El gobierno del PP en Madrid modifica los contenidos educativos para imponer la ideología de género

A partir del próximo curso escolar

El gobierno del PP en Madrid modifica los contenidos educativos para imponer la ideología de género

El gobierno de la Comunidad autónoma de Madrid, en aplicación de la ley LGTBI aprobada unánimemente por el parlamento madrileño, impondrá a partir del curso que viene la ideología de género en todos los colegios.

(Actuall) Nuevos decretos modifican los contenidos de la Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid para regular los elementos transversales del currículo y dar cabida a la ideología de género, según requieren las leyes LGTBI promulgadas en Madrid. Los decretos afectan a todos los colegios e institutos: públicos, privados y concertados de Madrid.

El pasado 26 de marzo se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid:

El Decreto 17/2018, de 20 de marzo para Primaria y el Decreto 18/2018, de 20 de marzo para la Educación Secundaria Obligatoria.

El Decreto 9/2018, de 27 de febrero, para Bachillerato, se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, un poco antes, el pasado 6 de marzo.

Con estos tres nuevos decretos educativos en la Comunidad de Madrid, comienza oficialmente la modificación de los contenidos o currículos educativos, como se obliga en las leyes LGTBI que se promulgaron en Madrid:

Los nuevos contenidos, en forma de elementos transversales, LGTBI entran de lleno en la educación madrileña y deberán estar presentes en las programaciones docentes tanto de colegios e institutos públicos y concertados, como de privados. Todos quedan afectados por estos tres nuevos decretos.

Según las recientes directrices del gobierno autonómico madrileño, los centros educativos están obligados a «garantizar la inclusión de los contenidos LGTBI en las programaciones docentes y velarán para que las mismas contengan pedagogías adecuadas» a lo marcado en las leyes promulgadas en Madrid sobre ideología de género.

Curso de Diversidad Sexual y de Género en el Entorno Educativo

Para que la ideología de género llegue a cada rincón de cada aula en la Comunidad de Madrid, es preciso adoctrinar y aleccionar primero a los profesores que la impartirán. El esfuerzo adoctrinador se intensifica con nuevos cursos dirigidos a los equipos directivos de los centros escolares y docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Se habilita a los profesores para impartir los nuevos contenidos del género que harán llegar a todos los menores de los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid.

Así, en el Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid Capital, este año se ha impartido un curso sobre ‘Diversidad Sexual y de Género en el Entorno Educativo’, en el mes de marzo. También en Madrid capital, en abril está teniendo lugar el mismo curso en el Centro Regional de Innovación y Formación «Las Acacias». Y el mismo curso también este mes se imparte en Madrid Sur este mes.

Con prioridad para equipos directivos

Dicho curso, este mismo mes y en el mismo centro de formación ‘Las Acacias’ se ha ofertado con prioridad para los equipos directivos de los centros de Primaria y Secundaria «con el objetivo de informar sobre la legislación vigente y los recursos específicos para poder afrontar la realidad de los menores con diversidad sexual y de género, así como prepararles para para incluir la diversidad sexual y de género en el ámbito educativo».

Ponentes trans e ideológos del género

Los seleccionados para impartir el adoctrinamiento a equipos directivos y profesores son, según consta en los respectivos centros de formación son:

Gabriel Ezquiel Díaz de Tudanca Piedra. Joven trans. Monitor de actividades extraescolares en Madrid y alrededores. Según consta en su perfil público en LinkedIn en la actualidad trabaja en un Grupo Educativo y también es voluntario en la Fundación Gil Gayarre. Ha trabajado también como auxiliar administrativo voluntario en COGAM.

Lola Martín Romero. Socióloga y Sexóloga. Responsable del Área de Formación y Sensibilización del Programa Madrileño LGTBI de la Comunidad de Madrid.

Néstor Santana Benítez. Trabajador Social y Formador en temas LGTBI del Programa Madrileño LGTBI de la Comunidad de Madrid.

Sebastián Salinas Maldonado. Asesor Jurídico del Programa Madrileño LGTBI de la Comunidad de Madrid.

Susana Barón Vioque. Orientadora. Miembro del EOEP Villaverde-Usera. Profesora Asociada de la Facultad de Psicología, UCM.

Para profesores de Infantil, Primaria y Secundaria

Los requisitos de la Comunidad de Madrid para poder acceder a estos cursos son: ser profesor de Educación Infantil, Primaria o Secudaria.

El número de horas presenciales es de 12. Los profesores obtienen una certificación de 1.2 créditos al finalizar el curso. Los docentes de colegios privados y concertados y los interinos deben enviar por fax o por correo electrónico al responsable del curso la certificación actualizada de estar prestando servicios en su centro para obtener dicha acreditación.

