(ACI) El pesebre de la localidad de Boadilla del Monte, en Madrid (España) amaneció el día de ayer con las figuras colocadas de manera obscena.
Las figuras, que se encuentran en una rotonda (óvalo) a la entrada de la localidad madrileña y que miden aproximadamente un metro y medio, fueron arrancadas de sus posiciones originales y dispuestas de manera obscena.
Diversos medios aseguran que desde el Partido Popular (PP), que gobierna esa localidad, se ha manifestado la intención de solicitar a la Policía local que investigue los hechos y revise las cámaras de seguridad para intentar identificar a los culpables del acto vandálico.
También desde el PP se han condenados los hechos, que calificaron como «una clara falta de respeto» por las «tradiciones y creencias religiosas de gran parte de la población del municipio».
«Además de un acto vandálico, se trata de un ataque ofensivo claramente intencionado contra la libertad religiosa. Exigimos respeto por la libertad de creencias como pilar esencial de nuestra convivencia y de nuestro sistema democrático amparado por nuestra Constitución», aseguraron desde el Ayuntamiento de la localidad.
Los daños ocasionados fueron reparados en cuanto se produjo su identificación.