica) El P. Francois Dermine, es un dominico que desde hace cerca de 25 años ejerce un ministerio exorcístico, y actualmente sirve como exorcista de la diócesis de Ancona-Osimo. El sacerdote, teólogo moral y profesor de teología, participó como ponente del reciente curso de exorcismo y oración de liberación realizado en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, en Roma, del 16 al 21 de abril. Fue en el marco de ese curso, donde el P. Dermine hizo una declaración sorpresiva, y es la de que hoy por hoy los exorcismos están tomando más tiempo del que tomaban en el pasado.

Ahora las sesiones promedio deben ser más largas, o puede ser que se requieran múltiples sesiones cuando antes sólo se requería de una. «Una bendición era suficiente: una bendición de una hora, dos horas, tres horas, seis horas, pero una bendición era suficiente para liberar a una persona de una posesión. Pero ahora es diferente. Se está volviendo muy largo».

Para el sacerdote dominico, las causas de esto son múltiples: «Creo que la razón de eso es que nuestra sociedad se está volviendo cada vez más atea; las personas se están alejando de la oración y de los sacramentos... por lo que hay menos defensas contra el demonio».

Otro importante pero «anormal» factor para ello, dijo, es la falta de fe dentro de la Iglesia misma, porque durante un exorcismo, «el exorcista ora en nombre de la Iglesia». «Si, dentro de la Iglesia, hay clérigos y también un cierto número de obispos que no creen en el diablo o sus acciones, entonces el exorcista se ve privado del poder de la oración de la Iglesia». Debido a esto, «el exorcista está liberando [a la gente] más lentamente. Antes no era el caso».

Falta de formación

El P. Dermine deploró también que no se esté dando la debida instrucción sobre estas temáticas:

Este año, el curso de exorcismo tenía 295 participantes, de los cuales la mayoría eran sacerdotes que se estaban formando en universidades pontificias. El sacerdote dominico dijo que ese alto número podía también ser atribuido al menos en parte, al hecho de que cursos sobre exorcismo y el maligno no estaban incluidos en los currículos teológicos. «Existe un vacío», dijo, «por lo que quieren aprender lo que no se les enseña pero que se les debería enseñar». También insistió el P. Dermine, que esta enseñanza no debería pasar un cierto límite para no degenerar en superstición.

El sacerdote también apuntó a una creciente mentalidad supersticiosa y mágica, a una difusión amplia del espiritismo y las prácticas ocultas, como puertas que se abren a la actividad diabólica, que permiten al demonio que se apodere de una persona o influya en su vida.

Por ejemplo, en el caso de personas que se prestan para ser «mediums», el sacerdote dijo que muchos de ellos «piensan que es normal tener estos fenómenos, pero no es normal», y agregó que «muchas veces estas personas tienen muchos problemas, pero no entienden por qué tienen estos problemas» así que acuden a un exorcista en busca de ayuda. «Debemos tratar de convencer a estas personas para que renuncien a estos fenómenos, lo cual no siempre es fácil porque muchas de estas personas se sienten importantes porque tienen estos fenómenos paranormales, pero pagan un precio muy alto por estas facultades». «Deben renunciar a ellos porque Dios no los mueve», dijo el padre.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

31 comentarios

Jordi
1. «Existe un vacío», dijo, «por lo que quieren aprender lo que no se les enseña pero que se les debería enseñar». También insistió el P. Dermine, que esta enseñanza no debería pasar un cierto límite para no degenerar en superstición.

Es absurdo, demonología, angeología, exorcística y escatología (novísimos y Reino) deben de ser conocidas siquiera a un nivel elemental, pues la concupiscencia está formada del demonio, la carne y el mundo. Saber más y más de la carne y el mundo no es superstición, y menos si es para conocerlas para evitarlas.

2. El sacerdote también apuntó a una creciente mentalidad supersticiosa y mágica, a una difusión amplia del espiritismo y las prácticas ocultas, como puertas que se abren a la actividad diabólica, que permiten al demonio que se apodere de una persona o influya en su vida.

