El Obispo de Córdoba en la fiesta de la Policía Nacional: «la Patria está en peligro»

El Obispo traslada a la Policía Nacional el «apoyo, cariño y reconocimiento» de la Iglesia cordobesa

El Obispo de Córdoba en la fiesta de la Policía Nacional: «la Patria está en peligro»

En la fiesta de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, señaló el contexto de «deterioro de la vida moral y un querer echar a Dios, quitarlo del medio, las consecuencias son éstas y otras que no se ven pero a la larga se sufren y se padecen»

(InfoCatólica) El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha asegurado durante la homilía pronunciada con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la policía nacional, que tras los acontecimientos de Cataluña, «la patria está en peligro» al tiempo que ha defendido que el «sentimiento patriótico no solo es propio de facción o partidos políticos sino que el amor a la patria brota del cuarto mandamiento de la ley de Dios que nos manda el respeto a los padres e incluye obligaciones con la patria y sus legítimas autoridades».

Monseñor Demetrio Fernández expuso durante la homilía celebrada en el Altar Mayor de la Catedral de Córdoba que la situación del Estado, «neurálgica y dolorosa» obedece a un contexto de «deterioro de la vida moral y un querer echar a Dios, quitarlo del medio, las consecuencias son éstas y otras que no se ven pero a la larga se sufren y se padecen». El prelado cordobés aclaró que no aboga por un Estado confesional pero «es intolerable», dijo, «arrancar a Dios de la vida de un pueblo». Para el prelado cordobés la situación generada por el independentismo catalán «no se improvisa, es fruto de una situación generalizada: volvamos a Dios que es el único que garantiza la fraternidad, el derecho de todos, también las peculiaridades de cada uno de los pueblos de España», explicó.

El Obispo de Córdoba, ante los responsables del Cuerpo Nacional de la Policía en Córdoba, afirmó en su homilía que «se han vivido circunstancias muy dolorosas que nos hacen pensar que la Patria está en peligro» y subrayó que «no se trata de dramatizar los hechos se trata de constatarlos y saber ir a la raíz del remedio», aunque sostiene que «no me corresponde a mí decir cómo resolver esta situación, nada fácil, pero si me corresponde invitaros a Dios acudir a Dios y a la Virgen Inmaculada, patrona de España más que nunca».

Es el deseo del Obispo de Córdoba, según su alocución de este lunes, que la fiesta de los «Ángeles Custodios sirva para expresar apoyo, cariño y reconocimiento a la Policía Nacional a favor del Estado de derecho y el orden Constitucional» y terminó mostrando su apoyo a los agentes, «colaboradores de Dios en don de la Paz».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

