(Efe/InfoCatólica) El Sí ganó con el 61,6 % frente al 38,4 % del No, según la Oficina Australiana de Estadísticas, que procesó las opiniones emitidas por un 79,5 % de los 16 millones de australianos que estaban habilitados para pronunciarse a favor o en contra del matrimonio homosexual.
Se espera que la legalización de estos «matrimonios» se apruebe antes de Navidad por parte del legislativo australiano, donde al menos un 72 por ciento de los diputados y un 69 por ciento de los senadores votarán a favor de la reforma.
Pero aún queda por definirse el modo en que serán legalizadas las bodas gais, dado que el Gobierno tiene ante sí dos propuestas, una del liberal moderado Dean Smith y otra del conservador James Paterson, quien busca proteger a aquellos que se nieguen a brindar bienes o servicios para que se celebren las bodas homosexuales.
El ministro de Finanzas, el conservador Mathias Cormann, dijo hoy que la propuesta de Smith, que se espera sea presentada durante la jornada de este miércoles ante el Senado, es «un buen punto de partida», pero según su parecer requiere «protecciones religiosas adicionales».
Situación del matrimonio en Australia
Tal y como explica Michel Cook en ACEPRENSA, según las últimas cifras de la Oficina Estadística Australiana, el número de matrimonios celebrados bajó un 6,3% en 2015 con respecto al año anterior. El 81% de las parejas que se casaron ya vivían juntas .
Además, el matrimonio ya no es un compromiso religioso. Las bodas civiles fueron el 74,9% de las celebradas en 2015, y la proporción no deja de subir.