Aquí ha acertado de pleno, pero hay que añadir con la tolerancia y disimulo de los obispos y párrocos. En efecto, cualquier librería puede verse cómo están llenos los estantes de "Nueva Espiritualidad" nuevaerana: energías, fuerzas, ángeles, poderes innatos de todo tipo (mente, espíritu), adivinación, hechizos, brujería, adivinación...
28/04/18 7:04 PM
Jordi
3. «Debemos tratar de convencer a estas personas para que renuncien a estos fenómenos, lo cual no siempre es fácil porque muchas de estas personas se sienten importantes porque tienen estos fenómenos paranormales, pero pagan un precio muy alto por estas facultades». «Deben renunciar a ellos porque Dios no los mueve»

... y deben de pedir los dones, gracias y carismas del Espíritu Santo: profecía, lenguas, discernimiento, ciencia, milagros, liberación, alegría, paz, continencia...


4. "Para el sacerdote dominico, las causas de esto son múltiples: «Creo que la razón de eso es que nuestra sociedad se está volviendo cada vez más atea; las personas se están alejando de la oración y de los sacramentos... por lo que hay menos defensas contra el demonio».

Otro importante pero «anormal» factor para ello, dijo, es la falta de fe dentro de la Iglesia misma, porque durante un exorcismo, «el exorcista ora en nombre de la Iglesia». «Si, dentro de la Iglesia, hay clérigos y también un cierto número de obispos que no creen en el diablo o sus acciones, entonces el exorcista se ve privado del poder de la oración de la Iglesia». Debido a esto, «el exorcista está liberando [a la gente] más lentamente."

Atinó completamente. Es cierto, los exorcismos duran mucho más que antes, en general, por estas razones:

a) Porque vienen posesos con muchos pecados y muy enraizados

b) Porque el exorcista y sus ayudantes y participantes no tienen mucha fe (¡o nada! el obispo nombra a un incrédul
28/04/18 7:08 PM
Jordi
5. "Ahora las sesiones promedio deben ser más largas, o puede ser que se requieran múltiples sesiones cuando antes sólo se requería de una. «Una bendición era suficiente: una bendición de una hora, dos horas, tres horas, seis horas, pero una bendición era suficiente para liberar a una persona de una posesión. Pero ahora es diferente. Se está volviendo muy largo»."

Por cuestiones personales, conozco de un mínimo de cuatro exorcismos (mayores o menores -oración de liberación-) sobre posesos que ya duran años, uno de ellos 14 años.
28/04/18 7:10 PM
Pepito
Satanás sabe que le queda poco tiempo y se aferra con especial fuerza a los que Dios le permite poseer. Habrá que esperar hasta después de la batalla del Armagedón, en la cual el Anticristo y el Falso Profeta y sus secuaces serán arrojados por Cristo guerrero al lago de fuego, y Satanás sea encadenado durante mil años para que no haga de las suyas (Apocalipsis, 19). Aunque después de los mil años será desencadenado y las naciones se volverán a extraviar hasta la batalla final de Gog y Magog y el Jucio Final (Apocalipsis 20).

