(ACI/InfoCatólica) Más de un millón de ecuatorianos colmaron las calles de 25 ciudades de Ecuador el día de ayer, bajo el lema #ConMisHijosNoTeMetas y con mensajes como «un león dormido que ha despertado», en defensa de la familia y la vida desde la concepción.
Uno de los testigos afirmó por twitter que durante más de una hora vio pasar sin parar personas en la marcha. Un río de gente que no acababa:
La marcha #conmishijosnotemetas de Quito pasó a una cuadra de mi casa, vi gente pasar por más de una hora y no se acababa pic.twitter.com/A554WgIRNQ
— Carlos Alvarez B. (@cralvbenalc) 14 de octubre de 2017
La manifestación fue organizada por el Frente Nacional por la Familia – Ecuador, que anunció la cifra oficial de más de un millón de participantes a nivel nacional, y contó con el apoyo de la Iglesia Católica en el país, así como de diversas confesiones cristianas.
200.000 personas en Guayaquil ! Y 1.500.000 a nivel nacional. Ecuador dice: #ConMisHijosNoTeMetas por la #FamiliayVida pic.twitter.com/1cvZgqebvy
— Cristina Valverde (@crisvalverdej) 14 de octubre de 2017
Entre las ciudades que se sumaron a la manifestación se encuentran Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Machala y Loja.
#ConMisHijosNoTeMetas Ecuador se pone de pie para defender la familia, la vida y el derecho de los padres a formar a sus hijos. pic.twitter.com/fy8snkdT9i
— Teresa Arboleda (@TeresaArboleda) 14 de octubre de 2017
Contexto de la marcha
La manifestación se realizó en medio de la controversia por diversos proyectos de ley presentados ante la Asamblea Nacional de Ecuador, que buscan incorporar a la normativa del país conceptos propios de la ideología de género y distribuir sustancias abortivas.
Al concluir la marcha en cada ciudad, los participantes, entre ellos padres de familia, leyeron un manifiesto exigiendo que «se elimine todo Acuerdo Ministerial o acción administrativa en el ámbito de educación y salud que obligue, imponga y difunda presupuestos de ideología de género, diversidad sexual y atracción al mismo sexo a niños y adolescentes».
Además, demandaron a las autoridades que «no se obligue a los profesionales la entrega de químicos y abortivos a nuestros hijos».
Los manifestantes pidieron también «que se retire de los proyectos de ley en la Asamblea Nacional todo articulado que obligue la imposición de salud sexual reproductiva, vientres de alquiler, cambios de sexo, manipulación de embriones y promoción de género a niños y adolescentes».