Joven cristiano de 16 años acusado de blasfemia

En Punjab, Pakistan

Joven cristiano de 16 años acusado de blasfemia

Su familia fue obligada a escapar de la ciudad, donde viven cerca de 150 cristianos (sobre una población de unos 80 mil habitantes), por las amenazas de muerte difundidas por una mezquita cercana.

(AsiaNews/InfoCatólica) Un joven cristiano de 16 años, Shahzad Masih, fue acusado de blasfemia por un miembro del partido extremista islámico Tehereek-e-Tuhafaz y fue arrestado por la policía de Dinga City, en el distrito de Gujarat (provincia paquistaní de Punjab). La familia del joven lamenta que ahora él esté desaparecido. Los agentes rechazaron admitir que el presunto blasfemo esté detenido bajo su custodia ni les permitieron visitarlo.

No obstante su joven edad, Shahzad trabaja como barrendero en el Shahmim Riaz Hospital. Según los familiares, el mes pasado el joven estuvo involucrado en una discusión religiosa con Ishtiaq Qadri, su acusador y salió indemne gracias a la intervención del doctor Tariq, uno de los médicos del hospital. El pasado 13 de julio, el radical islámico intento nuevamente provocar la reacción del joven, y alega que este respondió insultando al profeta Mahoma. Pero la madre del muchacho rechazó la acusación: «He formado a Shazad como un fiel cristiano devoto. Jamás enseñé a mi hijo a odiar a ninguna persona que pertenecieran a otra religión y por esto estoy seguro que las acusaciones contra él son falsas».

Mientras tanto el martes, después del arresto del joven, su familia fue obligada a escapar de la ciudad, donde viven cerca de 150 cristianos (sobre una población de unos 80 mil habitantes), por las amenazas de muerte difundidas por una mezquita cercana. En las redes sociales fue también difundida la foto del joven con el escrito «laanat» (vergüenza). En nombre del grupo islámico, el imán Gazi Saqib Shakeel pidió que «el sistema judicial inflija el máximo de la pena, de modo que en el futuro él no pronuncie ofensas».