Todo encaja apocalipticamente. Creo que nos esperan tiempos en los que no habrá suficientes exorcistas para tanto demonio suelto haciendo de las suyas, al igual que en política no habrá para tanto chorizo. Debemos prevenirnos afianzando nuestra Fe, la oración, la práctica de los Sacramentos y no olvidarnos de cumplir los Diez Mandamientos de Dios. Tiempos duros y especialmente diabólicos nos esperan.
28/04/18 8:00 PM
garci
Los clerigos y obispos que no creen el demonio de en dejar los hábitos por no creer en la palabra de dios así de duro y así de sano para toda la iglesia por el bien de todos
28/04/18 9:38 PM
garci
Y cuando crean retomarlos
28/04/18 9:39 PM
garci
Es dogma de fe
28/04/18 9:43 PM
hornero (Argentina)
"Otro importante pero «anormal» factor para ello, dijo, es la falta de fe dentro de la Iglesia misma, porque durante un exorcismo, «el exorcista ora en nombre de la Iglesia» Bien, me pregunto si la profanación de los rosarios que se ofrecen a la venta en la santería del Vaticano, en los que se han cambiado en la medalla central las imágenes tradicionales de Cristo y de María por las imágenes del Papa Francisco y la de su Escudo pontificio, no aumentan de modo notorio la falta de fe en la Iglesia, esa fe que alimenta al Cuerpo Místico por los canales diversos que lo irrigan con la Vida de Cristo y del Espíritu Santo enviados por el Padre.
28/04/18 10:01 PM
Maribel
Muy interesante. Me quedo con algunas dudas y observaciones en calidad de pregunta.
1. Sabemos que Cristo dijo: "Donde dos más se reúnan en mi nombre, ahí estaré yo." La presencia de Cristo puede ser suficiente para alejar a los demonio, a menos que Jesucristo mismo les ordene o permita lo contrario. ¿Se hacen los exorcismos en presencia de un par de personas que estén en oración en nombre de Nuestro Señor para dar apoyo al sacerdote exorcista?
2. Sabemos que nada es posible si Dios no lo permite. ¿Será posible que Dios esté permitiendo a ciertos demonios permanecer o resistir más para asi despertar en los fieles la urgencia de orar más y hacer más ayunos? Lo cual me lleva a la siguiente pregunta:
3. Está claro que los sacerdotes exorcistas deben orar, y mucho. ¿También deben estar sometidos a ayunos, (recordando lo que Nuestro Señor dijo, que hay demonios que sólo salen con oración y ayuno?)
28/04/18 10:49 PM
Tiene su sentido y más de lo que se crea nadie; los exorcismos no surten tanto efecto por una causa. Descubriré porque. El maligno es un sinvergüenza y un genio del mal. Pero su descubre su punto débil se le acabo su breve éxito.
28/04/18 11:30 PM
Blanca Enríquez
Necesaria la oración continua para que Dios Nuestro Señor nos ampare y proteja, especialmente a los sacerdotes que ejercen éste ministerio tan importante.
29/04/18 3:22 AM
La Iglesia tiene una fe débil... luego del Vat II
Necesitamos protegernos hoy con más razón!
En familia no dejamos de orar diariamente a San Miguel arcángel la oración del papa León XIII que antes del Vat II se rezaba al terminar la Santa Misa. La recepción de los Sacramentos, la asistencia en familia a la Misa Dominical, la lectura meditada de la Sagrada Escritura y la Consagración de Las Familias a Nuestra Señora, renovada en las fiestas marianas, y la devoción a la Sangre Preciosa todos los Jueves, son bellos y fuertes lazos que no sólo nos mantienen unidos, sino protegidos. Familia que ora, permanece bajo el manto de Nuestra Señora! Prueben y verán.
Nosotros oramos por la Iglesia y No nos espantamos de las debilidades... tratamos de corregirlas y perdonarlas. Oremos por La Iglesia hoy!
29/04/18 3:49 AM
marcelo
Un tema importante que es bueno recalcar. Y es verdad lamentablemente que fieles no asumen la realidad del Malo. Bendito sea mi Señor Jesús!
29/04/18 6:10 AM
Francisco Javier Sanuy, cpcr
Para mí está claro que la causa principal es la falta de colaboración de la víctima en su propia liberación (más allá del número y de la fuerza de los demonios, o la fe del exorcista o de la Iglesia entera). Dios que nos ha creado sin nosotros, no nos salvará sin nosotros (San Agustín).
La gente prefiere pagar para que los liberen, en lugar de recibir gratuitamente la oración de liberación y tener que convertirse.

