(InfoCatólica) El montaje de la supuesta bendición del papa Francisco a la pareja homosexual formada por el activista LGTB Tony Reis y David Harrad comenzó cuando ambos publicaron en Facebook que en abril enviaron una carta al Pontífice sobre el bautismo de sus tres hijos adoptados, Alyson, Jéssica y Filipe, en una iglesia de Curitiba en Brasil.
Posteriormente aseguraron a la prensa que un miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano, Mons. Paolo Borgia, les había felicitado en nombre del Papa a través de la siguente carta:
Sin embargo, dicha carta difundida es el modelo estándar de respuesta de cortesía que el Vaticano envía a todas las personas que escriben al Papa.
García Ovejero explica la verdad de lo ocurrido:
«En relación a la carta firmada por el Monseñor Asesor de la Secretaría de Estado, reitero que la afirmación del señor Toni Reis de que se trata de una respuesta a la pareja es falsa. La carta estaba dirigida solo a él (‘Prezado Senhor’)».
Y añade:
«...si bien es cierto que en el cuerpo de la noticia se hacía referencia a una bendición a la familia del destinatario, se precisa que en portugués esta expresión tiene un sentido genérico y amplio».
Por último, escribe:
«En la respuesta enviada por la Sección Portuguesa de la Secretaría de Estado a nombre del Santo Padre, no hay ningún elemento que haga referencia al contenido concreto de la carta del señor Reis, excepto el agradecimiento del Papa con la expresión de la ‘estima y veneración al Pastor de la Iglesia Universal’».
Lo cierto es que multitud de medios de comunicación dieron ayer la versión de la pareja gay brasileña y está por ver que la mayoría de ellos recoja las explicaciones de la subdirectora de la Sala de Prensa del Vaticano.
Con información de ACI Prensa.