El obispo de la diócesis alemana de Osnabrück pide que la Iglesia bendiga las uniones homosexuales

Mons. Bode: «los tabúes no conducen a nada y crean confusión»

El obispo de la diócesis alemana de Osnabrück pide que la Iglesia bendiga las uniones homosexuales

Mons. Franz-Josef Bode, obispo de Osnabrück, en el noroeste de Alemania, ha abogado por abrir un debate en la Iglesia católica para determinar si los sacerdotes deberían bendecir también en un futuro a parejas del mismo sexo, según publicó este miércoles la prensa germana.

«Me refiero a que en la Iglesia deberíamos debatir detenidamente al respecto. El silencio y los tabúes no conducen a nada y crean confusión», señaló Mons. Bode en declaraciones al diario Neue Ornabrücker Zeitung.

«Se podría, por ejemplo, pensar en una bendición que no debe confundirse con un enlace matrimonial», agregó.

El prelado apuntó que, a pesar de que el matrimonio entre personas del mismo sexo no se corresponde con los dogmas de la Iglesia, constituye en la actualidad en Alemania una realidad política.

«Debemos preguntarnos cómo podemos encontrarnos con aquellos que tienen esas relaciones y que también se implican en parte en la Iglesia. ¿Cómo los acompañamos pastoral y litúrgicamente?», se pregunta el obispo.

La opinión de Mons. Bode es también compartida por la organización seglar germana Somos Iglesia (Wir sind Kirche, en su nomenclatura original en alemán). «Si la Iglesia bendice automóviles y quién sabe cuántas cosas más, la Iglesia no debe negar la bendición a las personas del mismo sexo», señaló el portavoz del colectivo, Christian Weisner, al rotativo.

Noticias relacionadas

Cardenal Pell: «la comunión para los divorciados vueltos a casar es solo la punta del iceberg, el caballo de Troya»

El obispo de Amberes aboga abiertamente por el reconocimiento de las parejas homosexuales

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

73 comentarios

Luis Fernando
Cada vez tengo más la sensación de que a los modernistas vamos a tener que echarles de la Iglesia por las bravas. Sin violencia física, pero con irrenunciable firmeza. O ellos o nosotros. Así de simple.
10/01/18 9:23 PM
Fran
Pensaba en un comentario... Pero es que ya no se ni que pensar ni que decir, solo ¡Ven Señor Jesús!
10/01/18 9:25 PM
Trabucaire
Otro Apóstata mitrado. Fuera ya de la Iglesia de Cristo. Que regresen con penitencia y arrepentimiento, pero perdiendo su estado clerical. Más les vale arrepentimiento para no condenarse.
10/01/18 9:42 PM
Una católica indignada
Estan podridos hieden, pero Sodoma y Gomorra serán punidos con menos rigor.
Me sumo a la idea de echarlos fuera incluso a palos.

---

LF:
A palos no. El látigo se lo dejamos a Cristo. Habrá otros medios.
10/01/18 9:51 PM
Mariano
Bendecir una unión no es lo mismo que bendecir una unión homosexual; en la primera no hay alusión a un pecado, en la segunda sí. Y es evidente que un pecado no se puede bendecir. Sí se puede bendecir al que está arrepentido de su pecado en el sacramento de la confesión.
10/01/18 10:04 PM
Albert L
Ya está bien. Pero no sé como echar a esta gente. Me temo que tienen respaldo poderoso. Están crecidos. cualquier caso, hay que echarles.
10/01/18 10:12 PM
Franciscus the first
Que salgan ya del armario y se dejen de subterfugios...
10/01/18 10:21 PM
Tyto Alba
Se veía venir. Se veía venir, pero mucho. Sucede que no tan deprisa tantas cosas y así, en aluvión. Si corren tanto, espero que sea por lo que yo pienso.

Su Ilustrísima (su cara, como la de Martin SJ lo dice todo: para mí que le están "presionando"): entérese de que aquí NO hay tabúes ni silencio: es NO. La homosexualidad como práctica ES pecado mortal. Así de claro y en voz alta. Y por lo tanto, NO.

