Al menos ocho clínicas y hospitales privados de Chile no practicarán aborto alguno

Tras el cambio del protocolo de actuación

Al menos ocho clínicas y hospitales privados de Chile no practicarán aborto alguno

La prensa chilena informa de que al menos ocho clínicas y hospitales privados no realizarán abortos, invocando la objeción de conciencia.

(InfoCatólica) El cambio del protocolo de objeción de conciencia se dio a conocer esta semana, una vez aprobado la entrega de recursos del Estado –dinero que sale de los impuestos de los chilenos– para los centros médicos privados que practiquen abortos.

Los centros privados que se negarán a practicar abortos sustanciarán oficialmente su objeción en las próximas fechas.

El Colegio Medicó señaló que la nueva normativa aprobada por el gobierno de Piñera, y que parte de una sentencia del Tribunal Constitucional que ampliaba la objeción de conciencia a las instituciones, abre la puerta para que dichas clínicas y hospitales privados se declaren objetores, con el fin de no practicar abortos.

Por su parte, el Colegio de Matronas, en manos de proabortistas a pesar de que se trata de personal dedicado a ayudar al nacimiento de los bebés, declaró que el nuevo protocolo podría entorpecer el acceso de las mujeres a un «derecho consagrado por ley».

La ley que declara legal el aborto en Chile en tres causales: «cuando peligra la vida de la madre, cuando el feto es inviable y cuando una mujer queda embarazada tras una violación», fue promulgada el 14 de septiembre de 2017 por Michele Bachelet, después de que el Tribunal Constitucional diera vía libre al proyecto el 21 de agosto.

Archivado en: Chile

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

salesio
Por desgracia, en Chile está ocurriendo lo mismo que en España.

La Izquierda mete una ley abortista. Luego, la Derecha revierte sólo el 10% de esa ley, para cubrir las apariencias, y deja intacto el restante 90%.

El resultado es que el abortismo va avanzando a pasos agigantados.

Hacen falta medidas más concretas, como una megacampaña para dar nombres y apellidos a los fetos. Lo malo es que no se sabe su sexo, así que tendríamos que decir "el feto Alejandro o Alicia Sánchez López", por ejemplo. Pero si al menos los ultrasonidos médicos incluyeran esa opción para la madre gestante que así lo deseara, estaríamos dando un gran paso en la personalización de esas criaturas.

---

LF:
No, en España la derecha no revierte nada. Lo empeora. Fue con Aznar cuando se legalizó la primera píldora abortiva.
28/03/18 11:05 PM
Generalife
Bien por esos hospitales
. Rezo para que sea testimonio y cunda el ejemplo
28/03/18 11:11 PM
salesio
LF:

En España la Derecha de Rajoy al menos concede a los padres de una adolescente el derecho de vetar su aborto, protegiendo así a su nieto feto.

Lo malo es que a los padres perversos los faculta para apoyar la decisión abortiva de su hija.

Correctamente, la ley debería maniatarlos a todos: a la adolescente, a sus padres, a los médicos, a los psiquiatras.

Y lo mismo en el caso de las adultas que desearan abortar: ellas y sus cómplices deberían ser maniatados y no solapados.

Ese pequeño porcentaje de personitas embrionarias defendidas por la Ley Rajoy no es suficiente. Lo suyo es fingir que se opone al PSOE. Y lo mismo es válido en el caso Piñera en Chile.

---

LF:
No, en España los padres pueden decir que se oponen a que su hija menor aborte, pero entonces es un juez el que decide. Es decir, la patria potestad sigue en manos del estado.

El PP es tan abortista como cualquier otro partido.
29/03/18 6:04 AM
Luigi
Si la Ley permite determinados abortos despenalizados , en cualquier país, el aborto se convierte en un coladero, y no lo duden.

La bestialidad de la muerte de un " chaval en desarrollo " es un pecado gravisimo de toda la sociedad. Y ello a nivel internacional. Unos, porque lo legislan ( no estoy de acuerdo con el fondo ), otros, porque los llevan a la practica y otros,porque se callan. " TODOS RESPONSABLES "

Que gravedad el " pecado por silencio ". Y claro, (...) diran los que estan en las carceles (...) yo robe porque tenia hambre, y estoy en prisión, y otros que salen en televisión, y colaboran en la muerte de inocentes por el aborto despenalizado, son los salvadores de la patria, en cualquier país, pero son admirados.

El niño, o la niña, indefensos acuden al teatro canalla de sus propias vidas con una total indefensión. Se carece de vergüenza, de dignidad, y la humanidad acaba sirviendo al mal, porque el aborto es unos de los mayores males o pecados gravisimos contra la CREACIÓN DE DIOS.

Y muchos católicos ( demasiados), alienados, conformistas con dichas leyes . Porque lo más paradojico es que el Padre a callarse¡¡, aún cuando se mate a su hijo o hija, y no tiene opción ninguna. Y a la mujer se le abandona en su maternidad. Y a las marujas y marujos de la critica, les importa tres rabanos esa cuestión, lo que le simporta es su plato, son la maldad en el estado más impuro.
29/03/18 3:22 PM
salesio
LF:

Eso del juez que autoriza a una menor a abortar está interesante. Veo que ocurrió un caso en Vigo en 2015.

Así menos valor tiene todavía la Ley Rajoy.

Eso de que Piñera, Rajoy o Trump se conformen con pequeñas enmiendas para cubrir las apariencias, no deberíamos permitirlo.

Habría que hacer mucho activismo al respecto en redes sociales, pero en ese sentido vamos perdiendo por goleada.
29/03/18 8:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.