Primer Ministro de Hungría: «Nuestro objetivo está claro: proteger la cultura cristiana»

Cultura cristiana en Europa

Primer Ministro de Hungría: «Nuestro objetivo está claro: proteger la cultura cristiana»

El Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán, recordó que «la cristiandad es la cultura y civilización», en su mensaje de Navidad, publicado en el diario Magyar Idők.

(Verdad en Libertad/InfoCatólica) El Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán, aseguró que el país europeo es «una nación libre, con un gobierno elegido libremente por el pueblo y nuestro objetivo está claro: proteger la cultura cristiana», en su mensaje de Navidad, publicado en el diario Magyar Idők, en el que pidió proteger las raíces cristianas.

El mandatario recordó que «la cristiandad es la cultura y civilización». «Vivimos en ella. No va sobre cuánta gente va a las iglesias o cuánta gente reza. Es la cultura de vida. Se defiende en los valores. Tenemos que querernos a nosotros mismos. Eso permitirá proteger nuestro país, nuestra nación, nuestra familia. La cultura húngara y la civilización europea», afirmó.

«Los fundamentos de la vida europea están siendo atacados. No queremos renombrar nuestros mercados de Navidad y no queremos tener que rodearlos de bloques de cemento. No queremos que nuestra Navidad esté basada en el miedo y en la angustia. No vamos a permitir que nuestras mujeres o hijas sean violadas en Nochevieja», aseveró Orbán.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

32 comentarios

Luna
Muy bien dicho. Menos programas de multiculturalismo y defendamos nuestra cultura y nuestra gente. Deberíamos de tomar ejemplo y sin demora.
30/12/17 5:43 PM
Ricardo de Argentina
"No vamos a permitir que nuestras mujeres o hijas sean violadas en Nochevieja."
---

¡Tremendo misil lanzado contra esa mercenaria -ahora jubilada- llamada Merkel! La cual luego de que muchas alemanas fuesen violadas en terrible sucesión por inmigrantes, no tuvo mejor idea de fotografiarse "cheek to cheek" con un joven musulmán.
30/12/17 6:36 PM
Tulkas
Hay herejes cuya forma mentis es católica. Orban puede que sea uno de ellos, pero nunca te fíes de un calvinista.
30/12/17 8:08 PM
Francisco Javier
¿Algun dia tendremos en algun pais latinoamericano un gobernante que hable asi?
30/12/17 9:43 PM
hornero (Argentina)
La ex-URSS se transforma poco a poco en campo de María que preserva los caminos del Señor. Ella derrotó al marxismo allí donde las logias de occidente lo habían introducido. Si occidente no se deja convertir por María, intervendrá Cristo. Y veremos!
30/12/17 11:28 PM
Sergio Sanchez Carballido
Cómo decía el cardenal Danielou cuando los cristianos viven en una sociedad en las que son perseguidos, y en las que no tienen poder político, esos cristianos estarán más curtidos pero por contra serán muy pocos, y ponía el ejemplo de China. El problema es que Europa va camino de convertirse en un gueto para los cristianos. Muchas gracias. Al final mi Inmaculado Corazón triunfará.
30/12/17 11:56 PM
Pedro Luis Llera Vázquez
Dudo entre Hungría y Polonia...
31/12/17 1:39 AM
MARIELA
Igualito que Rajoy!!!!
Ánimo, Hungría!!!
31/12/17 2:18 AM
Maribel
El Cristiano es amor, es testigo, el Cristiano sabe que será perseguido, y Cristo mismo dijo que Su Reino no es de este mundo. El Cristiano sabe cuáles son las obras de misericordia y lo extremo a lo que Cristo nos llama en la evangelización. No confundir la religión de nuestro Señor Jesucristo y la hermosa misión de la Santa Iglesia Católica con la comodidad de la "cultura cristiana" a la que este político aspira. Que nada tienes que ver con la manera en que San José y la Santísima Virgen educaron a Nuestro Señor Jesucristo y nada tiene que ver con la manera en que vivía la Sagrada Familia.
31/12/17 3:02 AM
Maribel
El Cristiano es amor, es testigo, el Cristiano sabe que será perseguido, y Cristo mismo dijo que Su Reino no es de este mundo. El Cristiano sabe cuáles son las obras de misericordia y lo extremo a lo que Cristo nos llama en la evangelización. No confundir la religión de nuestro Señor Jesucristo y la hermosa misión de la Santa Iglesia Católica con la comodidad de la "cultura cristiana" a la que este político aspira. Que nada tienes que ver con la manera en que San José y la Santísima Virgen educaron a Nuestro Señor Jesucristo y nada tiene que ver con la manera en que vivía la Sagrada Familia.
31/12/17 3:03 AM
Maribel
Me recuerda al tipo de la parábola que cobardemente entierra los poco talentos que le son confiados. En lugar de trabajar por la evangelización practicando obras de misericordia, en lugar de practicar la honradez, la paz y el orden, publica mensajes parciales cuyo objetivo es generar miedo, rencor y odio (algo nada Cristiano), Una pena que los gobiernos (y ciudadanos) de Alemania y Francia hayamos invertido tanto dinero en estos países ex comunistas ultra nacionalistas que por si mismos siguen siendo incapaces de salir de su hundimiento económico y social, pero son expertos en un discurso demagógico de corte ultra nacionalista usando el cristianismo como bandera.
31/12/17 3:11 AM
Paul en California
Un verdadero líder que se preocupa por cumplir con su principal responsabilidad que es la protección de los ciudadanos de su patria. Un auténtico anti globalista, de los cuales hay muy pocos en la actualidad. Máxime cuando además de defender su patria, poniendo por encima la defensa de la cristiandad. Gran ejemplo de ser orgulloso de la identidad cristiana europea. Lástima que los machos escasean en la política europea occidental. La mayoría de los gobernantes de Europa del Este están cargando sobre sus hombros mantener en pie la cristiandad, a pesar del chantaje de los perversos que empujan el NOM. Que Dios bendiga al pueblo húngaro y a su primer ministro por no ceder ante la brutal presión satánica del NOM/ONU/UE y todos los demás parásitos que la promueven. Que dicha que la valentía aún sigue existiendo, aunque a los hipócritas que hablan de "libertad" y "democracia" más les importa ser "políticamente correctos" que defender las convicciones de la conciencia.
31/12/17 5:18 AM
Padre Federico
¡Viva la Santa Cristiandad!

