(Actuall/InfoCatólica) Durante la Semana Grande de Bilbao, celebrada en la capital vizcaína, la ‘Kontparsa Pinpilinpauxa’ (Comparsa Mariposa) decoró parte de su caseta con dibujos animados clásicos dispuestos en actitudes sexualmente explícitas que dejó a la vista de menores y de cualquiera que pasara por la calle.
Pinpilinpauxa fue fundada en 1978. Según la página web de las comparsas de la Semana Grande de Bilbao, «se manifiesta abiertamente por la libertad de expresión sexual».
A modo de presentación esta agrupación se define mediante un «Manifiesto Canalla» que comienza, en un intento de humor fallido, a imitación de los comunicados de ETA («La organización ETA P.M.»…): «PINPI (F.M. – Festivo Multiorgásmica) […] es una organización delictiva dentro del panorama de las Kontpartsas bilbaínas».
Según su propia definición, sus miembros se consideran más cercanos «a la autodefinición de sátiros que al modelo de buenos ciudadanos».
Según se detalla en la web oficial de las comparsas bilbaínas, su uniforme es «camiseta amarilla con el logotipo de una mariposa fumada». Por «fumada», se entiende que drogada tras el consumo de hachís o marihuana, pues la mariposa aparece con un ‘porro’ en la boca.
Pinpilinpauxa organiza, por otro lado, desde hace años, una suerte de encuentro de personas travestidas llamado ‘Travestipoteo’ en el que «Decenas de mariposillas nos juntamos con el simple objetivo de pasarlo bien», según señalan en su página de Facebook.
Símbolo de la pedofilia
Si no fuera por el uso de dibujos animados en actitudes sexuales explícitas, que pueden despertar de forma más efectiva la curiosidad de los menores, que el logo de la comparsa sea una mariposa tal vez habría pasado desapercibido. Al fin y al cabo, pinpilinpauxa es el vocablo que en vascuence es utilizado para designar a una mariposa.
Sin embargo, la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) ha identificado que el uso de la mariposa en determinados contextos sexuales tiene un significado muy concreto.
La mariposa se asocia con un grupo determinado de pedófilos que experimenta atracción erótica o sexual por niños o adolescentes de ambos sexos. El logo con forma de mariposa está construido mediante corazones rosas y azules que confluyen.
Son los llamados ‘Child Lover’, uno de cuatro subgrupos de pedófilos clasificados por el FBI, tal y como publicó el Daily Mirror.
El resto de grupos son identificados como los ‘Boy Lover‘, para pedófilos inclinados hacia los niños (dos triángulos concéntricos); ‘Little Boy Lover‘, para quienes los prefieren especialmente pequeños (los mismos triángulos, pero con una trazada irregular de niño pequeño); y los ‘Girl Lover‘, con dos corazones concéntricos, que experimentan atracción hacia las niñas.
Existe un logo más que combina triángulo y corazón usado en redes sociales como un reclamo entre pedófilos.
Más información (con imágenes explícitas) en Actuall.