India: fallece en Navidad la mujer que retrasó el tratamiento por cáncer para salvar a la hija que llevaba en su seno

Recibe el reconocimiento «Pro-Life Award»

India: fallece en Navidad la mujer que retrasó el tratamiento por cáncer para salvar a la hija que llevaba en su seno

Sapna Tracy, de 43 años, falleció el 25 de diciembre en Thrissur, Kerala (India). Perdió su batalla contra el cáncer, pero no la que dio por la vida de su hija.

(Asia News) Hace aproximadamente un año atrás, la mujer, madre de siete hijos y en aquel entonces, encinta del octavo, había sido diagnosticada con un tumor de mama. Los médicos le aconsejaron someterse de inmediato a una mastectomía y a radioterapia. Los tratamientos podrían haber salvado su vida, pero también habrían comprometido su embarazo, motivo por el cual se le aconsejó abortar. Pero Sapna se negó a hacerlo, y decidió optar por la vida de su niña.

Mons. Mar Kuriakose Bharanikulangara, arzobispo de la eparquía de Faridabad, cuenta a Asia News: «Sapna fue un poderoso testigo del movimiento pro-vida. Para su testimonio, esta pareja católica recibió inspiración del mensaje del Evangelio».

Indian Express, uno de los periódicos más importantes a nivel nacional, informa que la mujer había recibido numerosas advertencias de parte de los médicos, que la habían puesto en guardia: si retrasaba el inicio de de la quimioterapia, lo más probable era que dejara huérfanos a sus siete niños. Pero Sapna respondió a los doctores:

«Solamente puedo dar la vida a esta criatura que crece en mi seno. Hay muchas personas de buen corazón que se ocuparán de cuidar a mis otros siete niños».

Sapna, originaria de Thalayolaparambu (Kerala), trabajaba como enfermera especializada en el All India Institute of Medical Sciences de Delhi. Estaba casada con Chittilappilly Joju, originario di Chittattukara, distrito de Thrissur. Tras el diagnóstico tumoral, la mujer había decidido regresar allí con toda su familia, para permitir que su octavo hijo, una niña llamada Filomena, pudiese nacer en la tranquilidad del calor familiar.

En el tercer mes de embarazo le diagnostican cáncer. Los médicos le aconsejan abortar y comenzar con los tratamientos de inmediato. Incluso amigos y parientes concordaban con la opinión de los médicos. Pero ella se opuso. «Dije a los médicos que si su vida era digna de valor, entonces lo mismo valía también para la de mi hija por nacer», cuenta Mons. Bharanikulangara.

En el sexto mes de embarazo, se sometió a la mastectomía del seno afectado. Tras dar a luz a la niña, comenzó a someterse a la radioterapia pero ya era tarde.

Por su valiente decisión a favor de las campañas contra el aborto, la madre católica ha recibido de la eparquía Faridabad el reconocimiento «Pro-Life Award». Además de a su marido, Sapna deja a James, de 15 años; Teresa, de 14; José, de 11; Sebastián, de 9; Francis, de 8; María, de 6; Antony, de 4, y Filomena, de un año y medio. Su funeral se llevará a cabo en la St. Sebastian’s Church de Chittattukara.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Ricardo de Argentina
¡Una santa!
28/12/17 11:40 AM
Gloria
Emocionante testimonio.
Sobretodo hoy, en los tiempos que vivimos.
Que Dios la haya recibido en Su reino.
Que su familia tenga en la tierra la luz, guía y protección que sólo pueden venir desde el Cielo.
Cuánta santidad.
28/12/17 1:48 PM
Tony de New York
DIOS la reciba en su seno.
28/12/17 2:17 PM
Fernando
Qué hermoso testimonio de fe y vida.
En este tiempo de la Navidad, con mucha fe, pedimos a la Virgen María acoja a la familia de esta mujer valiente y ejemplar.
El Señor les bendiga.
28/12/17 3:29 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué hermoso ha de haber sido el encuentro con Jesús!
28/12/17 6:09 PM
susi
Algunas personas que hablan de cambiar la moral, deberían ver el poder de la gracia de Dios en las almas de quienes corresponden a ella.
Esto es lo que es ser católico: seguir el camino de la Cruz
28/12/17 6:20 PM
Guillermo PF
Ya, pero de los OCHO huérfanos nadie de vosotros piensa hacerse cargo.

---

LF:
La Iglesia lo hará si hace falta. Aparte de que tienen padre.
28/12/17 7:13 PM
Cusi Quispe
Que Dios, el Senor, la tenga en su santa gloria, y que ayude a padre a cuidar de los pequeños. Dios bendiga a esta familia.
28/12/17 10:55 PM
Caesar Augustinus
Lo más triste del caso es que la jerarquía, incluso l más alta, ni la mencionará, aunque sea para nostros, los cristianos, los católicos, un auténtico ejemplo, de los que mueven realmente a profundizar en la fe y y a seguir a nuestro Señor.
29/12/17 11:26 AM
Ricardo de Argentina
LF, no te anticipes, seguramente Guillemo PF ya se ha puesto en contacto con el padre para cubrir lo que pueda y sea necesario.
Es que si no su comentario no se entiende.
29/12/17 11:28 AM
Guillermo PF
Sarcástico hermano Ricardo, "consejos vendo que para mí no tengo".
Despreocúpate de dónde y cuándo me encargo yo de mi prójimo, que desde luego nunca será remendando vuestras patrañas. El que no os conozca que os compre.
29/12/17 12:53 PM
Maria Estela de Bonilla
Ha dejado a sus hijos la mejor herencia, su fe, su coherencia y a su hermanita. Desde el Cielo cuidará mejor de todos. De eso tengo certeza.
30/12/17 5:03 PM
Perla ibarra
Y, AHORA, QUE PASARA CON LA FALTA DE MAMA, SON TANTOS NIÑOS ¡...OJALÁ Y SU PAPÁ SE DE ABASTO, CON ELLO...MI PÉSAME , Y DESEO SU FORTALEZA PRONTA.
31/12/17 6:00 AM
Camely
Sr Guillermo "DESPREOCÚPATE DE DÓNDE Y CÚANDO ME ENCARGO YO DE MI PRÓJIMO. ???? Cuál es entonces el fin de su comentario " Ya, pero de los OCHO huérfanos nadie de vosotros piensa hacerse cargo.
31/12/17 10:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.