(CNAD/InfoCatólica) La medida fue aprobada por el Consejo de Ministros de Baviera el martes. Se trata de un cambio en las reglas de procedimiento de las autoridades para regir el país bávaro, tal como anunció la Cancillería de Estado en Munich.
"En el área de entrada de cada edificio oficial en el Estado Libre, como una expresión del carácter histórico y cultural de Baviera, se colocará una cruz de forma claramente perceptible como un compromiso visible con los valores básicos de lo legal y el orden social en Baviera y Alemania ".
También se recomienda a los municipios y distritos colgar la cruz, si no está colocada ya. Sin embargo, esto no será obligatorio.
Mientras que los representantes de los partidos de oposición, SPD y Verdes, criticaron la medida, el Bayerischer Rundfunk (BR) informa que Joachim Unterländer, del Comité Estatal de Católicos de Baviera la acoge positivamente.
Klares Bekenntnis zu unserer bayerischen Identität und christlichen Werten. Haben heute im Kabinett beschlossen, dass in jeder staatlichen Behörde ab dem 1. Juni ein Kreuz hängen soll. Habe direkt nach der Sitzung ein Kreuz im Eingangsbereich der Staatskanzlei aufgehängt. pic.twitter.com/o99M0dV4Uy
— Markus Söder (@Markus_Soeder) 24 de abril de 2018