(AVAN) La apertura de la nueva capilla, situada en la parroquia María Madre de la Iglesia, de Catarroja, ha tenido lugar tras la celebración de una misa oficiada por el Arzobispo, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, abarrotada de fieles y con la presencia del alcalde, Jesús Monzó.
Desde la propia parroquia, el Cardenal ha llevado el Santísimo bajo palio en una solemne procesión hasta la capilla por las calles de la localidad, en una procesión en la que han participado centenares de feligreses que han ido entonando cantos eucarísticos.
En su homilía, el Cardenal ha asegurado que «la adoración es un don, una gracia, y por eso sólo puede ofrecerse humildemente como un gesto de amistad, no con la fuerza, no se impone, sino que se muestra, se ofrece como una invitación a la libertad, tiene como métodos propios de comunicación el testimonio y el diálogo y como criterio el amor y la misericordia, busca en todas circunstancias el bien integral de la persona y trata de cooperar con todos en el esfuerzo por el bien común. Esto es lo que separa el cristianismo de las ideologías, y ello permite al cristianismo ofrecer una auténtica novedad en nuestro tiempo».
La Iglesia, ha añadido, «no tiene otra palabra, ni otra riqueza, ni otra fuerza que Cristo, pero ésta ni la puede olvidar, ni la debe silenciar», y «hemos de ofrecerla con sencillez y transparencia a todos».
«Anunciar a Cristo no es dominar el mundo, es servirle y dar la buena noticia a los pobres de que Dios nos hace hijos y hermanos», ha precisado.
Ha concluido su homilía el arzobispo de Valencia dando «gracias a todos, pero sobre todo a Dios que nos hace participar ahora de ese gozo de estar con Él que nada ni nadie nos puede arrebatar».
La capilla de adoracioìn eucarística perpetua de Catarroja comienza su andadura con todos los turnos cubiertos por 270 adoradores, según ha explicado su coordinador general Joan Contell. «Esperamos que en los próximos días puedan unirse todavía maìs y así reforzar algunas franjas horarias, como las madrugadas y los fines de semana, sobre todo, a la hora de comer, que son las más difíciles», ha añadido.
Los adoradores voluntarios que cubrirán todos los turnos «provienen tanto de Catarroja como de localidades del arciprestazgo Mare de Deìu del Do, como Alfafar, Silla, Sedaviì, Picassent, Alcàsser, Benetússer, Catarroja y Albal, en cuyas parroquias hemos organizado reuniones informativas en los uìltimos meses», ha indicado.
Aquellas personas que deseen inscribirse como adoradores pueden contactar con la organización a traveìs del correo electroìnico [email protected] o a traveìs del teleìfono 619 971 267.