¿Que cómo los acompañamos pastoral y litúrgicamente? Como al resto de pecadores, claro. ¿Es tan difícil de entender para un obispo?
10/01/18 10:39 PM
Jordi
Parece en el fondo, una táctica ex profeso para enfurecer a los ortodoxos: sacan a un monigote pelele para que sólo diga mamarrachadas y sandeces que todos saben que lo son, pero su finalidad es causar confusión y confrontación, pues este anti-no-obispo está protegido por otros cardenales y obispos más silentes, poderosos y oscuros, que miran las reacciones. Militarmente, es un ataque en profundidad para ver cómo reaccionan las defensas enemigas. Los alemanes son muy ricos, y parece que algunos han hecho acopio de reservas financieras para algo no bueno. A este obispo fantasma, sólo doctrina. Lo cierto es que sus declaraciones anticrísticas dejan rabiosos a nosotros, los fieles, pero mucho peor a Francisco, pues lo dejan expuesto a la ira de todos: ni es progresista porque no avanza, y no es ortodoxo porque desgobierna.
10/01/18 10:41 PM
Marcelino
Me parece ver que las Iglesias católicas cuanto más ricas son, menos leales a la doctrina cristiana. Acabo de leer un artículo periodístico sobre esto titulado: 8000 millones para la Iglesia en Alemania y sólo 250 en España. No se puede amar a dos señores: a Dios y al dinero.
10/01/18 10:41 PM
"Cómo los acompañamos pastoral y litúrgicamente?», se pregunta el encantador prelado. No se..
porque no le poneis un pisito a los enamorados...? Que no falte de nada para que triunfe el amor!!

Señor ven pronto! !
10/01/18 10:42 PM
?
Parece que se han vuelto locos. Pasan olímpicamente de las Palabras de Jesús y de S.Pablo
10/01/18 10:43 PM
Por demás, me temo que su Ilustrísima no sabe construir bien las frases.

Debería saber que donde dice: "a pesar de que el matrimonio entre personas del mismo sexo no se corresponde con los dogmas de la Iglesia, constituye en la actualidad en Alemania una realidad política", como pastor que es (y si no, que deje el pectoral) en realidad debería decir: "a pesar de que el matrimonio entre personas del mismo sexo constituye en la actualidad en Alemania una realidad política, no se corresponde con los dogmas de la Iglesia. "

Que no es lo mismo.
10/01/18 10:43 PM
. «Si la Iglesia bendice automóviles y quién sabe cuántas cosas más, la Iglesia no debe negar la bendición a las personas del mismo sexo», 

Este argumento, el mismo, se lo he escuchado más de una vez a nuestro queridisimo padre Angel. Supongo que recibiran las mismas consignas del mismo departamento.
10/01/18 10:49 PM
Néstor
Todos los Domingos en las Misas se bendice a personas no sólo del mismo sexo, sino también de sexos distintos. Lo único bueno del caso es que va quedando más claro cada vez que no son católicos y que entonces el número de los ingenuos se reduce cada vez más.