En Pakistán la blasfemia es castigada con la pena de muerte. También la sola sospecha puede provocar la reacción violenta de los defensores del Corán. Wilson Chowdhry, presidente de la British Pakistani Christian Association, declara: «El arresto de un adolescente cristiano es motivo de gran dolor. Las leyes draconianas (sobre la blasfemia) son utilizadas como instrumento para discriminar y lograr conversiones forzadas, mientras el mundo permanece en silencio. Este pobre joven ahora deberá enfrentar el más espantoso de los procesos y podrirse en la cárcel por gran parte de su vida. Aún más, en este clima (de intolerancia religiosa) una sentencia podría infligírsele la muerte ya sea por vía judicial o de un procedimiento extra-judicial».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Fuenteovejuna
Esto que pasa en Pakistán y otros países islámicos es como el cuento de nunca acabar. Los fanáticos aplican la sharía y cuando se quieren vengar de un cristiano que no les gusta, lo acusan de blasfemia y listo.
Luego viene un penoso proceso judicial y una larga condena, cuando no la muerte, como ahora sufren Asia Bibi y tantos otros que no tienen prensa.
Como dice el presidente de la British Paquistaní Christian Association, "estas leyes draconianas se utilizan como instrumento para discriminar y lograr conversiones forzadas, mientras el mundo permanece en silencio".
Pero es mucho más que eso, porque además de guardar silencio, Europa -por ejemplo- es invadida por hordas de musulmanes famélicos y desvalidos que en pocos años son ingobernables y muchas veces ponen bombas que matan y mutilan a muchos cristianos.
De modo que los cristianos ya no pueden vivir ni en Europa, ni el Paquistán, ni en ningun lado.
Y si no son los fanáticos islámicos, los que se ocupan de martirizar a los cristianos son los gobiernos occidentales ateos y masones que los persiguen con leyes inicuas.
¿Hasta cuándo seremos tan idiotas?
20/07/17 4:48 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué horror! Dios mío, por favor protege a Shahzad Masih y también a Asia Bibi.
20/07/17 5:20 PM
Generalife
Así vemos el pacifismo y la gran tolerancia ,y el amor que demuestra el islam
20/07/17 5:38 PM
Silvia
la banalidad de mal(Hanna Arent)
La luchas en la Iglesia nos están escandalizando a todos..... Hoy y solo por hoy voy a "pasar" . Hay un niño ,que aún no llega a hombre ,Fiel testigo de Cristo que va a perder la inocencia, la libertad o la vida para siempre. Detenido ,maltratado,sin seguridad juridica, sin abogado,sin piedad.... solo
Pensar el horror y el calvario que le espera.....en una carcel tercermundista y fundamentalista,a un niño de la misma edad que el mío ,me estremece de espanto. Esta noche solo puedo rezar
20/07/17 8:12 PM
Alfonso Gerona Lérida
Vengo de dar un paseo por varias calles de mi ciudad, en Cataluñistán (España) y es muy preocupante la continua profusión de abuelas, adultas, "jóvenas" y niñas con velos islámicos u otras humillantes vestimentas islámicas. Y ni te cuento el número de varones con vestimentas islamistas. No auguro nada bueno en un futuro no muy lejano, aunque Papa Francisco asegure que esta "invasión árabe" es positiva.
20/07/17 10:17 PM
Valero Martínez San Miguel
La Comunidad Europea debería poner como condición para recibir a los emigrantes pakistaníes el que su gobierno libere a todos los cristianos encarcelados injustamente por falsas acusaciones de blasfemia y que declare abolidas las severas penas impuestas por esa ley de blasfemia
21/07/17 12:16 AM
Fatima
Otra vez la injusta, vengativa, cruel, terrorífica, y pinocha Pakistán levantando infamias y difamando a Cristianos. Deberíamos expulsar a los paquistanies de nuestros países pues es gente fea y posiblemente peligrosa.
21/07/17 5:52 AM
Simón
Pidamos a Dios, que pronto sea liberado, y que no reciba la pena de muerte, ningún inocente se merece eso. ¡Que Dios les proteja a él, y a su familia. Es una forma de Martirio, que por el mero hecho de ser cristiano, en algunos países Musulmanes, son perseguidos, por causa de la Fe.
21/07/17 1:07 PM
enrique Cheli Pedraza
Al tanto q las leyes de la blasfemia se utilizan con frecuencia contra los cristianos, católicos y creyentes y las minorías religiosas en Pakistán,la mayoría de las veces, objeto de falsas acusaciones por cuestiones de propiedad o venganzas personales, teniendo bien presente q tales leyes de la blasfemia son incompatibles con la Declaración Universal de los Derechos Humanos,
Ya numerosos ONG, han venido denunciando ,q ,hay pruebas irrefutables,q, la ley de la blasfemia de Pakistán,se instrumenta en vistas a atacar a las minorías religiosas,violando los derechos humanos y empuja a mas de uno a la violencia contra los acusados, sus familias o sus abogados, llegando a matarles sin asco en nombre de Alá, Mahoma y el Corán, o sea la falsa religión de la paz, que, los interreligiosos " buenistas. misericordiosismos e irenistas" la califican mentirosamente de la " profética religión de la paz" negando la realidad de la historia,como,q mas de uno de estos q viven del altar ,y funcionarios de turno, aun, no han descubierto la advertencia de Jesucristo:" Nadie, va al Padre, sino, a través mío" .
Sin olvidar q, las víctimas de la ley de la blasfemia, están viviendo un auténtico infierno, como, el caso de Asia Bibi y muchos mas casos (en la web de MasLibres.org , están recopilados los casos más conocidos).

,
22/07/17 5:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.