32 comentarios

chico
Ojalá entiendan nuestros Políticos que España está en Peligro: PORQUE los Españoles y empezando por los POLÍTICOS que hay han perdido la Fe católica. y por eso han perdido la razón y entonces todo lo hacen por criterios de conveniencia, pero no de verdad. Dictan leyes basadas en la conveniencia pero en si son verdaderas o falsas, buenas o malas.
2/10/17 12:45 PM
jose maria
En mi parroquia, San Cayetano, Madrid, 1 de octubre, mientras se celebra el refrendum ilegal, misa de 12 de la mañana, en las preces se pide por el "dialogo", no se en el resto de parroquias, o si es una orden del Obispo de Madrid.
¿Dialogo? ¿No se debería pedir más bien por la unidad espirutual y territorial de España?
¿Por la conversión de todos los que han llegado a nuestra tierra en los últimos años?
¿Por la conversión de los políticos?
No se... me parece que algo no anda bien en la cabeza de nuestro clero.
un saludo.
2/10/17 12:59 PM
Adrian
España no está en peligro. España es YA un cadáver. Lo es desde hace tiempo, desde que se declaró , en tiempos de Felipe Gonzalez, la ley de aborto. Un país que no defiende la vida de sus hijos no nacidos y inocentes está acabado. De una forma u otra, más tarde o más temprano. La sentencia está firmada, promovida por los politicos que hemos elegido, rubricada por el rey, firmada con ka sangre de los niños asesinados.
Qué España queremos salvar? Con qué medios? Con leyes y policías?
España es un cadáver y como a todo cadáver le sigue la descomposición de las partes que antes estaban unidas formando un organismo vivo (separatismo ya definitivo). Pronto seguirá el otro proceso subsiguiente a los cadáveres: la aparición de los carroñeros que se alimentan con los despojos (dejo al lector la identificación de éstos).
España, reconoce tu podredumbre y no te agarres a un artículo constitucional y a una gloria patriótica apoyada en una unidad vacía de contenido y impuesta por la policía.
De nada servirá.
Lee los tiempos y reconoce que todo lo que sucede y lo que sucederá está causado por nuestro alejamiento de la verdadera tradición que daba sentido a la unión de los puebloscque formaban la patria española. España ha apostatado en masa de su fe católica.
Pero mucho temo que la decadencia nacional se profundizará más y más hasta llevarnos, ojalá me equivoque, a una auténtica catástrofe. Será entonces cuando por fin recapacitemos y nos preguntemos: en qué nos hemos equivocado
2/10/17 1:23 PM
María José
Lo que ocurrió ayer con el abandono total y absoluto a los ciudadanos españoles en Cataluña por parte del gobierno central y a los católicos españoles en Cataluña por la iglesia universal, es para llorar y pedir perdón en primer lugar a nuestros hermanos y después a Dios y con temor implorar que no sabemos lo que estamos haciendo. Virgencita nuestra no permitas que ocurra lo que nos merecemos, acompaña a nuestros hermanos y dales la fortaleza que solo tú puede darles. Un terremoto se ve, lo que ocurrió ayer en España tardaremos, pero lo veremos, padeceremos y sufriremos , todo sea para la Gloria de Dios, Amén
2/10/17 1:41 PM
Pepito
Si España a legalizado partidos nacionalistas como el vasco y el catalán que, no nos engañemos, son separatistas por naturaleza y quieren su propia soberanía política aparte de la española, la culpa de esto lo tenemos los propios españoles y especialmente nuestros políticos que hicieron una Constitución a cuyo amparo se legalizaron tales partidos.

Quien legaliza partidos políticos nacionalistas, no se puede luego extrañar de que reclamen y luchen por su independencia. !Ay de aquellos que levantan altares a los principios y cadalsos a sus consecuencias¡ dijo, me parece, Donoso Cortés o Balmes.

España necesita una profunda regeneración moral y política, y lo primero que deberíamos hacer es regenerarnos todos moralmente a nivel individual, haciendo una buena confesión general de nuestra mala vida y el firme propósito de cumplir con los Mandamientos divinos, y de ahí pasar a una regeneración moral de la política estableciendo en la Constitución que la Ley de Dios está por encima de la voluntad popular, prohibiendo leyes humanas que sean contrarias a las leyes divinas.

¡Despertad españoles insensatos, la democracia atea y laicista nos tiene comido el coco1 Expulsar a Dios de la vida política y de la Constitución nos ha traído estas pésimas consecuencias.
2/10/17 1:48 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, ven en auxilio de España. Señor, date prisa en socorrerla! Recemos por España toda unida. Que la Santísima Virgen María la cubra con su manto.
2/10/17 2:31 PM
anscelo
Lo que ha sido un gran escándalo es el manifiesto de 300 presbíteros y 20 diáconos a favor de un referendum ilegal con un contenido de mentiras. A algunos de estos los he conocido, y curiosamente por donde han pasado han dejado un erial.

Vergonzosa la homilía del monje benedictino de Montserrat a favor de la independencia de Cataluña. Este monje de 42 años ha crecido desde niño en un ambiente nacionalista y excluyente. El nacionalismo siempre se encierra en sí mismo y se vuelve ciego e intrasigente. El Siglo XX nos ha dado muchos testimonios de amargo recuerdo.