Objetivos del curso de Diversidad Sexual y de Género

Según figura en la información oficial de los centros de formación para el profesorado de la Comunidad de Madrid, los objetivos del curso de ‘Diversidad Sexual y de Género en el entorno educativo’ destinado a docentes y al equipo directivo pretenden:

  1. Aportar al profesorado conocimientos sobre conceptos relacionados con la diversidad sexual y de género.
  2. Preparar al profesorado de educación primaria y secundaria para incluir la diversidad sexual y de género en el ámbito educativo.
  3. Proporcionar al profesorado de educación primaria y secundaria herramientas para incorporar la aceptación de las distintas realidades relacionadas con la diversidad sexual y de género (infancias y adolescencias trans, diversidad en la expresión y conducta de género, familias diversas, orientaciones sexuales diversas, etc.)

Los contenidos

De igual modo, en la información oficial y hecha pública de los mencionados centros oficiales de formación del profesorado, el mencionado curso de ‘Diversidad Sexual y de Género en el entorno educativo’ está dotado de los siguientes contenidos:

  1. Conceptos relacionados con la diversidad sexual y de género.
  2. Conceptos relacionados con la LGTBIfobia y su prevención en el sistema educativo.
  3. Conocimientos sobre la legislación jurídica sobre diversidad sexual y de género en la Comunidad de Madrid y su aplicación al entorno educativo.
  4. Información sobre las distintas entidades que trabajan en Madrid en temas de discriminación por razón de diversidad sexual o de género. (El programa LGTBI de la Comunidad de Madrid)
  5. Herramientas para incorporar en el ámbito educativo la incorporación y aceptación de las distintas realidades relacionadas con la diversidad sexual y de género (infancias y adolescencias trans, diversidad en la expresión y conducta de género, familias diversas, orientaciones sexuales diversas, etc.).

La metodología de los cursos alterna exposiciones teóricas y actividades prácticas.

Además, el curso para cualificar al profesorado en los conceptos y herramientas para incorporar en la educación el adoctrinamiento de menores en valores de la ideología de género, va acompañado de una serie de recursos educativos y materiales complementarios, que a veces no se hacen públicos en la web de los centros de formación porque sólo son accesibles para los profesores que reciben la formación LGTBI de la Comunidad de Madrid. Pero, en algunos centros formativos del profesorado sí los han hecho públicos. Algunos de esos recursos o materiales para las aulas:

«Libros Familias LGTBI», por ejemplo son títulos de cuentos LGTBI dirigidos a menores desde 3 años de edad. 

La guía didáctica «Piratrans Carabarco». Libro que incluye cuadernod e actividades«Carabarco es un pirata, pero un pirata de los de verdad, con dos ovarios, un gallo y una estrella como parche. Distinto, vale, pero igual de bucanero que cualquier otro corsario de los siete mares. Y aunque esas diferencias lo hacen ser piraTrans, es como cualquier filibustero. Unos tienen barba y otros una gran espada, Carabarco tiene una chistera y muchas historias que contar».

¿Qué pueden hacer los padres ante la intromisión adoctrinadora LGTBI que se está imponiendo?

Primero y ante todo, estar informados, conocer las leyes autonómicas que imponen la ideología de género en las aulas. A fecha de hoy, 13 de las 17 Comunidades Autónomas ya han aprobado leyes de adoctrinamiento de género y sexo.

Una buena herramienta de información es leer el libro publicado por HazteOir.org: «¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?. Las leyes de adoctrinamiento sexual».

HazteOir.org también ha editado un nuevo libro: «Dejad a los Niños en Paz. Una respuesta ciudadana al adoctrinamiento de género», que se puede solicitar llamando al 91 554 71 89.

En ambas publicaciones, al final de las mismas, se puede encontrar un escrito de objeción de conciencia para padres, que apela al «artículo 27.3 de la Constitución Española según el cual los poderes públicos deben garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

«Apelo también a la doctrina del Tribunal Supremo que, en sus sentencias de fecha 11 de febrero de 2009, estableció que ‘no autoriza a la Administración educativa, ni tampoco a los centros docentes, ni a los concretos profesores, a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas’».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

62 comentarios

Fatimeña
Ahora mas que nunca hemos de oponernos a esto y todos aquellos adormecidos ignorantes que votan a partidos como el PP, a ver si espabilan porque esto es una absoluta DICTADURA.
Si quedan catolicos hemos de salir a la calle y que la CEE se moje ya de una vez y se muevan, movilicen a las masas catolicas y que recuerden las palabras del papa Francisco que ha calificado a la ideologia de género como PERVERSA. A ver si van espabilando, que no se a que o a quien temen.
Señores, partidos como VOX son los que representan nuestros valores cristianos (de momento.... porque lo mismo nos salen tambien por peteneras). Nunca me he pronunciado en este sentido pero o espabilamos o nos vamos a tener que ir a vivir al exilio.
23/04/18 10:53 AM
Fatimeña
Por cierto, ¿esto afecta tambéen a los colegios / centros judios y musulmanes?