Saludos cordiales.
10/01/18 11:01 PM
Juan Pablo Lizcano
Cuanta soberbia, pero terminaran como todos, en la historia de la humanidad, y en la historia de los seres espirituales. Vencidos por nuestro Rey Jesucristo .
10/01/18 11:09 PM
maru
Tanro este sacerdote como el.obispi de Amberes, no saben lo que dicen. En la antigua Grecia ya existian los homosexuales y Jesucristo no aceptó esta práctica. No hay nada nuevo bajo el sol. A que vienen ahora estos dos diciendo q la Iglesia tiene q bendecir estas uniones?. La Iglesia no tiene q estar con el mundo, como Cristo tampoco estuvo con el mundo. Es el mundo el q tiene q acercarse a la Iglesia, o sea a Cristo.
10/01/18 11:09 PM
maru
En la antigua Grecia ya.existian los homosexuales, (ésto no es de ahora) y Cristo no aceptó ni bendijo esta práctica. No hay nada nuevo bajo el sol. Estos dos, no saben lo q dice..Ni Cristo, ni la Iglesia tienen que acomodarse al mundo. Es el mundo el q tiene q acomodarse, acercarse, a Cristo y a la Iglesia. Desde luego , lo q pasa en la Iglesia Católica, a nivel de pastores, NO TIENE NOMBRE. El humo de Satanás es mucho más denso y negro de lo que muchos creíamos.
10/01/18 11:16 PM
Palas Atenea
Pues no, señor obispo, los tabúes son temas que no se pueden tocar y nunca crean confusión. La confusión viene, precisamente, por tocarlos. El que matar sea pecado también es un tabú que se puede remover como cualquier otro. ¿Eso le gustaría o está pensando que, como es delito, ya se encargará la ley del asunto? La Iglesia provoca mucho menos confusión cuanto más proteja la Tradición y los Dogmas y más confusión si los pone en cuestión. Usted no puede negar que la Iglesia hoy es más confusa que en tiempos de Pío XII, quizás le parezca mejor, pero no por su mayor claridad.
10/01/18 11:18 PM
Martin de Ba
Yo creo que este falso pastor es Benny Hill resucitado.... Es igual, pero sin gracia. En Alemania sólo te excomulgan si no pagas el diezmo. Mientras paguen todo vale, ¿es así?
10/01/18 11:23 PM
enrique muñoz belmonte
A los enemigos no hay que buscarlos fuera, están dentro de la Iglesia. ¡¡¡ Que guapo, atractivo para los que tienen miembros viriles no le llama la atención el sexo femenino !!!.
No me lo imagino en el Calvario, aunque no fuera mas que otro de los ladrones crucificados junto a Jesús. enrique.
10/01/18 11:23 PM
Fuenteovejuna
Angela Merkel no se cansa de festejar el arribo de centenares de miles de inmigrantes musulmanes y los obispos alemanes no se cansan de repetir que las parejas homosexuales pueden ser bendecidas por la Iglesia y que los divorciados vueltos a casar pueden recibir la comunión.
Es una buena razón para entender por qué los neonazis llegaron al Parlamento por primera vez desde la finalización de la II Guerra Mundial.
¡Y cosas mucho mayores veremos que nuestros ojos no podrán creer, de un lado y del otro, hasta que el mundo reviente como un tomate aplastado por un camión!
10/01/18 11:27 PM
Ecclesiam
¡Traidor, traidor, traidor! ¡Apóstata! ¡Judas! ¡Vendiendo a Jesucristo al mundo! ¿Y por cuánto? ¿Qué podrá dar por el rescate de su vida, cuando venga el Justo Juez a pedirle cuentas?
10/01/18 11:39 PM
SOCORRO
La apostasía se extiende como una mancha de aceite en la Iglesia Católica, por culpa de quienes deberían hablar y plantar cara en defensa de la sana doctrina.
10/01/18 11:44 PM
Antonio José, desde Maracena
Fuenteovejuna, neonazis, ¿quienes? ¿los de Alternative für Deutschland?
10/01/18 11:46 PM
clara
Y esto lo dice un obispo... La iglesia está fatal. No he leído tantas barbaridades salidas de boca de obispos, en mi vida. La Iglesia está muy mal. No la reconozco.
Díos mío, ven pronto porque es como para perder la fe en la Iglesia.
10/01/18 11:49 PM
Tony de New York
«Se podría, por ejemplo, pensar en una bendición que no debe confundirse con un enlace matrimonial»

Vamos, que los Catolicos no nos chupamos el dedo!
10/01/18 11:51 PM
Tulkas
Imperdible al respecto la serie "The young Pope" de HBO.

Pío XIII le hace una única pregunta al jefe del dicasterio del clero (o como se llame el chiringuito): Are you HOMOSEXUAL?
"Yes, Holy Father".

Y es la realidad.

La medida de Pío XIII es la única que vale: todo homosexual activo fuera del clero.
10/01/18 11:52 PM
Ottaviani
Que vergüenza de obispo! ¿Cómo se atreve a considerar siquiera la posibilidad de bendecir las uniones homosexuales? La Iglesia está para guiar a las almas por el camino recto y seguro del Evangelio y para perdonar los pecados de los pecadores arrepentidos, pero no está para bendecir el vicio y el pecado. Además, parece que hay un preocupante número de obispos y sacerdotes obsesionados con "justificar" la homosexualidad en sus múltiples formas... ¿por qué será?
11/01/18 12:06 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Como les decía en otro comentario: no descuiden la Confesión. El fin se está acercando a pasos agigantados. Estar siempre confesados, para que no nos tome desprevenidos.
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia, Señor, date prisa en socorrerla!
11/01/18 12:33 AM
Néstor R.
Noo!!.. Ya vale!! Esto tiene que ser una broma!!!