Ha sido un día el 1 de Octubre muy triste para los catalanes d unos otros.
2/10/17 2:40 PM
JuanM
En Cataluña a los españoles nos han abandonado los políticos, TODOS, el Rey y el Ejército.Y no de ahora. Lo de ayer es el colofón a 30 años de adoctrinamiento en el odio a España y los españoles. 30 años de mentiras y latrocinio. 30 años. 30 años en los que los partidos mal llamados nacionales se han burlado de todos nosotros. Y 30 años en los que a los partidos nazicionalistas se les ha estado engordando con el dinero de todos los españoles.30 años donde el clero ha puesto su granito de arena para nutrir el sentimiento de odio y separación con España.
30 años en los que esos "inocentes" comentaristas catalanes desde que hay internet han estado, con piel de cordero, con un falso buenismo, fomentando la desafección a España en nombre de una pureza eclesial.
2/10/17 2:42 PM
Jaime
Miren, conozco a la Guardia Civil, pues no siendolo, estuve con ellos por razones administrativas. Le insultaban, y callaban, cuando teniamos que efectuar algún acto administrativo; eran los tiempos de eta y les decian "ojala os mate eta", y se callaban, porque eran mujeres los que les insultaban; les he visto siempre atendiendo urgencia, muchas veces graves, en la carretera; han sido educados siempre y se comprometen con su profesión; también en Cataluña he visto como a un guardia civil que estaba entrando en un lugar de votación pues tenian " ordenes " y al primero que entra le lanzan una silla que le dio en la cabeza, les vi como les tiraban piedras gruesas, les vi actuando con tranquilidad cuando unos policias armados se encaraban con ellos y siempre mantuvieron la calma. Dificil profesión, pero siempre entregados a la defensa de la población, y han sido maltratados, menospreciados, y objetivo de insultos, cuando ellos tenian ordenes y tenian que cumplirlas. Mi Padre siempre les aprecio como médico militar y les respeto, como muchisimos españoles lo hacen y lo haremos siempre. ¡¡ Viva la Guardia Civil ¡¡.
2/10/17 2:57 PM
Walter Carlos Gutiérrez
Lo que le pasa a nuestra madre Patria, es vergonzoso. Hace más de 500 años Isabel de Castilla inauguraba la unidad de España bajo el estandarte de la fe católica, cosa que al presente parece tener la última palabra los agentes de criterios individualistas y tendenciosas que sólo velan por sus intereses partidarios en vez de la unidad nacional y constitucional. La unidad es obra de Dios es el fundamento y la paz que parte de los principios trascendentales y antropológicos que son la belleza, la unidad, la bondad y la verdad; éstas cualidades no están en el orbe político y jurídico; por consiguiente, lo que impera es un desorden de los estamentos de la sociedad toda, es obra del enemigo de Dios que ha provocado esta confusión. Ustedes razonen y meditan a la luz de la lógica, que es la ciencia y el arte que estudia el recto proceso del pensamiento para que el hombre ordenada, fácilmente sin error en el mismo, con el fin de descubrir la verdad.
2/10/17 3:06 PM
"Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba: «La Patria está en peligro»
---

Eso es enfocar bien el problema.
En cambio el comunicado de la CEE daba a entender que la que estaba en problemas era Cataluña.
No, Cataluña es la que causa el problema, que luego lo padece toda España.
Cataluña incluida.
2/10/17 3:17 PM
G
Aquí tenemos a un buen pastor. ¡Gloria a Dios!
2/10/17 3:42 PM
Yo2
@Lola, no es por polemizar, pero eso ya lo he visto en mi tierra, y si estuvieran indefensos no habría policías heridos... no se si aprecia la incongruencia.
Una piedra, una silla, un palo, hacen tanto o más daño que una porra o una pelota.
De esos 840 heridos, varios de gravedad, sólo quedan 4 hospitalizados, cuantos eran los graves?
Mal que le pese, Cataluña no es suya, ni tiene derecho de apropiarsela.
Un saludo en la Fe.
2/10/17 4:23 PM
Almudena1
La violencia no es siempre condenable, lo que si es condenable siempre es lo que la provoca o quien la provoca.
2/10/17 5:04 PM
Mikel
Muchas gracias Beatriz. El Señor te bendiga y nuestra Madre del Cielo te cuide, a ti y a nuestra querida Argentina, a la que estamos unidos por designio divino junto con toda Hispanoamérica
2/10/17 5:50 PM
Juanjo
Efectivamente, con la Constitución de 1978 la patria está en peligro. Bueno, en la desgracia total.
2/10/17 6:12 PM
Alfonso Gerona Lérida
Obviamente, la integridad territorial de una de las naciones más viejas del planeta está en peligro, pero parece que a algunos españoles y a muchos medios de comunicación de España y de países del planeta les da igual, viendo lo que estoy viendo en las televisiones.