¡Muera la laicidad!
31/12/17 11:12 AM
JUAN JOSE
Ojalá que en España también tuviéramos unos políticos con la clarividencia con la que piensa y habla el presidente húngaro. Lo que dices de Merkel, Ricardo, es normal, habida cuenta de la condición de judía de Ángela Merkel, al servicio de los intereses sionistas, y no de los alemanes. Recordemos que son ellos, la banca judía, quién financia y dirige -entre otras actividades ilícitas e inconfesables- los movimientos migratorios a Europa y EEUU.
31/12/17 12:19 PM
Ricardo
Me encantan estas breves palabras que abarcan tanto y que son una verdad indiscutible: «la cristiandad es la cultura y civilización». Por eso, todo, absolutamente todo lo que se oponga al cristianismo es obra de satanás
31/12/17 2:42 PM
maru
Bravo por el ministro de Hungría. Me da una gran alegria que este político y de forma pública diga que defenderá la cultura cristiana. QUE DIOS LO BENDIGA!'''
31/12/17 3:00 PM
pacomio
Maraavilloso ejemplo de claridad mental.
31/12/17 3:28 PM
Alfredo Aguero
A CRISTO no solo se lo declama, o proclama. Se lo vive con el TESTIMONIO.
31/12/17 3:47 PM
luxose
Al parecer esto de "defender la cultura cristiana" se ha vuelto moda entre los países europeos. Al prmer ministro de Polonia, a quien le creo sus intenciones, luego a Grey en Inglaterra, que es una hipócrita, y ahora éste, de quien no sé nada.

Puede que sean honestas sus intenciones, o sean como la primera aministra inglesa, puras palabras de cara al electorado, pero por detrás legislan en contra de la cultura que dicen defender. Con los políticos nunca se sabe, son como serpientes la mayoría: fríos, calculadores, traicioneros, se preocupan sólo de sí mismos. Los otros son contados con los dedos de las manos en cada país.
31/12/17 5:22 PM
Juan Mariner
Tulkas: Orbán tiene que hacer este "papel" porque le pisa los talones electorales "para gobernar" una extrema derecha que hace temblar de verdad a los alemanes amos de la UE.
31/12/17 9:58 PM
carlos torres
felicito a este primer ministro , muy valeroso, viva el cristianismo, seguiran progresando por qu es la promesa de DIos bendecir a los que siguen a su hijo
31/12/17 10:36 PM
Maribel
Juan José: Con frecuencia en este espacio lee uno disparates, pero eso de lo de la Canciller alemana judía ya es el colmo. En primer lugar, es aterrador y hasta nazi utilizar la palabra"judía" como usted lo hace, es antisemitismo puro, y va cargada esa palabra en ese lugar de un sinnúmero de prejuicios, es inaceptable, irracional, falso y carente de caridad. En segundo lugar, es una falsedad, es una mentira. Angela Merkel es protestante luterana. Su propio padre era pastor, y toda su actitud es cristiana. Además, ella suele consultar su política europea con el Papa Francisco (cosa que ni el ministro húngaro ni el polaco hacen). Eso solo por mencionar un aspecto del comentario.
1/01/18 12:40 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Maribel dice: "El Cristiano sabe cuáles son las obras de misericordia y lo extremo a lo que Cristo nos llama en la evangelización", y después dice: "Una pena que los gobiernos (y ciudadanos) de Alemania y Francia hayamos invertido tanto dinero en estos países ex comunistas ultra nacionalistas que por si mismos siguen siendo incapaces de salir de su hundimiento económico y social".