---

LF:
A todos los colegios en la comunidad de Madrid.
23/04/18 10:56 AM
Pablo
El PP...tan cristiano.
¿Alguien sabe si el programa lo han elaborado desde la Universidad Rey Juan Carlos?
23/04/18 11:24 AM
Saulo
Después vendrán los lloros.
23/04/18 11:33 AM
ms
¿Y cómo afrontamos los padres este terremoto? Aquí los grandes perjudicados van a ser nuestros hijos a los que van a hacer un verdadero lío mental en edades infantiles a los que los libros, profesores, medios de comunicación les van a decir continuamente que no son niño o niña sino que sus padres han forjado su identidad a través de una constructio social y que ellos tienen derecho a elegir ser niño o niña en función de cómo se sientan o la época de la vida en la que se encuentren. ¿y cómo puedo contrarrestar esta ideología que va a llegar por todos lados a mis hijos si todos, salvo sus padres, le van a decir ésto? ¿Seremos los padres denunciados por intentar corregir? ¿En qué momento un Estado democrático se convierte en totalitario sin darnos cuenta y se inmiscuyen de esta forma en la vida privada de los ciudadanos? El mal habita en las Instituciones que alimentamos vía impuestos. Imploremos a la Virgen a través del rezo del Santo Rosario su ayuda. En Fátima la Virgen dijo que la última batalla del demonio sería la familia. Pues ya está aquí, ¿alguien lo duda? Reina de las familias Ruega por nosotros.
23/04/18 12:41 PM
Forestier
Parece que el PP definitivamente ha decidido ponerse la soga al cuello y tirar de ella. Es que ni a propósito se puede llegar a tanta bazofia. Mala opinión pública -y no digamos en Catalunya libre de nacionalismo-, por su tibieza en el 155 (ya vimos que en las elecciones casi desapareció), financiación constante y en todo a los golpistas, y podríamos seguir con tantas más cosas... Y para que la copa de cristal de bohemia rebose de indignidad vuelven a la carga con la siniestra y diabólica LGTBI. Es que aún entrenándose no podrían ser más tontos, pues han saturado plenamente la "tontez". Pues nada, Sorajoy y Monterito, a desaparecer vergonzosamente por la puerta trasera.
23/04/18 12:45 PM
Juan Mariner
Pedid explicaciones a Rouco Varela, que aún tiene cargo a pesar de estar jubilado.

---

LF:
A ver, explícanos qué cargo tiene el cardenal Rouco en estos momentos.
23/04/18 1:39 PM
Federico
Sr. Fatimeña, la CEE hasta hace cinco años. con monseñor Rouco, plantaba cara a la ideología de género con razones y argumentos. Es la actual, la que se identifica con Francisco, la que muestra tiibieza o ambigüedad con relación a este problema. No olvidemos que en la manifestación feminista del pasado 8 de marzo con arrebatos blasfemos, Osoro Sierra llego a decir que la Virgen María hubiera participado en la misma.
23/04/18 1:59 PM
Percival
Los padres tienen que pelear en los Colegios, en sus casas y en las calles (y en los medios).
Que se manifieste la resistencia y la furia parental en todo su vigor amoroso en defensa de los hijos.
Y manden al PP a la m... Votar sólo a los partidos decentes. Aunque se pierdan los votos. Hace falta coherencia.
23/04/18 2:07 PM
Dario
Repugnante, hasta donde llegara la estupidez humana para establecer como ley una ideología nacida de la imaginación de un enfermo mental
23/04/18 2:40 PM
Antonio José, desde Maracena
Pobretica la Cristina, debe de estar sufriendo lo suyo con la persecución que le están haciendo. A ver si la vemos de nuevo pronto en 13TV para que al menos allí tenga un ratico de tranquilidad. ¡Pobretica!
23/04/18 2:48 PM
Roniel Aledo
Catecismo 2357 y Congregacion de la Doctrina de la Fe del 3 de junio del 2003. Esa es la guía para Todo Catolico
23/04/18 2:52 PM
marcelo
Y bueno hay que poner lo que hay que poner, como el Maestro, lamentable los Obispos vendidos de allá.
23/04/18 3:02 PM
JuanM
Juan Mariner: el PP está copiando el programa político tuyo, vuestro, el de la izquierda. Ya nos puedes contar milongas de que tú eres de la izquierda buena (no la hay, nen). Y no hace falta pedir explicaciones a nadie, mossen Mariner, simplemente se han acobardado frente a vuestra ideología y maneras intimidantes, aderezadas con violencia cuando no verbal, directamente física. De la verbal no hay más que leerte, siempre azuzando a unas "clases sociales" contra otras.
Y gracias a los medios de comunicación generalistas, prácticamente todos escorados a vuestra ideología izquierdista, muchos incautos españoles piensan que el PP combate a la izquierda y sus totalitarias y ateas ideas.
Hala, ponte otra medalla de "católico auténtico".
23/04/18 3:07 PM
YH
Pues vale nos dejan claro tres cosas:

1- A quienes NO tenemos que votar jamás.