Sólo quiero dejarle a este sujeto eso que dice el Catecismo de la Iglesia Católica, 2285: "El escándalo adquiere una gravedad particular según la autoridad de quienes lo causan o la debilidad de quienes lo padecen. Inspiró a nuestro Señor esta maldición: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar” (Mt 18, 6; cf 1 Co 8, 10-13). El escándalo es grave cuando es causado por quienes, por naturaleza o por función, están obligados a enseñar y educar a otros. Jesús, en efecto, lo reprocha a los escribas y fariseos: los compara a lobos disfrazados de corderos (cf Mt 7, 15)".
11/01/18 1:11 AM
Fuenteovejuna
Antonio José, desde Maracena
Ya veo para qué lado apunta su crítica.
Comparto con Usted que Alternativa para Alemania (AfD) no es la versión moderna del Partido Nacionalsocialista Alemán de Adolf Hitler ni nada que se le parezca (por ahora), especialmente porque junto a un líder como Alexander Gauland, que por primera vez reivindica con orgullo al Ejército alemán de la II Guerra Mundial, también se destaca la figura de una lesbiana como Alice Weidel, que seguramente no hubiera tenido mucho futuro en tiempos de las temibles SS.
Pero por lo visto Angela Merkel y sus socios no se sienten tan tranquilos como Usted ni mucho menos se ríen de la AfD, un partido político de extrema derecha que en apenas cuatro años se ha convertido en una máquina de votos que le permitió sentar a más de una decena de representantes en el Bundestag por primera vez desde 1945.
No en vano la Merkel todavía no ha podido formar gobierno, una experiencia inédita hasta ahora en Alemania que presagia nuevos malos tiempos por venir para la locomotora de Europa.
Aunque Usted no lo crea.
11/01/18 1:31 AM
De acuerdo con Néstor y agrego la enseñanza que el Señor nos dejó "Padre perdónalos no saben lo que hacen"
11/01/18 1:52 AM
Corintio
Hemos llegado a un punto en el que o expulsamos a estos herejes con el látigo de nuestra Iglesia Católica, o nos convertimos en ortodoxos. Son o ellos o nosotros, ya no caben medias tintas, O LA HEREJÍA O LA VERDAD. Lo advirtió nuestro Señor que los tibios irían donde el crujir de dientes, elijan su opción, o tradicionalismo, o herejía y tradición a Cristo. Ya te he elegido.
11/01/18 2:08 AM
luxose
Esto es colmo, deberían pedile la dimisión, ¿una bendición para uniones homosexuales? ¿Por qué no también la bendición para uniones de divorciados y sacerdocio femenino?
11/01/18 2:27 AM
Anastasia
Ay ay ay...la cara de obispo lo dice todo. Estamos rodeados. Levantemos las cabezas , se acerca nuestra Salvación.
11/01/18 3:50 AM
Santiago Pizano
¿Cómo acompañarlos? Invitándolos a una conversión sincera. No se puede cumplir con algunos mandamientos, poner entre paréntesis otros y creer que uno es un buen cristiano. La contra natura es una realidad política (tenemos al inútil de Piter Robledo de Subsecretario de la Juventud y no hay partido político democrático que carezca de una sección rosa) y jurídica (ley de "matrimonio igualitario" pionera en América) pero ningún católico serio bendecirá el pecado. ¡No podemos! Dijo Pedro y me sumo a ese grito de batalla.
11/01/18 4:25 AM
Carlos Navas
Sinceramente ya estoy cansado de escuchar a quienes deben guiarnos hacia Dios invitándonos a seguir un camino al infierno. Ellos saben mejor que nosotros que lo que dicen no puede ser, si aún así los seduce la idea de la Ideología de Género mejor es que se vayan a otro lado. Pero si no se van, no recapacitan y, además, siguen hablando esas bascosidades infernales deberían ser excomulgados a patadas. Es el colmo.
11/01/18 6:43 AM
Marcos Antonio
La Iglesia bendice siempre a las personas, cualquiera puede recibir esta bendición. Lo que no permite en ninguna manera es bendecir a personas que en su comportamiento moral o de fe desdigan con ese mismo comportamiento la fe y moral (Credo y 10 Mandamientos) del Evangelio. Me refiero a que bendice a personas y no bendice comportamientos ajenos al Evangelio si bien acoge como Madre Misericordiosa a quienes en camino están a una plenitud de vida en la fe y costumbres.
11/01/18 7:40 AM
Rexjhs
Excusatio non petita, accusatio manifesta
11/01/18 8:08 AM
Almudena1
El argumento se las trae. Reconoce que el matrimonio entre personas del mismo sexo no se corresponde con los dogmas de la Iglesia, pero como es una realidad política en Alemania...hay por lo menos que bendecirlo.
Si, si, precisamente a eso vino Jesucristo, a bendecir todas las realidades políticas que se encontró en el mundo cuando se hizo Hombre.
Habla de realidad política, no sociológica, ni antropológica, ni metafísica...no, política.
Bendigamos la política de nuestros políticos por que es esa la realidad en la que vivimos, a Dios y Su irrealidad que le den.
El aborto es una realidad política, los anticonceptivos, las parejas homosexuales, los judíos en la Alemania Nazi, los gulags en la URSS, la mafia en Colombia.............
La gravedad no puede ser mayor.
11/01/18 8:34 AM
Luis López
"El prelado apuntó que, a pesar de que el matrimonio entre personas del mismo sexo no se corresponde con los dogmas de la Iglesia, constituye en la actualidad en Alemania una realidad política"

