La niña china adoptada por la familia estadounidense para escapar del aborto se reúne con sus padres biológicos

Luego de 20 años

La niña china adoptada por la familia estadounidense para escapar del aborto se reúne con sus padres biológicos

Su historia es un recordatorio de la opresión que sufren las familias bajo las duras medidas de control de la población de China, y las increíbles dificultades que pasan algunos padres para proteger a sus hijos.

(LifeNews/InfoCatólica) Xu Lida y su esposa, Fenxiang, hicieron todo lo posible para salvar la vida de su hija por nacer bajo la opresiva política de un solo hijo de China.

Pasaron solo tres días con Kati después de su nacimiento, y luego la abandonaron con la esperanza de que encontraría una vida mejor con una familia adoptiva.

La BBC informó recientemente sobre la sorprendente historia de cómo Kati, quien fue adoptada por una pareja de Michigan, y su familia biológica se reunieron después de haber estado separados durante 20 años.

Su historia es un recordatorio de la opresión que sufren las familias bajo las duras medidas de control de la población de China, la increíbles dificultades que pasan algunos padres para proteger a sus hijos y el increíble amor de la familia, ya sea biológica o adoptiva.

Su historia

Lida y su esposa Fenxiang le dijeron a la BBC que después de casarse en 1992 y dar la bienvenida a su primera hija, decidieron tener otro hijo para que su hijo mayor no se sintiera solo sin un hermano.

Pero dar a su hijo mayor un hermano violaría la política de un solo hijo, una medida introducida por el gobierno chino en 1979 para controlar su creciente crecimiento demográfico. Desobedecer esta regla resulta en duros castigos, que incluyen multas abruptas, pérdida de la propiedad, aborto forzado y esterilización.

Cuando se descubrió el embarazo de Fenxiang en su quinto mes, los funcionarios de planificación familiar exigieron un aborto y amenazaron con demoler su hogar. Pero según Fenxiang, «la vida del bebé ya estaba formada. No pude abortarlo».

La pareja hizo todo lo posible para mantener a salvo a su hija por nacer. Según el informe, se escaparon de su hogar, pasando de una comunidad a otra para escapar de los funcionarios de planificación familiar que podrían obligarlos a abortar a su bebé. Eventualmente, dijeron que se escondieron en un bote en el río donde Fenxiang dio a luz a Kati.

Lida dijo que dejaron a Kati en un mercado de vegetales varios días después con la esperanza de que alguien la encontrara y la cuidara. Lida recordó haber dejado a su hija con un beso y una nota para tranquilizarla sobre su amor.

Adoptada por una pareja de Michigan

Xu and Qian are reunited with their US-raised daughter, Kati, on the bridge, nearly 22 years after they gave her up.

El Instituto de Bienestar Social de Suzhou atendió a Kati durante aproximadamente un año antes de que una pareja de Michigan, Ruth y Ken Pohler, la adoptaran, según el informe. También recibieron la nota que Lida le escribió a su hija.

«Si Dios tiene simpatía por nosotros y se preocupa por nosotros, nos reuniremos en el Puente Roto en el Lago del Oeste en Hangzhou en la mañana de la fecha lunar china el 7 de julio en 10 o 20 años», concluyó.

Y cada año en esa fecha desde 2004, Lida dice que ha visitado el puente para esperar a su hija.

«Sabía que no había mucha esperanza, pero seguí esperando», dijo a la BBC.

La conexión inicial

Kati PohlerHace unos 10 años, los Pohlers enviaron un mensajero para conectarse con Lida y Fenxiang. Hicieron una conexión inicial pero no le dijeron a Kati.

Mientras que la familia biológica estaba contenta por la conexión, los Pohlers estaban abrumados cuando se enfrentaron con algo algo que no pensaron que podía ocurrir. Ken estaba «aturdido» y Ruth estaba «petrificada» mientras luchaba con la idea de compartir a su hija con otra persona. Después de pensarlo mucho, decidieron esperar para compartir la información con Kati.

Cuando Kati, ahora de 20 años, comenzó a hacer muchas preguntas sobre su familia biológica el año pasado, Ken y Ruth le contaron sobre la carta y sus padres biológicos. El asunto causó cierta tensión entre ellos, y los Pohlers dijeron que ahora lamentan no haberle dicho antes a su hija. Sin embargo, dijeron que la aman profundamente y están felices de poder conectarse con sus padres biológicos ahora.

El reencuentro

Fielmente, Lida continuó pasando cada 7 de julio en el puente, esperando algún día finalmente conocer a Kati. A principios de este año, él y su esposa lo hicieron. Kati viajó a China para encontrarse con Lida, Fenxiang y su hermana. Fue una reunión profundamente emocional que la BBC capturó en la película.

El reencuentro

«Creo que viví muchos hermosos momentos cuando me di cuenta cuánto les importaba», dijo Kati sobre el viaje.

Al volver a casa, continuó: «El amor es casi abrumador. Sé que mis padres adoptivos me quieren, y ahora tengo todo este otro amor que nunca supe que existía, pero creo que siempre estuvo ahí».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Bella y difícil historia de mucho amor bendecida por Dios.
Lo que sus padres biológicos fueron capaces de hacer para salvar la vida de su hija. La inmensa generosidad de los padres adoptivos para permitir y organizar el reencuentro.
Verdadero "milagro" que nos sirve para aquilatar el valor de la vida humana.
10/12/17 3:56 PM
Luis fernando rodriguez diaz
Soy padre adoptivo de juan andres y sofia y doy mi vida por ellos, por eso este articulo me ha llegado a mi corazon con gran emocion, por eso les digo que Dios los Bendiga a estas hermosas familias y que con Dios quien nos regala la vida y el amor al final todo lo podemos vencer....aqui el amor de nuestro Señor triunfo y vencio todo aquello como la misma muerte.....Viva la vida y el Amor de Nuestro Señor
10/12/17 5:51 PM
Fuenteovejuna
Para cada uno de nosotros Dios tiene una misión secreta.
Así como Moisés fue abandonado en el Nilo para no morir asesinado por el Faraón, esta niña fue abandonada por sus padres para evitar el aborto obligatorio en la China comunista.
Dos vidas, dos historias y un mismo drama.
Dios quiso que Moisés salvara a su pueblo cuando tenía 80 años.
Kati recién tiene 20 y hay muchos segundos hijos prohibidos como ella...
¿Querrá Dios que alguno de ellos salve a China comunista?
10/12/17 11:22 PM
Alba. Palacio. Peña.
Yo fui adoptada .no fue ta feliz mi historia .pero tuve 5 hijos y comprendí por qué Dios me trajo a este mundo ,felicidades por esta historia yo no conocí a mis padres biológicos pero Dios me premio con mis hijos .
11/12/17 3:34 AM
Josefina cruz
Que Dios en su infinita misericordia guarde a estas familias y nuestra madre María Santísima los cubra con su Manto por qué ella sufre mucho por nosotros y por sus niños abortados gracias amén.......
12/12/17 2:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.