(Efe/InfoCatólica) El nuevo organismo se llamará «Sección para el personal diplomático de la Santa Sede», estará presidida por el delegado para las Representaciones Pontificias, Jan Romeo Pawlowski, y «tendrá como finalidad demostrar la atención y la cercanía del papa y de los superiores de la Secretaría de Estado al personal diplomático», según un comunicado.
Esta nueva sección se ocupará exclusivamente de cuestiones relacionadas con el personal del servicio diplomático de la Santa Sede o con aquellos que se preparan para ello, como la formación inicial y permanente, las condiciones de vida y de servicio, o los permisos, entre otros asuntos.
La tercera sección se sumará a las dos ya existentes en este dicasterio cuyo responsable es el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
Las otras dos secciones son la encargada de los Asuntos generales y la dedicada a las Relaciones con los Estados.
Hasta ahora era la primera sección, que atiende a los «asuntos concernientes al servicio cotidiano del papa», la que regulaba la «función y las actividades de los representantes de la Santa Sede».
Pero tras la decisión del Pontífice, la tercera sección asumirá esta responsabilidad y se mantendrá en constante colaboración con las otras dos secciones.
La nueva sección «procurará establecer una estrecha colaboración con la Sección para los Asuntos Generales (que se seguirá ocupando de los asuntos generales de las representaciones pontificias) y con la Sección para las Relaciones con los Estados (que continuará ocupándose de los aspectos políticos de las representaciones pontificias)», confirma el Vaticano.
Por su parte, el delegado para las representaciones pontificias «participará junto al sustituto para los Asuntos Generales (que actualmente es Giovanni Angelo Becciu) y al secretario para las Relaciones con los Estados (Paul Richard Gallagher) en las reuniones semanales de coordinación presididas por el secretario de Estado».