Luego, cuando empiecen los bretones, los tejanos, los lombardos, los corsos, los flamencos, los galeses, los venecianos, etc., con procesos separatistas ilegales como el de la Generalidad de Cataluña, entonces vendrán las rasgadas de vestiduras de los que ahora se han puesto del lado de los golpistas catalanistas.
2/10/17 7:34 PM
Palas Atenea
Alfonso: Aunque te parezca mentira eso ya lo ven los gobiernos de la UE pero están desarmados moralmente. En una civilización buenista no hay que tocar a las personas por muy agresivas que sean (y las de ayer lo eran) y así no se puede defender nada. De ahí los bamboleos: en Francia deshacen una manifestación no autorizada con porras de goma y mangueras y no pasa nada; en Cataluña un simple empujón que haga trastabillar a alguien es violencia policial.
Esto abre un frente a cualquier nacionalismo europeo que copie el sistema: ancianas en sillas de ruedas, obispos y niños en primera fila y a ver quién los para. No se juegan nada porque ya saben que la policía actual no es la Stasi, ni siquiera la de Putin, y pueden ganarlo todo. Así se las pusieron a Fernando VII.
Los etarras deben de estar tirándose de los pelos, mataron casi a mil personas para no conseguir nada, y éstos con el cuento del pacifismo van de mártires. Para valientes, valientes de verdad, los concejales del PP y del PSOE, estos de valientes no tienen nada.
2/10/17 7:54 PM
Palas Atenea
Quise decir los concejales del PP y del PSOE en el País Vasco. Nadie pone a su hijo o a su abuela delante de un policía como no sepa de antemano que éste no va a hacer uso de la fuerza.
2/10/17 7:58 PM
Trabucaire
Gloria al Señor. Viva España, Monseñor.
2/10/17 8:07 PM
Franciscus the first
NO pienso poner la X para la Iglesia en mi declaración de la renta. Que se lo agradezcan a los "pastores" catalanes. Au !!!
2/10/17 8:51 PM
Antonio
Adrián ha expresado con claridad la raíz y la verdad de lo que ocurre. hay que seguir esa línea, contar a la gente la verdad y también poner toda la carne en el asador realizar para la noble misión de quitar a los masones su máscara y pueda la gente conocerlos.
2/10/17 10:22 PM
Gabriel Araceli
Pues los obispos de Solsona y Gerona están muy contentos con el referendum para la separación, al mismo tiempo que acusan a la policía "española" de violenta y guerrillera por obedecer el mandato judicial de impedir el incumplimiento de la ley.
2/10/17 10:38 PM
Roswita
Vengo manteniendo desde hace muchos años, que desgraciadamente la Iglesia catalana primero es "catalana" y luego "Iglesia". Esto es tan real como que el sacerdote que no lo entiende acaba teniendo problemas.
2/10/17 11:24 PM
Juan Mariner
Adrián lo ha definido a la perfección. Quien lo quiera entender que lo entienda.
3/10/17 12:45 AM
Consuelo cano pintos
Gracias señor obispo de Córdoba. En estos tiempos de confusión . Donde los católicos nos encontramos como ovejas sin pastor . Es reconfortante oír a una autoridad de la iglesia. Hablar con sensatez y elevar la mirada al cielo. Gracias señor obispo que Dios le bendiga
3/10/17 1:03 AM
Juan 35
Mi Rey y mi presidente no hacen cumplir la ley en mi país.Obispos y religiosos españoles dicen que no quieren serlo....
Apaguen y vámonos.
3/10/17 1:40 AM
José Luis
No cedamos al demonio,

"No pongo la x en la casilla", Por Cristo hay que ayudar a la Iglesia Católica, por amor a Dios, porque si no ayudas a la Iglesia, no eres hijo, hija de la Iglesia Católica, un buen hijo debe ayudar siempre a la Iglesia Católica, los malos administradores, serán juzgados por el Altísimo.

