El cardenal Rivera condena el feminismo que se opone a la maternidad y la familia

Presentan la maternidad como esclavitud

El cardenal Rivera condena el feminismo que se opone a la maternidad y la familia

El cardenal Norberto Rivera Carrera lamentó en su homilía dominical de ayer la existencia de un feminismo que critica a la maternidad y a la familia. El purpurado aseguró que este tipo de feminismo lleva a una «sociedad de alienados, en la que con el «pretexto de la igualdad nadie tendría identidad».

(InfoCatólica) El cardenal y arzobispo de México DF indicó que «con frecuencia la mujer siente que lo propio y distintivo suyo se desprecia y se ironiza. La maternidad se presenta con frecuencia como esclavitud, la familia como fruto de la ideología burguesa y la feminidad como trampa inventada por los hombres para dominar».

Tras señalar que «hoy gana terreno el creciente ingreso de la mujer en la construcción de nuestra sociedad y en la edificación de nuestra iglesia» el cardenal advirtió que aún hacen falta se den «pasos más concretos hacia la igualdad real y la reafirmación de que el hombre y la mujer se realicen en la reciprocidad, en diversidad y en la igualdad».

Por último, llamó a refrendar precisamente la «diversidad y complementariedad del hombre y la mujer y subrayó que la mujer tiene «innumerables talentos, pero su talento fundamental es ser mujer, su feminidad».

Con información de Vanguardia.mx

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Guillermo PF
Es que no hay que hacerle mucho caso a las feministas para darse cuenta de que, efectivamente, meterse a traer criaturas a esta vida (¡y a esta sociedad!) no es ningún mundo de colorines. Ahora bien, que luego cada cual nos concienciemos de que es positivo perpetuar la especie, como lo es proteger la naturaleza o procurar actividad física, eso ya queda a criterio de cada uno, incluidos los que han optado por permanecer célibes y despreocupados de cargas familiares.

Con todo, y a pesar de la propaganda antinatalista de unas cuantas golfas, tampoco son pocas las señoras que aceptan su instinto de maternidad y deciden por su cuenta ser madres solteras. Tienen muy claro que son capaces de prescindir de una figura masculina en su vida y muy bien que hacen, bravo por su determinación.
20/11/17 11:41 AM
pedro de madrid
Por desgracia para la gente normal, tanto la ideología de género, como la homosexualidad y el radical y extraviado feminismo, se ha impuesto, gracias a los partidos que usan la palabra democráticos y de eso no tienen nada, esperemos que todo caiga pronto, por sentido común
20/11/17 12:27 PM
Cris Alba
Pero también estamos todavía las que, dejadas solas por el padre de nuestro hijo, aceptamos la vida del hijo con gran amor y damos la vida cada día.
20/11/17 5:03 PM
Pia
Sin el camino de la gracia que nos dan los sacramentos y la luz del Evangelio no podrá haber jamás igualdad por qué siempre estará la ley del pecado, que es la ley del dominio. No hay decretos civiles o eclesiales que lo resuelvan si no hay conversión.
María se niega a si misma y ni qué decir de San José y el mundo siempre te dice "afírmate", "no te dejes"...queda hoy claro el fruto de este feminismo: Los hijos huérfanos.
20/11/17 7:46 PM
carlos alberto
Si la maternidad no es esclavitud, no es dependencia de por vida, por qué entonces los curas eligen no tener familia? Por la misma razón: porque no les permitiría hacer sus actividades, las que ellos eligieron, libremente. Entonces con el mismo criterio, cuando un hombre elige no tener familia es por una elección "noble" y cuando una mujer propone no tener familia para tener libertad es una loca feminista que debe ser condenada.

---

LF:
Los curas eligen no tener familia para ser más y mejor esclavos del Señor. Pero claro, quien no sabe lo que es la fe, no lo entiende.
20/11/17 8:32 PM
Carlos Alberto
@LF:

Por qué serían menos y peores esclavos del Señor teniendo hijos? Por lo mismo que le piden a las mujeres que los tengan. No digo que las mujeres no deban tener hijos, digo que hay que dejar que las mujeres elijan tan libremente como los hombres y si hay unas que pregonan las ventajas de no tener hijos está bien, cada cual con sus preferencias.

---

LF:
Mire, nadie obliga a las mujeres a quedarse embarazadas para tener hijos. Solteras "voluntarias" las ha habido siempre. Y solteros también. A estas alturas, nos conformamos con que no los maten antes de nacer.

A la pregunta que usted me hace, responde san Pablo en la Escritura, pero sospecho que lo que diga la Biblia le da igual a usted, así que aso.
20/11/17 9:21 PM
MARIOLA
LA MUJER ES MUJER PORQUE DIOS LA HA CREADO ASI, Y EL HOMBRE ES HOMBRE PORQUE DIOS ASÍ LOS HA CREADO, Y ESO NO LO PUEDE CAMBIAR NADA NI NADIE .
QUEREMOS MANIPULAR LAS COSAS A NUESTRO ANTOJO SIN ESTAR CONFORMES CON NADA
Y ESO ES EL MAYOR ERROR QUE TENEMOS LOS HUMANOS; Y ASI NOS VA EN LA VIDA ,NADIE ESTA CONFORME CON NADA,
LOS QUE TIENEN HIJOS PORQUE LOS TIENEN
Y LOS QUE NO LOS TIENEN PORQUE NO LOS TIENEN, EL CASO ES, NO ESTAR CONTENTOS CON NADA
LA VIDA QUE DIOS NO DÁ, ES BUENA NO TRATEMOS DE CAMBIARLA PORQUE NOS EQUIVOCAMOS
20/11/17 11:20 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El purpurado aseguró que este tipo de feminismo lleva a una «sociedad de alienados, en la que con el «pretexto de la igualdad nadie tendría identidad».
Muy bien dicho.
«La maternidad se presenta con frecuencia como esclavitud, la familia como fruto de la ideología burguesa y la feminidad como trampa inventada por los hombres para dominar».
¡Qué pena! Se denigran los mejores regalos que Dios le hizo a la mujer.
21/11/17 2:24 PM
Simón
Hemos pasado de una idea de familia, tal y como Dios, la creó, a una familia donde lo que prima es el trabajo de la mujer, fuera de casa, porque a sí la mujer cree, ó la hacen creer las organizaciones feministas, que se van a realizar en la vida, mejor que dedicándose a cuidar de sus hijos, y de su marido, con el que tienen que colaborar, dentro de las obligaciones propias del Matrimonio, tal y como Dios, lo santificó, en el Paraíso Terrenal, (Matrimonial anterior al Vaticano II). Estoy de acuerdo que los tiempos han pasado, después del Vaticano II, el Ritual del Matrimonio, ha cambiado totalmente, para adecuarse a los tiempos actuales, cosa que me parece muy bien. Hoy día la mujer, cree, que a través del trabajo fuera de casa, no sólo se realizan como mujer, sino que se independizan, respecto de la conducta de hace cincuenta años a tras. Ni lo de antes, ni lo que está pasando ahora, que han pasado de una obediencia interpersonal, a una pretensión de que la mujer se imponga al hombre, es como decir por analogía, quítate tú, para ponerme yo, con esa forma de pensar, no vamos a ninguna parte, al contrario las diferenciaciones entre las obligaciones entre hombres y mujeres que más que obligaciones, yo las llamaría complementariedades, que es el ayudarse el uno al otro, sin pretender ser uno más que otro, en el Génesis, cuando Dios, creó a la Mujer, de la costilla de Adán, lo hizo con vistas a una ayuda complementaria y en igualdad entre personas, cada una con su
21/11/17 4:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.