(InfoCatólica) Hace 18 meses un comando de fundamentalistas islámicos atacó el hogar de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen). Murieron 16 personas, entre ellas cuatro hermanas y el misionero salesiano, Thomas Uzhunnalil fue secuestrado.
Según la agencia Info salesiana y la Ministra de relaciones exteriores de la India, Sushma Swaraj que lo ha confirmado a través de su cuenta en twitter, el religioso salesiano se encuentra en Muscat, Omán.
#ALEGRÍA. El Gobierno de #India ha confirmado la liberación de #TomUzhunnalil, misionero salesiano secuestrado en #Yemen hace 18 meses pic.twitter.com/pzcF9Ls4hv
— Misiones Salesianas (@MSalesianas) 12 de septiembre de 2017
Durante el tiempo que ha durado el secuestro del P. Tom fueron muchos los obispos y sacerdotes que han pedido oraciones por él. Entre ellos Mons. Hinder quien además dijo que el sacerdote había regresado a Yemen pidiendo permiso al provincial y a mí. Yo le dije: ‘si quieres, te ayudaré a entrar a mi país’.
Se ha rezado por su liberación en muchas partes del mundo. En mayo, el propio P. Thomas grabó un video contra su voluntad en el que pedía que se hiciera todo lo posible para ser liberado
El padre Tom Uzhunnalil, de origen indio, es diabético y sufre problemas de presión arterial y su secuestro ha sido origen de muchísimas noticias. Se llegó a decir que fue crucificado, un Viernes Santo siguiendo un macabro ritual y su secuestro siempre se atribuyó a fundamentalistas islámicos armados, posiblemente relacionados al Califato Islámico.
El P. Tom ha dado gracias a Dios por su liberación y ha agradecido la preocupación de tantas personas por él. También se ha mostrado agradecido con sus hermanos, sus hermanas y los familiares y los amigos que han pedido a Dios por su bienestar. Desde el inicio de su secuestro, el gobierno de la India, las autoridades de Kerala y la Conferencia Episcopal india han trabajado conjuntamente por su liberación.