Maribel:
1) Trabajar en equipo siempre es lo mejor, y no sólo eso, sino que también haya gente intercediendo por los que ejercen este ministerio.
2) Buena intuición: pienso que Dios da la liberación en la medida que la persona se convierta para que cuando finalmente el demonio sea expulsado no pueda volver (porque la "casa" ya estará ocupada por Dios).
3) Personalmente prefiero afrontar al demonio con el estómago lleno y en la mejores condiciones físicas. Con lo del ayuno lo que se está diciendo es que la persona que ora tiene que hacer renuncias y sacrificios para estar lo más unido posible a Dios, que no es sólo cuestión de dar una orden o recitar una oración.
29/04/18 11:38 AM
Joaquín Fco. Aparicio Garcia
La UIJA, el espiritismo a, los magos adivinadores y..... Son los causantes. Cuando se hace un exorcismo no debe para por la Iglesia, sino por. DIOS EN LAS TRES PERSONAS, pero creyendo, no como una canción de CD. Yo en este SANTA CRUZ DE TENERIFE NO HAY EXORCISTTAS NO VEO LA RAZON.
29/04/18 11:45 AM
hornero (Argentina)
Si se pierde la fe hasta permitir profanar los rosarios suprimiendo de su medalla central las sagradas Imágenes de Cristo y de la Virgen, que son a Quienes se dirige indefectiblemente esta oración reconocida por la Iglesia en su elevadísimo "valor deprecatorio,laudatorio y de contemplación" (Exhortación Apostólica sobre el Culto a la Santísima Virgen María) (B.Pablo VI), se está anulando un arma poderosa contra el demonio que demuele la Iglesia y el mundo. Para enfrentarlo nos dice la Virgen: "les ofrezco el arma del Santo Rosario", del cual es Ella la titular: "Yo soy la Virgen del Rosario". Ya, Grignon de Montfort se refería a "la honda del Santo Rosario". No hay duda que el demonio quiere destruir esta arma poderosa por medio de la cual María triunfará sobre él. Que los responsables del Vaticano intervengan para impedir esta profanación del Santo Rosario que se hace públicamente desde la santería autorizada,
29/04/18 1:36 PM
Sargolan
Para que una persona sea liberada completamente, también hay que erradicar el pecado de las personas que viven con ella. Es decir, llevar a todos a la santidad. Cualquier maldición, superchería o ataque, pierden fuerza cuando se vive en santidad, y si llegase a presentarse, el mal sería fácilmente expulsado.
Mucho acontece hoy que el pecado de los padres influyen directamente en el ataque de Satanás y sus secuaces en los hijos (incluso niños). En especial del papá.
Cierta diócesis atiende dos centenares de personas atacadas cada mes, de las cuales muy pocas requieren el Exorcismo Magno (el Solemne, ni se diga). Pero con ellas se trabaja en la familia. Cuando todos colaboran, la persona es fácilmente liberada.
Otro aspecto que no se toca es cómo darles seguimiento a estas personas. ¡Caramba, no estamos hablando de un virus! ¡Estamos hablando de nuestro adversario! En la mencionada diócesis, sí lo hacen; no solo las personas son liberadas, también las familias, las casas donde habitan y luego viven una vida enteramente consagrada a Dios.
