(Actuall/InfoCatólica) La organización provida de los Estados Unidos Operación Rescate ha designado al presidente Donald Trump como la «personalidad provida del año» correspondiente a 2017.
La ONG destaca que el presidente ha ido cumpliendo en un solo año la mayoría de las promesas electorales de corte provida que realizó. Nombramientos de personajes provida, retirada de subvenciones al aborto o protección de la libertad de conciencia frente al aborto son algunas de ellas.
Dicho galardón es concedido cada año para reconocer a las personas que se han destacado por su contribución a la causa de la protección de la vida humana.
Según explica Operación Rescate el presidente de los Estados Unidos es merecedor de la distinción «por haber tenido el coraje de mantener las promesas electorales realizadas» en el campo de la protección del ser humano desde su concepción hasta el nacimiento.
En especial, se destaca la retirada de fondos públicos destinados a aquellas instituciones que, como la International Planned Parenthood Association, se dedican a matar a seres humanos que están en pleno desarrollo vital intrauterino.
A juicio de esta entidad provida Donald J. Trump en su primer año de mandato ha cumplido con la agenda provida más que cualquier otro presidente.
Operación Rescate ofrece una lista de las acciones concretas por las que el mandatario se ha hecho merecedor de la distinción recogidas por LifeSiteNews:
- Designar a Neil Gorsuch para formar parte del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
- Activar la llamada Política de Ciudad de México que elimina las subvenciones a las entidades que promueven el aborto en el extranjero.
- Poner en marcha una investigación contra Planned Parenthood a través del Departamento de Justicia por el escándalo de la compraventa de órganos de bebés abortados destapado por David Daleiden.
- Apoyar las legislaciones provida que limitan la práctica del aborto por razón del dolor que se le produce al bebé que desarrolla su sistema nervioso a partir de la semana 20 de vida intrauterina.
- Elegir para puestos clave de su Administración a personas reconocidas por su comprimso con la defensa de la vida humana.
- Proteger a las personas e instituciones que por motivos religiosos y morales estaban siendo violentadas por la obligación de proveer servicios de aborto debido al sistema sanitario diseñado por Barak Obama (Obamacare).