2- Los de Hazteoir son unos verdaderos héroes a los que hay que apoyar y respaldar.

3- Los padres de alumnos también podemos convertirnos en un poderoso grupo de presión (somos mayoría las familias y los tradicionales frente a las feministas y los des-generados, que no lo olviden)
23/04/18 3:11 PM
Sibila
¿Cómo va a reaccionar la comunidad musulmana? ¿Va a consentir Mohamed que adoctrinen a su hija Fátima en la ideología de género? De los nuestros no espero mucho, la verdad.
23/04/18 3:18 PM
Fuenteovejuna
Cuando Franco estaba en el poder, se decía que Europa terminaba en los Pirineos porque el mundo civilizado no quería mancharse con la dictadura que se decía católica.
Por "suerte", hoy la dictadura ha quedado atrás y los políticos españoles agradecen que España haya sido perdonada y admitida en la UE, por lo cual se entiende que el PP quiera imponer la ideología de género desde la más tierna infancia para agradar aún más a esa Europa liberal y a la ONU que impulsan esas políticas.
No importa que esto termine en el abismo o el suicidio colectivo, no, si todos van para allá, España también debe ir, cualquier cosa es mejor que volver a quedarse sola.
Así razonan los capitostes del PP que cuando eran oposición juraron defender la vida desde la concepción y cuando llegaron al poder juraron defender el aborto porque la vida no vale nada.
Todo vale para mantener el poder, hasta venderle el alma al diablo...
23/04/18 3:31 PM
Mª del Pilar
Blanco y en botella. Más claro no te lo pueden decir: Con esto la patri potestad pasa a ser del gobierno de turno, y los educadores: el loby LGTBY...
O los padres toman cartas en el asunto o las consecuencias las sufriremos todos, pero en mayor medida : los padres. Luego que no se quejen.
23/04/18 3:47 PM
Carmen
ms, como te comprendo!!! Vaya terremoto es verdad. Por si te sirve de consuelo, hace unos meses hablaba con un sacerdote polaco y yo me admiraba como habían resistido ante el acoso comunista. El comentaba " nuestros padres nos decían, lo que dicen en el colegio es mentira, lo que cuentan los periódicos es mentira, lo que dice la TV es mentira y nos contaban y explicaban la verdad" Eso Si, hay que estar muy atento a los hijos y formar una familia fuerte
23/04/18 4:13 PM
Amador
Los padres ya pueden ir preparándose para hacer objeciones de conciencia de forma masiva.
23/04/18 4:22 PM
Maribel
Aberrante, irracional, estamos peor que en Sodoma y Gomorra, ¡Que a esta orgía hedonista, esta gran inmoralidad irracional y perversa, a este libertinaje quieran darle un orden jurídico y lo impongan en la escuela! Yo peor, estas ideología demoniaca y perversa que tanto denigra la dignidad humana está siendo apoyada por gente de todo tipo, incluso por el rector sacerdote jesuita Fernández Dávalos en la universidad iberoamericana de la cuidad de México, y ¡Ay de quien se atreva a protestar!
23/04/18 5:15 PM
Hugo
La promiscuidad y la perversidad ingresan de un modo oficial a las Escuelas!!! La cultura de la muerte avanza... y si no prevenimos y estamos atentos... en poco tiempo lo incorporarán en las Escuelas Públicas de Argentina... condicionando con mayor vehemencia la Educación en Colegios Católicos...

Estamos viviendo la censura de la palabra como expresará años atrás el Sacerdote Salesiano Padre Castellani,... y los cristianos no debemos quedarnos de brazos cruzados... dar testimonio genuino de nuestra fe en la familia, comunidad, ámbitos de trabajo y estudio, en cada situación y circunstancia... impidiendo que la promiscuidad y la inmoralidad avance hasta que se naturalice como viene sucediendo en muchos aspectos y órdenes copando todos los medios de comunicación con propuesta basura y chatarra para nuestras vidas, sobre todo a nuestros hijos pequeños y adolescentes....
23/04/18 5:33 PM
juanlui
El príncipe de este mundo está contento: las cándidas almas de los más pequeños van a ser corrompidas en serie.