También era una realidad política en el imperio romano de fines del siglo III inciensar a la estatua de Diocleciano.

Y hubo cristianos que fueron señalados, encarcelados, torturados y ejecutados por no aceptar "realidades políticas", contrarias a la ley de Dios.

Otros sí aceptaron esas "realidades políticas". Y está claro que ese obispo sería de estos; transigiría con esas "realidades políticas" y un poquito de incienso echaría al ídolo de turno. Total, qué importa un poco de humo sobre una piedra, o que dos hombres hagan guarradas.

Pero la Iglesia sólo recuerda a los mártires.
11/01/18 9:38 AM
Carmen
Ya dan la cara y hablan con absoluta libertad.
Si desde Roma no se rectifica lo dicho por este obispo, ¿que más pruebas queremos?
¡¡¡¡¡Hay que rezar el Rosario todos los días!!!!
Y a ver los obispos fieles, si dan un paso hacia adelante para que nos pongamos a su lado y defendamos la Iglesia de Cristo.
¡¡¡¡¡San Miguel Arcangel, defiendenos en la batalla!!!!!
11/01/18 9:45 AM
yo
No se puede bendecir una accion intrinsecamente mala, no se puede bendecir un estado de pecado consentido.
...Y suponiendo que vivan en castidad o fraternidad,..bendecir una simple amistad es algo ridiculo en si mismo.
Si se tiene confusion, lo que hay que hacer es hablar con toda claridad, y rotundidad, para que asi no haya dudas. La Palabra Biblica es muy clara, otra cosa es la interpretacion interesada que deforma dicha Palabra a nuestros propios intereses.