Maribel: En qué quedamos, eres la incoherencia total: haces referencia a las obras de misericordia y después lamentas la ayuda brindada a los países ex-comunistas.
Siempre dando tu nota discordante. Yo creo que ni siquiera te has dado cuenta de lo que has escrito. Siempre destilando resentimiento. Eso de cristiano no tiene nada. .
1/01/18 1:44 AM
luxose
Leer a Juan José me recuerda los discursos y slogans de la Alemania nazi, conspiración sionista en contra de Alemania, etc, etc. Y pensar que Europa paso una guerra y holocausto por ese modo de pensar y en ya 2018 todavía hay quienes validan los postulados nazis. Triste y patético por un lado y alarmante por otro que una página católica de cabida a la voz de esta ideología criminal en su espacio.
1/01/18 10:04 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Maribel dice: "ella (Angela Merkel) suele consultar su política europea con el Papa Francisco (cosa que ni el ministro húngaro ni el polaco hacen).".

Gracias a Dios que ni el ministro húngaro ni el polaco lo consultan al Papa Francisco.
1/01/18 12:25 PM
Simón
Estoy de acuerdo, con el primer ministro de Hungría, he estado allí, en Hungría, de visita vacacional, y me ha gustado mucho, y a demás, e permitieron cantar, en el Teatro de Hungría, las dos guías, la española, y la Húngara, lo que agradecí tanto a la una como a la otra, en cuanto al tema, que en este asunto se manifiesta, respecto a las creencias cristianas, me parece encomiable, que el Primer Ministro de Hungría, esté receloso, de que en su país, entren otras personas, que profesan otras confesiones, ajenas a la doctrina cristiana, que lo único que pueden hacer, es perjudicar a las creencias Húngaras, mediante el proselitismo, y pedir que hagan Mezquitas, en el caso de los Musulmanes, o de los pueblos, que tienen otras creencias, que sean incompatibles con el cristianismo, me parece bien que el Primer Ministro de Hungría, vele por las creencias de su país, nadie está obligado a admitir personas en su Patria, que en lugar de ser un beneficio para ella sea un perjuicio para la Nación en cuestión. Estoy de acuerdo con el Presidente de Hungría. ¡Que Dios, le bendiga!. ¡Que tomen ejemplo las demás naciones de Europa.! ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
1/01/18 5:13 PM
Simón
Debo añadir al comentario anterior, que la canción, que me pedían, durante la visita que hice a Austria, por segunda vez, y a Praga, y a Hungría, por primera vez, en la misma visita, a las Capitales Imperiales, era Alma de Dios, una canción de Ópera, para Tenor, y para Barítono, a mí en la Escuela Barbieri, de Madrid, en la prueba de Piano, con la que la Profesora me midió la voz, me dijo que era de Tenor. Aunque yo, no me he dedicado a la Profesión de Músico, he sido Enfermero, durante 23 años en un Hospital, de fijo, y en otros, de interino.
¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
1/01/18 5:23 PM
R Baroch
sería intersante saber de donde saca Maribel, que Angela Meerkel pide consejo al Papa Francisco en cuestión de politica. Merkal es una mujer, que con tal de mantener su "poder" ha despedido a los mejores políticos que habia en su partido,. antes cristiao-democráta , actualmente sin definción concreta. Die llamarse cristiana, tal vez sea verdad, sus hechos no lo demuestrn.
,
1/01/18 5:48 PM
Maribel
R. Baloch: Con gusto proporciono algunas las fuentes, entre otras: Aci Prensa, Zenith, Radio Vaticano, Frankfurter Allgemeine Zeitung (periódico conservador alemán, para los que no lo saben), Das Ruhrwort,... entre otros.
Lamento la gran ignorancia que demuestra sobre los asuntos de política, sociedad y religión en Alemania, le deseo poder empezar a leer fuentes serias de información. Eso vale para Beatriz Mercedes, y Juan José. La Verdad nos hará libres, no los prejuicios, no los engaños. Paz y Bien
2/01/18 6:26 AM
Francisco González
Apostar por el cristianismo es apostar por el hombre.
2/01/18 10:10 AM
Francisco González
Apostar por el cristianismo es apostar por el hombre.
2/01/18 10:11 AM
R Baroch
Mi querida Maribel, vivo enAalemania ya sus 60 inviernos.Tan conservador como tú dices no es el FAZ (Frankfurter Allgemeine Zetung), Es cierto que la verdad nos hará libre, pero no la verdad que encuentras en la prensa, ni en los programas de Internet.
Sabias Tú que el "matrimonio total, hombre con hombre, mujer con mujer y otras aberraciones se deben a la Sra. Merkel? Cada uno es libre de decidir sobre su conciencia, de esta forma se evito el debate en el parlamento., Te es conocido que Merkel felicitó y felicita a los desfiles anuales de los axesuales, feministas y otros tipos semejantes?
Sabias que Merkel tuvo ocasión de estudiar sin problemas en el Berlín oriental gracias a la "devoción" de su padre, que de Hamburg se traslado al Berlin soviético, y era conocido con el sobrenombre de "Pastor rojo"?. Mi lectura nomal es la del unico periódico católico existente "Die Tagespost" y lo recibo desde 1957, se publicaba tres veces a la semana, martes, jueves y sábados. Tiene pocos lectores y se encontraba en pocos quioscos, a partir de esta semana saldrá una vez en la semana.
4/01/18 10:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.