(Reuters/InfoCatólica) El envasado de los productos Eridanous de temática helénica, que incluyen aceite de oliva, mezclas de especias griegas y pasteles dulces de baklava, contiene imágenes de las iglesias azules abovedadas de Santorini, pero faltan las cruces situadas en la parte superior.
«Lo sentimos por cualquier ofensa causada por la obra de arte en nuestra gama Eridanous. Podemos confirmar que estaremos revisando el diseño lo antes posible», dijo el distribuidor alemán en un comunicado.
Lidl aseguró además que su diseño de producto no tenía la intención de transmitir ningún punto de vista ideológico.
«Cometimos un error en la revisión más reciente del diseño del producto y ahora estamos tratando el asunto con la máxima prioridad», dijo Lidl.
La censura de la cruz fue ampliamente criticada en las redes sociales. Por ejempo: «¡Todos debemos tomar bolígrafos en nuestras tiendas locales y dibujar cruces en los productos! Ya no compraré mas en Lidl », dijo Irene Knight en la página de Facebook de Lidl UK.
Lidl se ha expandido rápidamente en Europa para convertirse en uno de los mayores minoristas del continente. Ahora cuenta con más de 10.000 tiendas en 27 países de Europa y este año abrió sus primeras tiendas en Estados Unidos.