Oremos sin cesar para estar en la Verdad, Cristo nuestra Cabeza.
11/01/18 10:50 AM
hornero (Argentina)
Está demasiado claro lo que en la Iglesia se está proponiendo: la aceptación del pecado y además la bendición a los que lo cometen. Es decir, se pretende aceptar al demonio y además bendecirlo. Así de simple, evidente e incontestable. Son los pasos lógicos previos a la recepción triunfal del anti-cristo, que requiere que antes de su entronización en la cúspide de la falsa Iglesia se hayan apartado los obstáculos que se le oponen. El demonio les está dictando desde el infierno con toda la fuerza de su imperio los pasos que deben seguir para despejar el camino a su toma del poder en la falsa Iglesia. Digo falsa Iglesia, porque la verdadera Iglesia. cuya Cabeza esCristo, jamás será vencida por el demonio. Quizás permanezca oculta durante el reinado de tres años y medio del anti-cristo,, que dicen las Escrituras, pero nunca copada por el demonio: las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y María cuidará Su Iglesia, de la que es Madre y Reina, hasta el momento oportuno de arrasar al anti-cristo.
11/01/18 12:27 PM
Miguel Antonio Barriola
La altiva Alemania ("Deutschland ueber alles in der Welt" = "Alemania
sobre todo en el mundo" - cantaba el himno nacional, en tiempos previos a la IIa. Guerra mundial), volvió pronto a levantar cabeza.
Sus universidades (Tuebingen, Regensburg, etc.) dictaban el paso en
filosofía y teología (Guardini,Ratzinger, Rahner / ¿ - ? /...), pero no menos comenzaron a coquetear con "lo moder- noide" (Kant, Hegel, Heidegger)...
Han abominado de Tomás de Aquino, haciendo contubernio con lo que
estaba (tan pasajeramente) de moda...
Ahora tenemos los peores resultados. Los mismos pastores están convirtiéndose en los peores "lobos rapaces".
A este Sr. obispo de Osnabrueck, le cabe perfectamente el título de una obra reciente (destinada a otro dudoso pastor): "The lost Scheffer"
(= El pastor perdido / no ya: la oveja perdida.../).
11/01/18 12:49 PM
Juan Alonso
Yo no soy cristiano para recordarles a las altas autoridades la ley natural. Es el colmo ya, vamos. Es que así no se puede hacer nada.
11/01/18 1:00 PM
Mikel
LF:
"Cada vez tengo más la sensación de que a los modernistas vamos a tener que echarles de la Iglesia por las bravas. Sin violencia física, pero con irrenunciable firmeza. O ellos o nosotros. Así de simple."
---

Totalmente de acuerdo LF. Y la clave, como se ha dicho muchas veces, somos los laicos, porque a excepción de un puñado de cardenales y obispos valientes el clero parece atado de pies y manos. Aparte de denunciar a tiempo y destiempo quizás habría que multiplicar las acciones de protesta, como las de esos hermanos que clavaron un manifiesto en las puertas de varias iglesias en defensa de la fe católica frente a la "conmemoración de la Reforma", o la del hermano anónimo que llenó las calles de Roma con pasquines diciendo verdades como puños sobre el pontificado de Francisco... Está comprobado que en el Vaticano no cae nada bien que acontecimientos así trasciendan, por lo tanto quizás habría que intenar explotarlo...
11/01/18 1:18 PM
yomismo
Hombre, hay que entender a los pobres obispos alemanes. Imaginad que los homosexuales decidieran "darse de baja" como católicos y la iglesia alemana se quedara sin sus impuestos. (Ya se sabe que, entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero)
11/01/18 1:24 PM
Daniel Milan
Una cosa si es cierta: el silencio y los tabúes no conducen a nada y crean confusión. Fíjense nada más en la confusión creada por guardar silencio acerca del pecado del adulterio, o miren lo que pasa cuando se considera "tabú" decirle a un adúltero o un homosexual (entendido como una persona que está manteniendo relaciones genitales con otro del mismo sexo) que está cometiendo un pecado grave y que si no se convierte se irá al INFIERNO (otra palabra considerada tabú por muchos dentro de la Iglesia).

Este hombre habla con una ironía accidental que me recuerda a Caifás cuando dijo lo de "conviene que muera un solo hombre por el pueblo, y no que todos seamos destruidos". Pobrecillos. Si tan sólo entendieran lo que están diciendo.
11/01/18 1:29 PM
Dario
Que asco este tipo de pastores,pero quien le puede confiar su vida espiritual a alguien asi, ciegos que pretenden guiar a un tuerto.
11/01/18 1:48 PM
Ursula Angne
Toda la razón, Luis Fernando
11/01/18 2:26 PM
Guillermo PF
Mikel, que también muchos otros somos laicos. Y vuestra fe no es mejor que la nuestra.

