Los obispos alemanes vuelven a apoyar a la expendedora de certificados para abortar «Donum Vitae»

Roma se lo prohibió en 2006

Los obispos alemanes vuelven a apoyar a la expendedora de certificados para abortar «Donum Vitae»

La Conferencia Episcopal Alemana ha decidido colaborar con la organización Donum Vitae, la cual, aunque aconseja no abortar a las mujeres, finalmente expide los certificados legales requeridos para que aborten.

(InfoCatólica) El hecho es aún más grave si se tiene en cuenta que hace 20 años que los obispos alemanes mantuvieron una discusión con el Vaticano por dar su apoyo a esta organización. No es de extrañar que en el sitio web oficial de los obispos se lea entonces que «la Conferencia Episcopal Alemana ha evidenciado oficialmente, por primera vez, que la Asociación Donum Vitae trabaja para la protección de la vida (...). Al mismo tiempo, los obispos ahora conceden el permiso a los ex empleados de la organización para tener un trabajo, antes prohibido dentro de los consultorios católicos»

Life Site News ha informado de una carta del presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, cardenal Reinhard Marx, a la organización laical Comité Central de los Católicos Alemanes, en la que asegura que «no hay duda de que el objetivo de la Donum Vitae -al aconsejar a las mujeres embarazadas que se coloquen bajo la responsabilidad de los obispos- es la protección de las personas no nacidas».

Cade destacar que en 1998, el papa Juan Pablo II pidió explícitamente que los consultores del sistema de asesoramiento público para embarazadas, obligados a emitir certificados para que las mujeres aborten, pudieran acogerse a la objeción de conciencia. La respuesta de todas las regiones de Alemania fue negativa. Como consecuencia, en septiembre del año siguiente los obispos alemanes fueron llamados por la Congregación para la Doctrina de la Fe a fin de que decretaran la prohibición de emisión de tales certificados a organizaciones católicas.

Sin embargo, en 1999, la organización laica Comité Central de los católicos alemanes fundó Donum Vitae, que siguió trabajando con el sistema de centros públicos de asesoramiento con cerca de 200 centros, expidiendo certificados bajo demanda.

A instancias del Vaticano, sin embargo, la Conferencia Episcopal Alemana en 2006 declaró que Donum Vitae no debía ser considerada una organización católica. Sin obtener resultados los obispos trataron otra vez de apelar al Papa para revocar la prohibición, porque según ellos, Donum Vitae, permaneciendo en el sistema, podría encontrar a muchas mujeres para convencerlas de que no recurran a un aborto, aunque luego se les expidiera el permiso para asesinar al hijo si no cambiaban de idea.

La legislación alemana decreta que toda mujer que quiera abortar debe acudir antes a organizaciones que la asesoren sobre lo que supone semejante decisión. Tras dicha consulta, la mujer tiene tres días para tomar una decisión definitiva y en caso de que decida seguir adelante,debe aportar un certificado de que ha acudido a dichas instituciones.

Con información de la Nuova Bussola Quiotidiana. Traducido por M. Virginia O. de Gristelli

