(Agencias/InfoCatólica) El P. Gil Tamayo ha abordado diversos temas en la rueda de prensa
Colectivo LGTBI y ley de Podemos
Los obispos defienden «la protección absoluta y la no discriminación» del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales) pero consideran que el proyecto de ley propuesto por Podemos y que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados «no es el camino».
El portavoz de la CEE indicó que de seguir adelante esta propuesta «supondrá un daño importante a la vida de los ciudadanos en nuestro país», ya que tal como está redactada la nueva normativa «infringe una serie de principios» consagrados en la Constitución como «el derecho a la libre expresión o la libertad educativa».
Pensiones
Los obispos piden a los partidos políticos que dejen de lado sus intereses electoralistas y «trabajen por proporcionar a nuestros mayores pensiones dignas». José María Gil Tamayo explicó que parten de la tesis del Papa Francisco, que denuncia repetidamente «la sociedad del descarte» de los ancianos y los jóvenes.
El secretario general de la CEE recuerda que los ancianos, «que han servido de colchón en la crisis», «esperan un merecido descanso y una vida digna».
Sacerdotes
El P. GilTamayo ha revelado que la Iglesia española «necesita sacerdotes» y que están estudiando cambios en los seminarios. Actualmente, según los últimos datos de la CEE, en España hay más de 18.500 sacerdotes y cerca de 1.300 seminaristas mayores, y la edad media del clero es de 65 años y medio. En algunas diócesis, la media es de 74 años de edad.
Actualmente, la Iglesia española cuenta con más de 18.500 sacerdotes –de los cuales, unos 1.400 son extranjeros– y cerca de 1.300 seminaristas mayores pero han detectado una «desertización», una «enorme» caída en el número de curas en algunas comunidades como Castilla y León y Aragón, de acuerdo con el descenso de la población, frente a una «notable concentración urbana en grandes núcleos», en la zona sur y costera.
Repeto a la huelga feminista
El portavoz de la CEE ha mostrado su «apoyo total» a la «reivindicación de la igualdad de la mujer» y ha dicho que respeta el derecho a la huelga, en referencia a la convocatoria de huelga feminista del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer:
«Nuestro apoyo total a la reivindicación de la igualdad de la mujer. Después en la cuestión de los procedimientos y las formas, entra en el campo de la libertad, del derecho a la huelga»,
Rueda de prensa completa