---

LF:
Nuestra fe es católica. La tuya, no. No cabemos en la misma Iglesia.
11/01/18 2:43 PM
Claudio
El unico modo es una enciclica del Papa poniendo la doctrina en su lugar y diciendo claro q obispo q no acepte es hereje...
11/01/18 3:49 PM
Ignacio
No recuerdo si en el Código de Derecho Canónico o en otro lugar, leí que no es válido ni lícito que un presbítero, un diácono o un seglar concedan una "bendición" cuya forma no se asemeje a la del sacramento matrimonial, (una especie de "bendición de la familia") a parejas que están impedidas de recibir el sacramento del matrimonio, ya sea por una sanción o restricción canónica, o por vicio de requisitos fundamentales para el sacramento (por ejemplo, que al menos uno de ambos esté casado sacramentalmente, aunque se haya divorciado por lo civil, lo mismo podría aplicarse para parejas que son del mismo sexo y que, por ello, no pueden casarse sacramentalmente). Incluso aparecía que es sancionado quien realice tal bendición así como quienes la reciben, sobre todo si se hace simulando un matrimonio en sus formas externas. Si este obispo propone lo que dice el artículo, atenta contra esta normativa. Me gustaría que alguien pudiera aclararme qué tan cierto es lo de esta norma, porque no pude encontrarla explícitamente como recuerdo haberla visto.
11/01/18 5:27 PM
Hugo
Sólo se cuestiona para profundizar en el tema y los feligreses que no sepan que hacer también se cuestionen.
La mayoria de los sabios que responden aquí, puros y fariseos, no deberían suponer que todos saben lo que ellos saben o entienden, deben enseñar con caridad. porque si hay errores, es porque los santos como los que comentan aquí no han evangelizado.
La fe se comparte y se plantea con la razón, Ejemplo: un concilio.
Recen más, para pensar mejor y obrar como Jesús, María y todos los santos han hecho.
Alemania es díficil, deben ir a practicar la fe allá "martires en ordenadores"
11/01/18 5:35 PM
Francesc
¿Es posible bendecir los actos pecaminosos?
11/01/18 6:22 PM
Enrique
!!! Tulka: no existe ningun papa con el nombre: pio XIII !!!.enrique.,

----

LF:
Es una serie de televisión sobre un personaje ficticio situada en el futuro.
11/01/18 6:33 PM
Pablo N.
Lo único bueno de la situación actual de la Iglesia es que permite que los que antes estaban callados y parecían ortodoxos, se están envalentonando y mostrando tal cual son ante los hijos de la Iglesia. Por tanto, será más fácil para cada uno saber "qué pie calza" cada obispo/sacerdote/religioso/laico/miembro de cualquier Academia Pontificia, etc. Sabremos quienes son pastores y quienes lobos.
11/01/18 6:38 PM
Francisco Javier
Es imposible declarar bendito un pecado. La sodomia y lesbianismo son tan pecaminosas hoy asi como lo eran hace 100 o hace 2 mil años, ya basta de relativismo.
11/01/18 6:49 PM
Anacoreta
Cada día una porción más de detritos desde el sector eclesial pestilente. Soros & company-masonería, van a saco, se les acaba el tiempo. El Señor está al llegar. Virgen de Fátima, tu inmaculado corazón triunfará.
11/01/18 7:14 PM
Ángel
Claudio, dices: “El unico modo es una enciclica del Papa poniendo la doctrina en su lugar y diciendo claro q obispo q no acepte es hereje...”
Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Dios NO te oiga.
11/01/18 8:18 PM
Ángel
Hugo:
Tengo una curiosidad: ¿cómo has conseguido que aparezca tu comentario en la página? O sea, ¿con qué oraciones logras eso?
Ah, que lo has escrito y enviado desde un ordenador o dispositivo móvil.... Vaya. Pero entonces, ¿no evangelizas? ¿O cómo lo haces? Gracias.
11/01/18 9:07 PM
MARIELA
Ya estamos viendo a quién sirve este "obispo" y muchos otros.
Ya les llegará su día. ¿Hasta entonces solo tenemos como opción sufrirlos y ver cómo intentan destruir nuestra Iglesia, la Iglesia de Cristo?
No caben aquí, que se vayan a adorar a satanás a otro sitio!!!
¿Es que este no han leído el apocalipsis? ¿Lo han leído y no lo entienden? ¿Lo han leído, lo entienden y se inclinan hacia el bando perdedor?
Recemos. No es fácil lo que se nos viene encima.
12/01/18 12:43 AM
Carlos
como dijo un arzobispo que conocí:
"Hay demasiada gente en la Iglesia. Habrá pocos católicos de verdad" (más o menos eso dijo)