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

Martín Calderón
Toda vida humana, por sí misma tiene la misma dignidad que cualquier otra persona. Por qué tienen que pagar los platos rotos los inocentes? Qué parte de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural no se entiende? No entienden la maldad implícita existente en desechar una vida? El Magisterio es claro y el sentido común es evidente, por favor
2/02/18 10:48 AM
Rafa
Una reflexión:¿ Los obispo Alemanes a favor del aborto?¿el Papa Francisco y el comunismo?,¿Yoga, meditación y budismo e hinduismo en la iglesia?¿sacerdotes bailarines y cofrades bebidos? hoy es un día por el que los cristianos empezando por mi mismo, hemos de pedir por la Iglesia Católica APOSTÓLICA Y ROMANA, por las vocaciones en la iglesia, visitar lugares en los que esté expuesto el Santísimo, y una cosa que no se estila ayuno, oración y penitencia (confesionario, mortificaciones...), hoy es el primer viernes de mes . Es vergonzosa la degradación de la iglesia, verdaderamente en la iglesia a entrado el diablo. Con todo el respeto y cariño, la iglesia necesita un exorcismo.
2/02/18 10:49 AM
Emmanuel
Eso no se llama abortó eso se llama sacrificio a Lucifer . todos los que permiten estos sacrificios no están con el Dios Altísimo, de todo hay en la viña del Señor... Estos que permiten estos Asecinatos no se dan cuenta que están sirviendo a ese . Que Jesus y María Santísima nos cubra con su Santo Manto.Bendiciones
2/02/18 11:01 AM
Forestier
A ver si los echan a la calle de una p vez. Para malear el universo tenemos de sobra con Satanás y sus sabuesos.
2/02/18 11:18 AM
Silvia
¿Queda algo católico en esa Iglesia?
2/02/18 11:51 AM
Tony de New York
'....200 centros, expidiendo certificados bajo demanda.'
Vamos, ya sabemos lo que quieren:

'Money don't get everything it's true
What it don't get, I can't use
Now give me money
That's what I want
That's what I want, yeah
That's what I want, wah'
2/02/18 12:01 PM
PEDRO
¿ Convencer a las mujeres de que no recurran a un aborto, aunque luego se les expide el permiso para asesinar al hijo / hija, si no cambiaban de idea ?, la grieta - que ya es amplia – esta provocando, por herrumbre, que los cimientos acaben desmoronándose.

No se puede ir contra el CAMINO ( doctrina ), contra la VERDAD ( la moral ), y contra la VIDA ( la salvación ). Si fuera el PAPA los expulsaría de forma inmediata.

Pero que locura moral es esta ?; pues están posibilitando, abriendo la puerta, para la muerte, como si se creyeran dioses. DIOS dijo : “ YO SOY EL QUE SOY “, y por tanto jamás será el que Uds. quieren que sea.

Aquí señores no hay todo o partes, sino que ESE TODO ES LA CREACIÓN DE DIOS ", y "NO SE PUEDE PONER UNA VELA A DIOS Y OTRA AL diablo ".

No voy a dejar, por ello - ¡¡¡ de confesarme y seguir a CRISTO ¡¡¡, y porque algunos se obstinen en que siga crucificado ( porque la CRUZ esta viva en estos momentos ); Uds. se arruinan y se arriman al mundanal ruido, y no deben temer a la JUSTICIA DE DIOS.

Que clase de enseñanza pueden Uds. trasladar si sus actos son horrendos. Es necesario ORAR SIN DESCANSO, y jamás prestarse a facilitar la muerte de un ser inocente. Recuerden que el aborto es “DESMEMBRAR, APLASTAR EL CRANEO, y luego TIRARLOS A LA BASURA junto a los demás " desperdicios ". Y a un hijo adoptivo de DIOS. Vergüenza dramática de esta humanidad que ya esta perdida.
2/02/18 12:06 PM
Néstor
Eso es la moral de que el fin justifica los medios: para salvar algunas vidas damos el certificado para que sean eliminadas otras. En el descalabro actual, los Obispos alemanes aprovechan para tirar abajo otra piedra del edificio de la moral católica.

Saludos cordiales.
2/02/18 12:36 PM
Fuenteovejuna
Si San Juan Pablo II siempre se opuso a ese engendro justificado por la Conferencia Episcopal Alemana, todo indica que hoy no pasará lo mismo, y no será porque la Conferencia Episcopal Alemana haya cambiado de parecer, no...
Bajo este pontificado la Iglesia busca ser reconocida sobre todo por su misericordia, ¿pero será realmente esa misericordia bergogliana la infinita Misericordia de Dios?, porque todo indica que en Roma no impera la Iglesia de siempre sino otra iglesia, una iglesia diferente...
2/02/18 3:15 PM
Miguel
A los alemanes no les parece que sea un error porque ellos vienen de una historia de horror con los campos de concentración y el holocausto judío. Partiendo de ahí creo que los obispos alemanes aún no conocieron verdaderamente el amor de Cristo sino no solamente verían el dolor, la angustia y el sufrimiento de esas madres, también mirarían al pequeño ser humano que está en el vientre materno.
Es una parcialización del milagro de la vida, es negar el derecho a vivir que tiene el bebé.
2/02/18 3:39 PM
Soledad
No son católicos,no son cristianos,no hay otra
lectura.
2/02/18 3:54 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Rafa dice: "hemos de pedir por la Iglesia Católica APOSTÓLICA Y ROMANA, por las vocaciones en la iglesia, visitar lugares en los que esté expuesto el Santísimo, y una cosa que no se estila ayuno, oración y penitencia (confesionario, mortificaciones...), hoy es el primer viernes de mes".

