(InfoCatólica) «Dios no puede sobrevivir a la ciencia», son las declaraciones que ha realizado el escritor estadounidense Dan Brown en la Feria internacional del libro de Fráncfort, durante la presentación de su última novela.
El autor de El Código Da Vinci, y ahora del quinto número de la saga, titulado «Origen» afirma que «históricamente, ningún Dios ha sobrevivido a la ciencia» y que «los dioses evolucionan».
Señaló que el tema del origen del mundo será abordado precisamente en el nuevo libro, que narra las nuevas aventuras del profesor Robert Langdon, que se aboca en esta ocasión a descifrar los misterios del origen del universo, explorando la lucha entre ciencia y la religión.
¿Nuevas experiencias espirituales?
El autor también opina que en la próxima década la humanidad estará tan conectada que no necesitará creer en Dios:
«Durante la próxima década, nuestra especie se encontrará enormemente conectada (…) y vamos a comenzar a encontrar nuestras experiencias espirituales a través de nuestras interconexiones». «Nuestra necesidad de un Dios exterior, sentado en lo alto y que nos juzga (…) disminuirá y al final de cuentas desaparecerá», a su parecer.
Respecto a la Iglesia: evolucionar o desaparecer
Brown, que afirma que no está en contra de la religión, elogió al Papa Francisco por sus intentos de modernizar la Iglesia:
«Pienso que la religión ha hecho mucho bien en el mundo. También pienso que el mundo ha cambiado tanto que la misma ya no es una necesidad». «Pienso que la Iglesia tiene que evolucionar o desaparecerá».