(InfoCatólica) En el comunicado se informa de que el cardinal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal, ha accedido a reunirse en la Santa Sede con el papa Francisco para discutir el asunto.
Según el portal católico Kath.net, que fue quien primero informó de la decisión de Doctrina de la Fe de vetar la iniciativa de los obispos alemanes, la KNA, agencia de noticias oficial de la Conferencia Episcopal Alemana, sostuvo en el día de ayer diversas tesis sobre el hecho. Una de ellas apuntaba a que había diferentes «voces» en el Vaticano sobre la cuestión y que más que un rechazo absoluto a la propuesta de comunión de protestantes, se debía buscar un remedio a la situación creada. Y se insistía en la necesidad de discreción.
Lo cierto es que al menos se está cumpliendo el deseo de siete obispos alemanes que pidieron que fuera la Santa Sede quien tuviera la última palabra sobre la comunión de protestanes unidos en matrimonio con católicos.
De hecho, tal como reconoce el comunicado de hoy, el cardenal Marx no había enviado a Roma el informe sobre la propuesta aprobada por la Conferencia Episcopal Alemana.