(Gaudium Press) El Obispo de Karonga, Malawi, Mons. Martin Mtumbuka, anunció en una rueda de prensa en el Seminario Mayor de Kachebere en Mchinji la noticia de la reapertura de éste, tras una decisión tomada por la Conferencia de Obispos que resolvió las dificultades que llevaron al cierre del centro de formación desde abril de 2017.
«El propósito del Seminario es formar seminaristas para que sean buenos sacerdotes en el futuro», expuso el prelado. «Un sacerdote no es más una persona para sí mismo, sino una persona de la Iglesia y de los cristianos. No queremos sacerdotes que no estén bien formados». Los Obispos convocaron formadores de varias diócesis para culminar el ciclo anterior, y enviaron sacerdotes a realizar estudios para que puedan hacerse formadores. Mientras esto avanza, la formación ha sido encomendada en un período de cinco años a la Compañía de Sacerdotes de San Sulpicio.
Mons. Mtumbuka explicó que la congregación elegida se dedica especialmente a la formación de sacerdotes y que viajarán desde Zambia para encargarse de la educación de los seminaristas desde el mes de marzo. A los aspirantes al sacerdocio les pidió ser obedientes como soldados de Cristo y trabajar duro en sus clases.
«Los Obispos queremos buenos sacerdotes y esto es lo que debe hacerse», agregó el Obispo. «Cuando los cristianos no tienen un sacerdote, se quejan, pero cuando se les da un mal sacerdote, van a llorar. Así que necesitamos solamente buenos sacerdotes».
Con información de AMECEA.