Pocas cosas veo que sean más atroces que la corrupción de la conciencia de los niños.

Si esto no merece una lucha a pecho descubierto, no sé entonces qué lo puede merecer.
23/04/18 5:43 PM
Generalife
Que Dios se apiade
23/04/18 6:16 PM
Encar
Yo creo que si todos los cristianos votamos a un partido cristiano, ganaríamos. Lo que pasa es que no se conoce ese partido. Si es VOX votemos todos los cristianos a VOX y sale seguro, somo muchos. Pero hay que hacer propaganda. En su día pedí a este partido que me dieran propaganda para repartir y ne ignoraron. O espabilamos o terminamos en la hoguera

----

LF:
Vox no es un partido cristiano.
23/04/18 6:26 PM
maru
Para la ideologia de género sí se adoctrinan profesores, como dice la noticia. Ahora, que no se le ocurra a nadie adoctrinar y dar religión , porque lo llevan a la hoguera. Es una vergüenza!!! Y estos del PP, son capaces de vender su alma, o a su madre, por los votos. Qué m... de políticos y de país.
23/04/18 6:48 PM
yomismo
"Parece que el PP definitivamente ha decidido ponerse la soga al cuello y tirar de ella."

Pues después de ver las "enérgicas" reacciones de sus votantes ante anteriores tomaduras de pelo (aborto, matrimonio homosexual...) dudo mucho que el PP vaya a perder muchos votos por esto. Probablemente el batacazo venga por la cuestión del separatismo y por los impuestos.
23/04/18 7:35 PM
Pedrusco
Esta España cretinizada y apóstata tiene lo que se merece. El NOM avanza con su hoja de ruta. Ya es tarde.
23/04/18 8:43 PM
pedro de madrid
Dispongo de varias fotografías totalmente oscenas y contrarias a la moral católica, de los gays (no se si lo digo bien, toda la vida se han llamado de otra forma) y espero presentarlas en el colegio de mi nieta, cuando vengan a adoctrinar, con un sólo argumento, pedís respeto a los demás, me refiero a gays, pero ese es vuestro respeto (les muestro las fotos) Con lo que pasó en Cataluña, la Ley de Leyes está en la cuerda floja, con el gobierno, la oposición y los medios actuales.
23/04/18 9:24 PM
Soledad
¿Que nos sorprende?
Entre politicos que han vendido su alma y principios,pues muchos fueron educados como nosotros.Otros que desconocen que la tienen y vienen y van,sin criterio.Algunoss más que militanen el rencor y el odio.Un pueblo soberano carente de reflexión y critica,con unas tragaderas cósmicas.Aquellos que deberian hablar,pero callan y aunque hablasen pocos les escucharian pues han tirado su.prestigio y valentia a la tibieza y lo políticamente correcto.
España reune las condiciones.para implantar todas estas politicas.Somos avanzadilla y espejo.
En mi interior espero también seamos la solución los pocos hacen mucho.Toca sufrir,rezar y fortalecerse.No cabe el desaliento.
Hemosllegado al grado de miseria moral,donde ya no se respeta ni a los niños.,para,mi esto es imperdonable.
23/04/18 10:17 PM
Juan Mariner
JuanM: a mi me interesa la izquierda cristiana de Chaves, del Subcomandante Marcos, de Tabaré Vázquez, de Ortega..., por esto están tan perseguidos. Sin aborto ni ideología de género.

LF: con todo respeto, en la CEE, Junta Episcopal, Asuntos Jurídicos.

----

LF:
Fíjate...
23/04/18 10:23 PM
Luz
No tiene ningún sentido.Es fruto de la ignorancia.....de querer dar gusto a unos pocos.
QUE PENA!
Un saludo.
23/04/18 10:37 PM
irma
En los países cada día hay menos libertad de elegir, y el derecho fundamental de los padres de escoger que tipo de educación quieren dar a sus hijos.Resulta que ahora los gobiernos se han arrogado este rol e imponen políticas educativas que están reñidas con la normalidad sexual de los seres humanos y los padres ya no tienen derecho a formarlos con una recta moralidad en este aspecto
A lo que hemos llegado, pero se que todo esto no está llevando a la humanidad a un desequilibrio tal, que me hace recordar a Sodoma y Gomorra, que todos los que leemos la Biblia sabemos como termino
Creo que lo único que aún no se aprueba aún en la leyes es el Incesto y así como vamos, no creo pase mucho que esta aberración, también se este legislando
23/04/18 11:09 PM
Forestier
La del master bluf dirigiendo el cotarro
23/04/18 11:33 PM
Belen Echanove
Debemos acogernos a la constitución y luchar por nuestros derechos como padres.
No tenemos que dejarnos manipular por una panda de cretinos que quieren la destrucción de nuestra familia
Si quieren eso para sus hijos ,que los tengan ,pero que nos dejen en paz a los que si los hemos tenido .
Esto no es un juego .No tienen ningún derecho a arrebatarnos lo que legítimamente nos pertenece como padres : la educación de nuestros hijos.
24/04/18 12:11 AM
Pepito
Una sociedad que legisla en contra de la Ley de Dios, es una sociedad impía que prefiere servir a Satanás antes que a Dios. Primero fué el divorcio y la contracepción, luego el aborto, luego el gaymonio y ahora la gender ideology impartida desde el Estado para pervertir morlamente a los españoles desde la más tierna infancia. ¡Da asco!