El enemigo las atacó en primera instancia para verlas privadas de felicidad y salvación. El trabajo de los exorcistas o personas habilitadas por los Obispos, es salvar almas. Ésta es una forma maravillosa de hacerlo.
Gracias.
29/04/18 1:37 PM
EL MEJOR EXORCISMO
EL MEJOR EXORCISMO Y A SU VEZ LO QUE ALEJA A TODA VELOCIDAD AL MALIGNO : ES LA " CONFESIÓN "; E IMAGINAROS SI A LA VEZ DE TENER EL SALMA PURA, REZÁIS EL ROSARIO POR VOSOTROS PARA MANTENER LA FE Y TAMBIÉN POR OTRAS PERSONAS, AÚN CUANDO DICHAS PERSONAS NO CREAN. PUES NO SOLAMENTE ESTÁIS PROTEGIDOS SINO QUE SALVA MUCHAS ALMAS.
29/04/18 1:57 PM
PETRUS
«Mi problema es empezar a orar»
«No tengo nunca ganas de orar, no me apetece». «Yo quisiera orar, pero no puedo». «Siento una pereza intensa, es un sentimiento de reticencia, casi como de rebeldía. Cuando pienso que he de orar se me hace una montaña y lo voy posponiendo. Encuentro tiempo para todo, para leer el periódico, para ver la televisión, para trabajar, incluso para leer la Biblia o para hacer estudios bíblicos, pero orar se me hace cuesta arriba».
En un sentido amplio este problema es común a todo creyente. Hay un componente de lucha por la tensión entre nuestra naturaleza espiritual y el viejo hombre. La oración es uno de los " principales campos de batalla en el que se desarrolla la lucha" de Romanos 7:19: «El bien que quiero no lo alcanzo, y el mal que no quiero, esto hago». El diablo sabe que la oración es una de las estrategias clave del creyente, su hálito vital.
29/04/18 2:15 PM
PETRUS
No deben sorprendernos sus esfuerzos ímprobos el diablo por boicotear la oración. C.S. Lewis, en su libro Cartas a un diablo novato, ha descrito magistralmente este interés del maligno por desbaratar la vida de oración del cristiano: «Lo mejor, siempre que sea posible, es alejar por completo al paciente (el creyente) de toda intención seria de orar... persuadirle a una oración enteramente espontánea, interior, informal y sin regularidad»(1). Ello explica que muchos de nosotros sintamos, con frecuencia, como una fuerza misteriosa que nos arrastra a no orar. Recordemos las realidades de Efesios 6:12: nuestra lucha tiene que ver con poderes invisibles. Hay, por tanto, en último término, una razón espiritual detrás de la dificultad para empezar a orar: el pecado, nuestra naturaleza caída. La liberación definitiva y total de estas ataduras sólo ocurrirá cuando, disfrutando de un cuerpo transfigurado, no quede ningún vestigio del estado pasado, el pecado, de ahí como comente que la CONFESIÓN es FUNDAMENTAL y se complementa con el ROSARIO.
29/04/18 2:17 PM
PETRUS
Y por último, si estáis en GRACIA DE DIOS, y soís asiduos practicantes, EL DEMONIO nada podrá contra vosotros. Pero ¡¡¡ CUIDADO CON VUESTROS FAMILIARES ¡¡¡, porque intentará tentarlos ya que no puede contra vosotros.