Para que España mejore, necesitamos orar mucho, intensamente, si no oramos nunca, o lo hacemos mal, somos partes del problema que padece España. Pero si nos esforzamos en la oración.

Más importante para nosotros, que somos cristianos, es la Palabra de Dios y la Iglesia Católica, no cambiemos las leyes del Señor por las leyes humanas que nos alejan de la santidad.
3/10/17 3:14 PM
chico
En el s.XIX la secesión de aquellos territorios de España no se dio hasta que sus Obispos y clero no se hicieron secesionistas. Lo fueron, y enseguida se dio la secesión. Y aquí en España, puede ocurrir otro tanto, si los Políticos no están al tanto. Me refiero a HispanoAmérica.
3/10/17 3:22 PM
Afrohispano
Al fin: un obispo español que vislumbra que la patria España está en peligro.
3/10/17 5:02 PM
Simón.
Estoy en sintonía como no podía ser de otra manera, con todo los que explica el Obispo de Córdoba, Su Ilustrísima Monseñor D. Demetrio Fernández en su Homilía, con ocasión del Día de la Policía con ocasión del día de los Santos Ángeles Custodios, y es cierto que España, está en peligro, porque las cosas de los Independentistas, se sabe como empiezan, pero no se sabe como pueden acabar, el camino, que ha comenzado el Señor Puig Demón, lo mismo que el Vicepresidente el Señor Oriol Junquera, la Señora Forcadel, y la Señora Ada Colau Alcaldesa de Barcelona, y los demás independentistas, que les apoyan, es un camino muy peligroso, tratar de declarar la República de Cataluña, es un acto de Sedición, que perjudica a toda la Nación, puesto, que España, está compuesta por 27 Autonomías si no me equivoco?. Hace muy bien Su Ilustrísima D. Demetrio Fernández, en amonestar a los españoles, en su Homiía, con ocasión de la Fiesta de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía , que son servidores y protectores de los ciudadanos, regidos, por una Democracia Constitucional, de 1.978. ¡Que Dios, bendiga y proteja a Su Ilustrísima D. Demetrio Fernández Obispo de Córdoba, y a la Policía, y a la Guardia Civil también ya de paso, que lo único que hacen es velar por nuestra seguridad, la seguridad de todos y cada uno de los españoles, incluido como es natural los Catalanes.! ¡AMÉN! ¡Paz y Bien!. -- ¡SIMÓN!
3/10/17 8:39 PM
rmartinhe
Hace unos diez años, -no sé cuántos exactamente pero sí recuerdo que entonces ya estaba el ambiente en Cataluña bastante revuelto por la misma razón que hoy-, una hermana en Cristo y yo regresábamos a nuestros domicilios en el tren después de estar en un retiro en Madrid. Cuando hacíamos estos viajes casi siempre aprovechábamos para rezar los misterios del rosario y lo que nos diera tiempo y pedir por todas las necesidades que se nos ocurrían, también por nuestro país. En eso estábamos y cuando dejamos atrás el Valle de los Caídos, recuerdo que miré al cielo y vi una nubecilla, de las pocas que había, con la forma bien definida del mapa de España, solo España, no la península Ibérica. Yo le dije a ella "mira", y entonces sentí en mi corazón estas palabras: "Permanecerá unida". Se puede creer o no, yo sí sentí que venía de arriba y me alegré mucho y a día de hoy sigo creyendo que así será.
Pero es verdad que hemos roto de mala manera nuestra alianza con Dios y por eso somos como un circo al que le crecen los enanos.
Que Dios nos de la gracia para volver a Él de todo corazón y con toda el alma, que no abandonemos nunca la oración y que sepamos dar con nuestra vida un verdadero testimonio cristiano.
4/10/17 12:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.