(InfoCatólica) El asesino, que resultó muerto durante la persecución, ha sido identificado como el ex soldado de 26 años llamado Devin P Kelley, según señalan medios locales.
Tras el ataque, el joven intentó huir con un coche pero un vecino de la zona «cogió su rifle y empezó a disparar» al asesino, según ha asegurado el director del Departamento de Seguridad Público de Texas, Freeman Martin. El tirador, terminó saliendo de la vía y chocando. Cuando la policía llego al lugar de los hechos el atacante ya había fallecido.
Martin ha informado igualmente que entre las víctimas hay niños y personas mayores, así como una mujer embarazada. Entre los heridos figura un niño de cinco años de edad que recibió cuatro disparos.. Una de las fallecidas es la hija del pastor bautista, de 14 años de edad. Precisamente el pastor, Fran Pomery, y su esposa, no se encontraban ayer en el pueblo. El culto religioso era presidido por otro miembro de la congregación.
El criminal fue sometido a un consejo de guerra mientras estaba en el ejérctito por agredir a su mujer y su hijo. Tras permanecer un año arrestado, fue licenciado -expulsado- sin honores de las Fuerzas Armadas.
En su cuenta de Facebook se identificaba a sí mismo como ateo, aunque también se ha sabido que en Linkedin se ofrecía como docente para las escuelas bíblicas de congregaciones evangélicas. También era un «amante de las armas».
La solución según el fiscal de Texas: ir armado a la iglesia
Mientras tanto, el fiscal general de Texas ha asegurado en Fox News que la única forma de evitar masacres de este tipo es que la gente lleve sus armas a las iglesias, para defenderse en caso de que alguien entre y se líe a pegar tiros.