Creo que los católicos cada vez vamos a pintar menos en política y que la deriva satánica del Estado español seguirá alcanzando nuevas cotas de impiedad. Un servidor ya sólo espera en la venida de Cristo guerrero en el Armagedón, para poner fin a toda esta maldad.
24/04/18 12:17 AM
Elena Sanchez
Qué tendrá que ver la educación con la religión... tremendo lo que aun nos queda por avanzar en igualdad y libertad

----

LF:
Léase usted la Constitución, artículo 27, dedicado a la educación, punto 3

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.


¿Ya lo ha visto? Pues eso. Nada de malformar moralmente a nuestros hijos.
24/04/18 12:28 AM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
Mas vale ser analfabeto que irse a la Gheena con toda la biblioteca a cuestas.
24/04/18 12:29 AM
Abrumado
SODOMA Y GOMORRA (eso es el progreso) España a pique.
24/04/18 4:40 AM
Miguel García Cinto
Si el PP sigue la marcha de imponer la ideología gender (de género), por no ser menos en este campo que la izquierda, seguirá perdiendo votos de los católicos.
Paz y bien en el Señor.

----

LF:
Permítame que dude que el PP vaya a perder votos por esa razón. Por otras, sí.
24/04/18 6:51 AM
Cesar
Pormi que se Revuelquen los Confundidos
De su SEXO
PERO que alos ÑIÑOS no les impongan sus
COCHINADAS en las Escuelas si asi ay tanto
Pedofilo haora con esto es el Colmo
Tenemos que Protestar TODOS por esa porqueria de leyes
24/04/18 7:28 AM
Cesar
Qué casualidad que no hay libertad de expresión pero ustedes sí imponen leyes injustas que pervierten a los más indefensos los niños
24/04/18 7:40 AM
Jaume
La gente está abducida. Sospecho que nos bombardean el cerebro con ondas de baja frecuencia para atontarnos. Ahí está esta semana horrorosa de estelas químicas ensuciando nuestros coches y luego les dicen a la gente abducida por la TV que se trata de arena del desierto y se lo creen, aunque las borrascas vengan de Galicia y del Atlántico Norte, en realidad sí, vienen de la OTAN.
24/04/18 7:44 AM
lola
¡ adiós " Homo-PP " !, ¡ adiós !!!!.
Recuerdos a todos,todas y todes. ¡ Ahora, a por los niños !
A los, les,las intelectuales tituladas por sus colegas, registradores de la nueva sociedad y albondiguillas diversas que han cambiado el Partido , DESDE DENTRO. Ahora, que os vote vuestro papá....
24/04/18 8:40 AM
César
¿Habla de adoctrinamiento el dogma católico? Lo que hay que ver. Que la religión se ocupe de la religión y no se meta en lo que no le compete, que es todo lo demás.

