(InfoCatólica) En protesta por la visita del Papa Francisco a Chile unos terroristas quemaron un autobús interurbano en el sur de Chile. Uno de los mensajes que dejaron fue «Fuego a las iglesias, no eres bienvenido en la Araucanía Papa Francisco».
El Papa visitará Chile entre el 15 y 18 de enero, las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco.
Son constantes en el sur del país los conflictos originados por comunidades mapuches que reclaman tierras que consideran suyas por haber pertenecido a sus ancestros, lo que genera violentas protestas contra el gobierno y la Iglesia.
Debido a este conflicto, muchos templos católicos y evangélicos han sido blancos de ataques por parte de grupos extremistas que consideran a la Iglesia como un enemigo.
El más reciente fue el reciente ataque durante el pasado viernes 10 de noviembre, cuando cuatro encapuchados interceptaron el autobús cuando circulaba por el sector de Pidima, a unos 570 kilómetros de Santiago, en la Araucanía.
Amenazaron con armas de fuego al conductor y obligaron a los pasajeros a descender del vehículo, para finalmente quemarlo en las cercanías de una comunidad mapuche de la zona.
Junto al mensaje en contra de la visita del Santo Padre, los atacantes también dejaron otro mensaje: «Libertad a Daniel Melinao y Presos Mapuches de Angol, fuera políticos», en relación a quienes han sido procesados y condenados por los atentados ocurridos en la zona.
Con información de ACIPrensa.