(InfoCatólica) «Estoy horrorizado que como resultado de la prohibición absoluta en El Salvador del aborto, las mujeres están siendo castigadas por abortos espontáneos y otras emergencias obstétricas» acusadas de abortar, dijo al final de su visita a El Salvador. De esa manera, desprecia a la justicia del país centroamericano, a la que acusa de encarcelar a mujeres inocentes.
El funcionario visitó la cárcel de mujeres en Ilopango y aseguró que se sintió conmovido por las historias y «la crueldad que han tenido que soportar» mujeres condenadas en estos casos. Lo cierto es que las condiciones carcelarias de esas mujeres son las mismas que las del resto de presas.
«Parece ser que solamente mujeres de orígenes pobres y humildes son las que están encarceladas, una característica delatadora de la injusticia sufrida», dijo. Con ello vuelve a condenar a todo el sistema judicial de El Salvador.
Por otra parte, el alto comisionado celebró una solicitud de la Asamblea Legislativa para acompañar el proceso de elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia.
Con información de El Mundo.sv