Está claro que los católicos que creen todo lo que La Santa Iglesia enseña, y se empeñan en vivirlo, son poquísimos
12/01/18 2:10 AM
Lourdes
También es una realidad social vivir en pareja sin casarse, mantener relaciones abiertas, mantener relaciones sexuales con muchas personas a lo largo de tu vida y no por eso la Iglesia se tiene que plantear doblar la doctrina. i para los que defienden el incesto ni para los que dicen que el adulterio no es tan grave ni para los que defienden el aborto y la eutanasia. O es que este sr obispo va a decir " hasta aquí y no más "?
12/01/18 7:56 AM
davidp83
el Hugote utilizando ridículas falacias de kindergarden.
12/01/18 8:02 AM
Antonio José, desde Maracena
Fuenteovejuna, pues si usted, al igual que yo, no cree que ese partido tenga nada que ver con la versión moderna del partido de Hitler, ¿por qué les llama "neonazis"? Dice usted "por ahora". No, no, ni por ahora ni nunca. ¿O es que se imagina a ese partido en el poder y llevando a la cámara de gas a los millones de musulmanes que hay ya en Alemania? Mire, lo más lógico es que ese partido no siga creciendo, o bien, que crezca poco. ¿Quienes les van a votar?, ¿los musulmanes?, ¿los defensores/borregos del marxismo cultural?
12/01/18 12:37 PM
Antonio José, desde Maracena
¿InfoCatólica acepta el comentario de "El gato con botas" ?
--

LF:
Obviamente no. Fue un terrible despiste. Gracias por avisar.
12/01/18 1:02 PM
jr
¿Obispo de Osnabrück? No lo parece...

¿No será "obispo" de Onán-brick?
12/01/18 1:10 PM
Pedro Aedo Vielma
No me gusta que la gente que comenta diga que "La Iglesia se está perdiendo", o cosas similares. Iglesia somos mucha gente. Lo que me queda claro es que nadie por más que haya estudiado teología o filosofía está libre de errar al punto de pecar. Yo propongo practicar lo que dice el dicho: "Orando y con el mazo dando" es decir, rezar por este y otros sacerdotes y religiosos pero a la misma vez suspenderlo de sus funciones hasta que se corrijan, sino van a confundir a los fieles catóicos.
13/01/18 12:12 AM
Enrique
Gracias LF por aclararme lo del papa pio XIII .enrique. Feliz ano 2018.
13/01/18 5:54 AM
Simón
Discrepo totalmente con las afirmaciones, que este Prelado, sostiene, ya que si esa situación se produjera, sería ir en contra de lo que manda Dios, en la Sagrada Escritura, en el (Génesis, 1, 26-28). Que yo sepa, Dios, cuando creó al Hombre y a la Mujer , los creó a sus imagen y semejanza, de forma heterosexual, y les ordenó, que procrearan, y hinchieran la tierra, no dijo nada en cuanto a las parejas del mismo sexo, por lo tanto yo apoyándome, en el criterio de Dios, Creador, no puedo por menos de estar en contra de los criterios del Prelado Alemán, por muy moderno que sea, sólo faltaba eso, primero, los bendice a las parejas homosexuales, y Lesbianas, y al final, acaban celebrando bodas, como si fueran Heterosexuales. Lo que manifiesta este Prelado, es una Entelequia, en toda regla, ofende a la Sana Doctrina, de la Iglesia Católica, y al criterio de todos los Papas, Reinantes, eso sería el colmo, de los colmos, eso sería defecar, y Orinar fuera del texto. ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
13/01/18 8:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.