Estoy totalmente de acuerdo con esto. Me asocio a sus propuestas.
2/02/18 4:45 PM
Noticias de Fondo
¿es lícito para un católico firmar un certificado de haber una mujer cumplido con el requisito legal de concurrir a unas charlas cuando tengo la oportunidad de darle yo la charla y en el sentido correcto de que no aborte? Pareciera ser una oportunidad para desalentar el aborto. Supongo que toda mujer que pasa por allí debe llevarse el certificado, sin saber uno si finalmente aborta o, por el contrario, decide continuar adelante. En Francia, quienes deciden abortar no tienen que cumplir este requisito y, además, si alguien les habla en favor de continuar con la criatura puede recibir multa o ir preso.
2/02/18 5:56 PM
Francisco Javier
Por favor señores que dirigen la Iglesia catolica, ¿hacia donde nos quieren llevar realmente con esta doble moral que descaradamente manifiestan? Este la epoca de la iglesia de las incoherencias. Y da mas tristeza de saber que dos de estos obispos de esa conferencia Episcopal incluyendo su presidente son personas muy cercanas al Papa. Y asi pasa, tal vez hoy o mañana leemos de una bonita homilia desde el Vaticano pro vida y a las horas oimos la desagradable noticia de un abortista paseandose y dando conferencias ahi mismo o recibiendo condecoraciones o un gobernante abortista reuniendose con el Papa. Esto es el Vaticano de hoy con sus personas mas cercanas, una torre de babel, un lugar que parece no querer ni ser frio ni caliente solo tibio (Ap. 3:15-16).

---

LF:
Los que dirigen Infocatólica poco pueden hacer al respecto. Con dar testimonio de la verdad y animarnos a hacerlo al resto de los que formamos parte de este portal católico, hacen ya todo lo que está en su mano.
2/02/18 6:03 PM
Jose2
Me reafirmo en lo dicho: en Alemania solo queda fumigar y desinfectar. ¿Eh, Francisco?
2/02/18 6:18 PM
Raul de Argentina
Bueno, si Roma ya prohibió en pontificados anteriores la emisión de dichos documentos, seguramente este pontificado, en perfecta continuidad con sus antecesores, volverá a hacerlo. Ni sé para que insisten estos obispos. Ni que pensaran que el Papa les debe obediencia a ellos en lugar de ser al revés... < Modo ironía cruel off >
2/02/18 6:55 PM
Vincetore
Curioso, por un lado se le está diciendo a la iglesia fiel de China que se rinda y, por otro, a estos ni los remueven de su cargo ni nada. La iglesia alemana es más bien "protestantolica".
2/02/18 7:16 PM
Maribel
Miguel: Retire lo dicho. Los alemanes no vienen de esa cultura que usted dice, fue un capítulo satánico en la historia, pero no vienen de ahí. Deje de ofender a miles de alemanes que no fueron ni son ni serán antisemitas y mucho menos nazis. No tiene derecho de ofendernos.
2/02/18 11:09 PM
Ricardo
No se puede estar con Dios y con el diablo
2/02/18 11:34 PM
José Manuel
Apena ver que con este pontificado los herejes alemanes y chinos tienen patente de corso mientras los mártires chinos son ninguneados.
3/02/18 10:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.