(RC/InfoCatólica) Según ha declarado a Religión Confidencial Pedro Caballero, presidente nacional de Concapa, pretenden reunir junto al Foro de la Familia a distintos grupos y asociaciones para frenar la imposición de la futura ley nacional LGTBI que Unidos-Podemos ha anunciado que presentará el próximo trimestre.
«Nosotros respetamos a todos los colectivos, estamos en contra de la discriminación, pero Unidos-Podemos también tiene que respetar la libertad de conciencia y de pensamiento de todos, sobre todo la de los padres para educar a sus hijos en sus propias convicciones. No es un problema exclusivo de los católicos, sino de libertades».
Caballero ha mostrado también su preocupación por la aplicación de las leyes LGTBI en diversas comunidades autónomas, pues podría lesionar el derecho de los padres sobre la educación religiosa y moral de sus hijos, así como el de los centros escolares privados y concertados a mantener su ideario.
El presidente de Concapa ha mostrado también sus dudas de que se llegue a un pacto nacional sobre la educación, debido a que la izquierda pretende imponer un modelo de educación únicamente pública, en detrimento del actual modelo educativo mixto público-concertado-privado.