---

LF:
La religión aborda todo en la vida de un buen cristiano. Y todo es todo. La educación, también.
24/04/18 8:54 AM
Maya
Pidamos ser ciudadanos Del Vaticano y no permitir esto para nuestros hijos y Niietos
Satanas como te frotas las manos pero no Somos ' seres sexuados como varon y como Mujer y Esto no cambia y no impongamos ideologies contrarians sobre este cuerpo
24/04/18 9:00 AM
Miguel García Cinto
Luis Fernando:
Llevas razón. Creo que somos muy pocos los católicos que dejaremos de votar al PP, son legión los católicos sin formación que se denominan católicos no prácticantes. Viven en contra de lo que piensan, y terminarán pensando cómo viven.
Paz y bien en el Señor.
24/04/18 10:11 AM
ms
César, creo q estaremos de acuerdo en q vivimos en una sociedad plural y diversa, con diferentes planteamientos de vida. Es en esa pluralidad donde los católicos tenemos cabida, pq formamos parte de esa sociedad. Y exigimos el mismo respeto que el resto de colectivos. A mí, ciertamente, hay actualmente formas de vida q no me gustan. No las denigro, ni las insulto, las respeto aunque no las comparto. Por eso me resulta extraño que alguien q se sienta libre de prejuicios para todo sólo tenga un problema: los católicos y la Iglesia. ¿No ves la contradicción en decir que nuestra sociedad es plural y que la tenemos que aceptar para luego decir que sí menos todo lo que huela a Iglesia? Te puede gustar la Iglesia nada pero este ataque a la libertad de conciencia es muy grave. Olvídate de la Iglesia y mira más allá. Se trata de un ataque totalitario y amigo seguro que a los dos nos gustan las sociedades libres, yo voto por la libertad de conciencia y por la libertad de los padres a educar a sus hijos.
24/04/18 10:26 AM
Fredy M Solorzano
K asco yo no pienso dejar q adoctrinen a mi pequeña bebé prefiero k esté en un país lejano de están abominaciones q como cristiano no comparto esas prácticas no al ser humano sino a esas prácticas contranstura y contra la familia establecida por el Creador
24/04/18 10:30 AM
Maya
El cuerpo es sexuado como varon o como Mujer ideologias hay muchisimas pero mininguna
hara Posible que un varon sea Mujer y al reves lo mismo
Es una injusta ideologias con consequential sobre cada cuerpo y una extortion sobre quien soy como persona en ese vida.
Ni pensamientos Ni sentiments cambiaran mi cuerpo pero algunos lo careen y lo imponen estos events Es denuncia con fuerza ahora ya Es ley.
Los Padres veran que hacen con esto y los profesores objection de conciencia y respects al bien corporal .
24/04/18 11:23 AM
Ángel
Hay obispos que están más preocupados de distanciarse de organizaciones como HazteOir (porque claro, hay gente del Yunque, y el Yunque es el peligro de la civilización occidental), o de partidos como Vox, al que se le ha calumniado con que está detrás el Yunque.
Pero hacer algo contra la ideología de género, el aborto, el totalitarismo educativo (que las citadas organizaciones combaten)....no, eso no. No vaya a ser que perdamos el favor de los poderes de este mundo...

Además, con el PP nos va muy bien, dejan una casilla en la Declaración de IRPF para financiarnos... Ah, y clase de religión en la escuela (que ya ves tú para lo que sirve en la mayoría de los casos...)
24/04/18 11:32 AM
Yolanda
Pues nuestros obispos tienen una Tele dedicada, casi sin otro empeño, a sostener al PP. Pues nada, a disfrutarlo.
24/04/18 2:32 PM
Gunteron
Miguel García Cinto:
No estoy de acuerdo con Vd. en que pocos católicos vamos a dejar de votar al PP.
Es un hecho que ningún partido con representación parlamentaria respeta los principios católicos.
A unos se les nota más que a otros, pero todos obran igual. Por ejemplo el aborto y permisividad con aberraciones sexuales. Tampoco son distintos en poner zancadillas a la Iglesia (podemos verlo en el artículo objeto de estos comentarios por ejemplo).
Ya en las anteriores elecciones voté a un partido que, mas o menos, respetaba los principios católicos.
¿Sabe cuantos votantes hubo en España a esta opción? Se lo diré: no llegamos a 18.000 en toda España. Como comprenderá son votos perdidos.
Ahora tenemos un problema, y gordo, del mantenimiento de la unidad de España y de corrupción generalizada.
Partiendo de la base de que ningún partido cumple mis expectativas, esta vez votaré al que demuestra tener mas redaños para solucionar los problemas que le he indicado.
Como comprenderá no será el PP con su indolente barbudo al frente.
24/04/18 2:59 PM
Ángel
¿Y LOS PROFESORES CÓMO PUEDEN OBJETAR?