Por ello es muy importante, muy importante, que siempre recéis por vosotros y por vuestros familiares. Para obtener una protección conjunta.

Es más que cierto, y lo he comprobado, que en las familias que se reza ocurren muchas menos desgracias que en las que no se reza. Y tremendas desgracias como muertes inesperadas en familias que no tienen FE o bien no rezan.

Procurar manteneros alejados de aquéllos que sabeís que os quieren mal.

Y UN ÚLTIMO CONSEJO: PEDIR TAMBIÉN LA PROTECCIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN PARA TODO LO ANTERIOR.
29/04/18 2:24 PM
hornero (Argentina)
EL MEJOR EXORCISMO. Sí, en verdad, no sé si siempre se tienen en cuenta estas ayudas fundamentales en una de las confrontaciones directas más grandes que debe intentar el sacerdote contra nuestro enemigo. No puede olvidarse que la Virgen ha recibido de Dios la Misión de vencer de modo absoluto y definitivo al demonio, pisando su cabeza. No debe olvidarse que este triunfo de Su Corazón Inmaculado lo anunció la Virgen en Fátima. Entonces es de la naturaleza propia del exorcismo pedir la intervención extraordinaria de María, ante Quien los demonios tiemblan de espanto, porque saben que Ella ha recibido la Misión de vencerlos. Supongo que una buena teología debe entender esto. Nadie ni nada tiene la eficacia específica contra el demonio como el poder inmenso recibido de Cristo por María. Y si se venden o regalan millares de Rosarios en los que se ha quitado las Imágenes de Cristo y de María, a Quienes se dirige esta oración, proponiendo otro sentido del debido, hemos desnaturalizado el Santo Rosario, lo enviamos a una vía muerta que no logra ningún objetivo, si acaso no estamos profanando gravísimamente la oración poderosa que la Madre de Dios y de la Iglesia nos ha confiado para estos tiempos decisivos.
29/04/18 2:28 PM
PETRUS
Podría seguir escribiendo, pero resultaria pesado. Mejor os digo por mi propia experiencia que una manera de alcanzar la santidad es el ROSARIO, y también los pastores deben tener en cuenta que su labor es mediocre sino rezan por y en su labor.

Deben hablar claramente que hay un gran fracaso que no se reza, y así el demonio tiene vía abierta para la tentación. ¡¡¡ No nos acabamos de convencer que las muchas palabras que teologicas que escuchamos no se acompañan de las palabras de la existencia del pecado, de lo que es cada Sacramento y el valor que tienen, del sentido de la Cruz y del sufrimiento, del CIELO, de la existencia del infierno, de la existencia del purgatorio , del valor inmenso del Rosario, y así el demonio se escapara.
29/04/18 4:55 PM
hornero (Argentina)
PETRUS: " y se complementa con el ROSARIO...PEDIR TAMBIÉN LA PROTECCIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN PARA TODO LO ANTERIOR",me permite insistir sobre la importancia de esta oración del Santo Rosario. Siendo un arma tan poderosa contra el demonio es natural que éste quiera destruirla. De aquí que vinculo la profanación del Rosario, que he denunciado en mis comentarios, con el intento de distribuir rosarios que no se dirijan a Cristo y a María, suprimiendo sus Imágenes de la medalla central. Es una forma de desmoronar la centralidad del rezo del Rosario radicada en Nuestro Señor y en Su Madre, desviándola disimuladamente hacia la imagen del Papa Francisco y de su Escudo pontificio. Está bien y se debe orar por el Papa, pero no al Papa, a ese fin el rosario dispone de cuentas adecuadas. Las intenciones del Rosario pueden ser muy variadas, las determina cada fiel devoto que ora, o bien la Virgen, o la Iglesia, o un grupo de oración. Pero de ningún modo la intención general es exclusiva por el Papa. Tampoco la medalla central indica las intenciones por las que se reza, sino A QUIEN SE REZA, A CRISTO Y A MARÍA UNICAMENTE. Ellos son los dueños titulares de esta Oración con la que nuestra Madre se ha identificado: "YO SOY LA VIRGEN DEL ROSARIO" (Fátima). Por todo esto, considero debe interrumpirse de inmediato la venta y/o distribución de estos rosarios profanados en su medalla central.
29/04/18 5:50 PM
Carlos Counsellor
Lamento decirlo, pero cuando el sacerdote dice: "una creciente mentalidad supersticiosa y mágica", gran parte de la culpa, es la propia iglesia que, por ganar fieles, en todo el mundo se ha fusionado con las costumbres locales (sincretismo religioso que le llaman), y ha denigrado e ignorado la propia escritura.

El invento del "limbo", para atemorizar a los padres y hacer que bauticen a sus hijos lo antes posible, no sea que se queden fuera del cielo y del infierno... y además hacer que paguen por el sacramento es una manera de denigrar los sacramentos y CREAR otra superstición. (Lo digo por experiencia propia, cuando nació mi hijo y tenía más de un año y no se bautizó, me amenazaban o intimidaban hablándome del limbo, hasta que no podría ingresar al colegio, fueron varias de las técnicas de "convicción" que trataron de ejercer). Además de que el propio Papa ha criticado que se cobre por los sacramentos, pero se sigue haciendo, la iglesia del negocio... no es obra de Dios.

