(InfoCatólica) El portal católico austriaco Kath.net, citando fuentes muy bien informadas del Vaticano, ha filtrado la negativa por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con el visto bueno del Papa, a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Alemana de permitir la comunión, en ciertas circunstancias, del cónyuge protestante en un matrimonio mixto católico-protestante.
Tal propuesta fue rechazada por tres cardenales alemanes que no tienen a su cargo diócesis alguna: Müller, Cordes y Brandmuller.
Además, siete obispos al frente de diócesis alemanas, encabezados por el cardenal Rainer Woelki, pidieron a Roma, precisamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se pronunciara sobre la propuesta de la Conferencia Episcopal Alemana.
Edward Pentin, del National Catholic Register, ha confirmado, tras consultar a sus propias fuentes, la información de Kath.net
Vatican sources have confirmed to @NCRegister that the CDF, with papal approval, has responded to German bishops, rejecting their pastoral handout on giving Holy Communion to Protestant spouses in some cases. https://t.co/b1IeXmuQ0U
— Edward Pentin (@EdwardPentin) 18 de abril de 2018
Actualización
Pentin ha asegurado también en el National Catholic Register que aunque el papa Francisco ha dado el visto bueno a la carta de Doctrina de la Fe a los obispos alemanes, ha pedido que no se haga pública.
Tampoco está claro todavía si lo que Doctrina de la Fe ha hecho es pedir que no se ponga en marcha el proyecto de la Conferencia Episcopal Alemana mientras se analiza el asunto o ha dictamindo ya que es absolutamente inviable.