---

LF:
Legalmente no pueden.
24/04/18 5:47 PM
Mari Campos
PADRES Y MADRES DE FAMILIA, JOVENES, les ha llegado el momento de luchar por sus familias. De defender sus derechos y sus convicciones morales y cristianas. Hay muchos paises en el mundo que estan dando la lucha contra la deprabada "ideologia del genero". No podemos ni debemos permitir que nuestros hijos e hijas sean ADOCTRINADOS (AS) EN CONTRA DE LAS LEYES DE DIOS.
Ya paso el tiempo de escribir nuestros comentarios, expresando las diferentes opiniones. Si realmente SOMOS CATOLICOS (AS), CRISTIANOS, Y CREEMOS FIRMEMENTE EN DIOS Y RESPETAMOS SUS LEYES, ENTONCES ES TIEMPO DE ACTUAR. DE PEDIR A NUESTROS OBISPOS QUE CONVOQUEN A LA GENTE Y ELLOS EN PRIMERA FILA, MARCHAR TODOS A DECIR NO, A LA IDEOLOGIA DEL GENERO. NO A LA FALTA DE VALORES MORALES Y CRISTIANOS. ES TIEMPO DE ACTUAR. ACTUAR. CON RESPETO, PERO CON LA
DIGNIDAD DE LOS HIJOS E HIJAS DE DIOS.
Muchos paises lo estan haciendo. Ustedes Madrilenos, no estan solos. Cuando los gobiernos van a entender, que respetamos la vida de cada persona? Y si desean ser homosexuales o lesbianas, pueden serlo. Tenemos libre albedrio. Pero eso NO significa, que aceptemos que en las escuelas y colegios se ADOCTRINE A NUESTROS HIJOS E HIJAS,ensenandoles que nacen sin sexo y que pueden empezar a tener sexo con quien deseen, INCLUYENDO UN ANIMAL, hasta decidir con lo que se quieren quedar. ESO ES ENTRE OTRAS ABERRACIONES, LA FAMOSA IDEOLOGIA DEL GENERO.??? ESO VA EN CONTRA DE LAS LEYES DE DIOS.. VAMOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA. VAMOS J
24/04/18 7:28 PM
Fray Escoba BCN
Cómo se apretujan para salir en la foto!

Vayamos aprendiendo del pueblo judío como minoría religiosa superviviente porque nos tocará purgar las inexplicables traiciones que la Iglesia en su autodemolicion buscó perpretar.
24/04/18 11:27 PM
Pedro
Hola a todos,
Una consulta, necesito ayuda...
A mi hija le dan para leer cuentos con temática de ideología de género, pero está en la guardería (0-3 años) , concertada, es decir, con ayudas de la conselleria valenciana,
Libros del tipo “mi mamá y mi mami” etc.

Es cierto, que el impacto a esa edad es menor, los críos lo viven de otro modo, tampoco quiero dramatizar, simplemente no le leemos el cuento y ya está. (Son cuentos que cada niño coge prestado unos días) , aunque tampoco se lo que luego sucede en la guardería.

Puede valer en este caso el articulo 27.3 o la aplicación de la doctrina del T.Supremo?? La guardería desde luego no es educación reglada, aunque ed.infantil tampoco. Recibe ayudas pero es privada.

Que puedo hacer? Además de un buen estirón de orejas a la directora. Además, no creo que cuente con él apoyo del resto de padres, la presión de los lobbyes es muy fuerte,

Gracias,

----

LF:
Me temo que si no tiene mucho dinero para abogados, poco puede hacer. Pero si lo tiene, demande a la guardería por eso, apelando precisamente a ese artículo de la Constitución.
24/04/18 11:30 PM
José María
SINVERGUENZAS... CIFUENTES, RAJOY Y TODOS VOSTROS, BUSCÁIS VOTOS....

PUES NO LOS TENDRÉIS... BAZOFIA...
25/04/18 1:21 AM
Ma. Teresa Gallegos
Yo creo que va a llegar el momento de que los padres de familia si quieren que sus hijos no sean pervertidos en los colegios, los van a tener que educar en sus hogares, para salvarlos de tanto pecado y que no pierdan su salvación. En México, por ejemplo la educacion que se da en las escuelas del gobierno, es tan mala, que los chicos medio aprenden a escribir, a leer, a hacer cuentas y basta, no reciben casi nada de cultura, ni de civismo, pero eso si reciben como tener relaciones sexuales, como usar los condones, etc., por ello pienso que a lo mejor educados en sus hogares recibirán una mejor educación y formación, me dirán y los estudios universitarios que pasara con ellos? Creo que si sucede lo que en la Universidad Iberoamericana, que las semana pasada promovió y permitió unos eventos demasiado inmorales en su Universidad,
uno como padre tiene que sopesar si quiere un hijo muy profesional, pero. pervertido, o mejor no tan preparado, pero normal y cercano a Dios, porque lo material se queda en este mundo, pero la salvación es para siempre. Ma. Teresa. México.
25/04/18 6:04 AM
Catalán
Vaya, ojalá esto lo hubiese hecho un gobierno de rojos para que le importase algo a la los lerdos de la derecha conservadora.
25/04/18 10:54 AM
pedro de madrid
Cristina cifuentes, a las 12 horas de hoy, dia 25 de abril, a dimitido de presidenta de la çComiuniddad de Madrid, la descubrieron hace 8 años, sustrayendo unos botes de crema en un supermercado y dice que no fue un acto premeditado.
25/04/18 1:14 PM
Tata
¿Cómo se puede objetar de una educación transversal? Una asignatura si y contratando a otro profe pero cdo es transversal complicado
26/04/18 5:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.