Tampoco lo es, la iglesia de las fiestas populares (Virgen de la Candelaria, Urkupiña, etc.), con desfiles, caporales, mujeres bailando que muestran la ropa interior debajo de diminutas faldas "en honor a la virgen"... Borracheras épicas después de la "misa solemne", o cuadrillas de cargadores del Señor de los Milagros, que después se reúnen a "recargar fuerzas" en el bar más próximo... Todo eso que para muchos es parte de la tradición católica, no debía serlo, porque de cristiano no tiene nada, y si
29/04/18 6:25 PM
hornero (Argentina)
Lo voy a afirmar sin ambigüedades: cuando se combate el Rosario profanándolo o por cualquier otra vía, se combate contra Cristo y contra María. Se quiere impedir que nuestra oración llegue a Ellos del modo más eficaz que disponemos, que empleemos contra el demonio el arma más poderosa, que hace efectivas,las intervenciones como el exorcismo. Si se prescinde o rechaza la mediación de María, instaurada por Cristo como parte esencial del vínculo de la Iglesia con Él, se rechaza al mismo Cristo: "El que rechaza a Mi Madre, a Mí me rechaza", dice Jesús en uno de sus Mensajes dados en San Nicolás (Argentina). Es de suma gravedad lo que viene ocurriendo desde 2013 en la santería del Vaticano. Nadie puede aducir ignorancia de algo ofrecido y expouesto públicamente tanto en el local de venta al público como en la promoción comercial que la santería hace en Internet.
29/04/18 6:56 PM
PETRUS
Se que leen esta WEB en las "conferencias episcopales" y en "Roma", por eso suplicó al SANTO PADRE que estimule a nivel general y públicamente el rezo del ROSARIO.

Lo que esta pasando ( se están perdiendo almas porque no se les estimula y no hay vocaciones por el mismo sentido ) - no tengo dudas - es por falta de oración. O que se organicen - por indicación de las conferencias episcopales- grupos de ORACIÓN.

O se concedan indulgencias especiales, si se reza el Rosario por unos mismo, su familia y por todos, pidiendo el amparo de la VIRGEN MARÍA.

ES POR LA CAUSA DE DIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
29/04/18 10:39 PM
PETRUS
HORNERO,

De la querida tierra de Argentina. El 13 de mayo por escoger una fecha de Fátima a la que quiero por varios motivos y gracias, te daré a conocer unos hechos que nadie conoce del Cielo y del Infierno. Y algún detalle más. Estoy en Gracia de Dios y no mentiría en lo que te voy a contar. Te parece ?.

Para eso el Jefe de Redacción Luis Fernando deberá redactar en la WEB ( una noticia - la que crea más conveniente - de acuerdo a esa fecha de 13 de mayo - y en el comentario te lo diré, no a ti, sino a través de ti. Sino sale esa noticia no saldrá más información mía ni en ese día y por ello esta WEB se librará de este pesado en incidir en el Rosario.
30/04/18 12:52 AM
Francisco Javier Sanuy, cpcr:
¡Muchas gracias! Sus respuestas, y el articulo me dejan claro que el servicio que nosotros los laicos debemos prestar es orar y ofrecer actos de penitencia y buenas obras por la conversión de los endemoniados y sus familiares además de, orar por todos los sacerdotes, en particular los exorcistas. ¡Dios los bendiga por su vocación! ¡La Virgen nos ayude todos a lograr la evangelización con amor y sin desfallecer!
30/04/18 2:24 AM
Magui de Santos
¡Muy de acuerdo con Francisco Javier Sanuy, cpcr: como parte de la iglesia los laicos debemos orar, orar y orar por la iglesia misma y cumplir los mandamientos de Dios.!
30/04/18 6:55 PM
hornero (Argentina)
PETRUS: Que seas escuchado.
2/05/18 12:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.