Obianuju Ekeocha: Occidente escupe a la cara de África tratando de imponer el aborto

Fundadora de Culture of Life Africa

Obianuju Ekeocha: Occidente escupe a la cara de África tratando de imponer el aborto

Los gobiernos occidentales están «escupiendo en la cara» de la democracia africana tratando de imponer el aborto legal contra los deseos de la mayoría de la gente del continente. Así lo asegura Obianuju Ekeocha, fundadora de Culture of Life Africa

(Catholic Herald/InfoCatólica) Obianuju Ekeocha, fundadora de Culture of Life Africa, un grupo pro-vida radicado en el Reino Unido, ha denunciado que las naciones ricas que inyectan dinero en la promoción y pago de abortos en África se están comportando como «antiguos amos coloniales».

«Ninguno de estos países ha pedido dinero para ese tipo de "ayuda"», dijo a CNS.

«En todo mi trabajo con los países africanos, no conozco a ninguno que esté gritando `Ven y ayúdanos´, tenemos esta crisis del aborto», dijo Ekeocha, católica que tiene doble nacionalidad británica y nigeriana. «Pero muchos países occidentales, en este espíritu de supremacía cultural, todavía están tratando de imponer el aborto de esa manera»

Sus puntos de vista encontraron eco en el Dr. Anthony Cole, presidente de la Medical Ethics Alliance, grupo paraguas para las organizaciones médicas británicas que defienden la medicina que respeta el juramento hipocrático, que condena el aborto.

«La verdadera necesidad de las mujeres y sus bebés es una obstetricia más segura, especialmente en los países en desarrollo», dijo Cole, en un correo electrónico a CNS. «La constante petición de más anticonceptivos y, en caso de que no se usen, de la práctica de abortos ... no contribuye de manera significativa a proporcionar una atención segura durante el embarazo y el parto. La necesidad real en todo el mundo es de parteras formadas con el apoyo de otras parteras y obstetras», dijo.

Ekeocha, científica biomédica que vive en Worcester, Inglaterra, desde 2006, dijo que algunos africanos están utilizando fondos occidentales «para sobornar a los políticos».

El aborto «es contra la voluntad del pueblo», dijo. «Las encuestas muestran de manera abrumadora que los africanos odian el aborto, aborrecen el aborto, tanto mujeres como hombres. Ignorar la voluntad del pueblo es escupir ante el tipo de democracia que se supone que tenemos en los países africanos», dijo.

Ekeocha criticó al gobierno británico por co-organizar una Cumbre internacional de planificación familiar en Londres con la Fundación Bill & Melinda Gates y el Fondo de Población de los Estados Unidos.

El Departamento de Desarrollo Internacional de U.K dijo que la cumbre del 11 de julio apuntaba a impulsar el compromiso global de «garantizar que las mujeres y las niñas tengan acceso a los servicios de planificación familiar».

Priti Patel, secretario de Estado de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, anunció el 11 de julio que Gran Bretaña aumentaría en 1.400 millones de dólares en los próximos cinco años el gasto en servicios de planificación familiar en el extranjero, incluidos los «abortos seguros».

Melinda Gates dijo a la cumbre que el control de la natalidad le daba poder a las mujeres y que estaba «profundamente preocupada» por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar fondos para la planificación familiar en el extranjero.

Canadá ha aumentado el gasto a $ 650 millones en un intento de compensar parcialmente la pérdida anual de $ 600 millones de la financiación estadounidense.

Chrystia Freeland, ministra de exteriores canadiense, ha recibido las críticas de los obispos canadienses por equiparar los derechos de las mujeres con el derecho al aborto y afirmar que estos derechos «están en el centro de la política exterior canadiense».

Ekeocha explicó a CNS que desde que Trump retiró fondos estadounidenses, Canadá se ha situado a la vanguardia de la exportación de abortos en el extranjero.

«Canadá ha tomado esa posición como el maestro colonial número 1 en el mundo», sentenció.

«Tienen que volver a la atención integral de la persona, en la que se piensa en los africanos no como personas que pueden ser colonizadas culturalmente e imponerles nuevas visiones y valores, sino como personas que tienen sus propios puntos de vista y valores. Lo que los africanos quieren más que nada es que las mujeres puedan dar a luz con seguridad ... en muchos de estos países no pueden ni siquiera obtener la atención sanitaria más básica», concluyó.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

Generalife
En vez de ayudar a esos países, invertir para que no tengan que dejarlos y en tan malas condiciones, se podría invertir allí y crear puestos de trabajo, se les quiere enseñar que el aborto es la panacea
13/07/17 11:07 AM
Sergio Sanchez Carballido
Siempre he admirado la fe de los africanos, no hay derecho a que desde Occidente se les trate de imponer a presión acciones que van contra su fe y contra su cultura.
13/07/17 1:19 PM
Juan Mariner
Los del Club Bilderberg y los del NOM son racistas a matar
13/07/17 1:28 PM
JuanM
" Occidente escupe a la cara de África tratando de imponer el aborto" Es bastante más repugnante que eso: Occidente escupe sobre sus padres e hijos. Occidente está en proceso de putrefacción gracias a sus clases dirigentes y no pocos "religiosos" (y lo dejo en esa vaguedad). Eso sí, los accidentales encantados de que se les "bendigan" sus deseos de bragueta.
13/07/17 2:18 PM
Percival
El colonialismo nunca terminó. Sobre todo el colonialismo del Maligno.
13/07/17 4:20 PM
misael
No seré yo quien defienda a Occidente. Pero convendría hablar también de cómo "El islam escupe a la cara de África tratando de imponer la sharia".
13/07/17 4:45 PM
Antonio
Este testimonio es un documento importante a tener en cuenta y guardar. Queda explicado de forma clara y sencilla la vergüenza del comportamiento de los criminales de la masonería en este asunto concreto.
13/07/17 7:00 PM
Anacoreta
Todo está programado en el plan del maligno contra Dios: esclavizar al ser humano y destruirlo. Pero Dios tiene la última palabra. Ven Señor no tardes. Virgen de Fátima, sálvanos.
13/07/17 7:46 PM
Francisco Javier
Asi estamos en El Salvador, recibiendo visitas periodicas de organismos internacionales presionando por el aborto, medios de comunicacion otrora "conservadores" que hoy buscan "aperturas" hacia el abortismo como derecho, grupos feministas victimizando a las mujeres condenadas por infanticidios para hacerlas parecer como "codenadas por abortos involuntarios"
13/07/17 8:04 PM
Jesús
¿A quién dirigió Obianuju Ekeocha una carta abierta criticando la postura abortista y antinatalista de occidente en África? a Melinda Gates. La Fundación Gates destina miles de millones de dólares a políticas antinatalistas. Dicho de otra forma: de los beneficios que obtiene Microsoft, una parte, aunque solo sean unos miles de millones, se destina a esas políticas.
14/07/17 12:03 PM
Valero Martínez
No sólo occidente en general,sino en concreto muchos gobiernos,como el de Perú, escupen a la cara de su pueblo haciendo lo contrario a lo que la mayoría quiere que se haga.La mayoría ha expresado públicamente su rechazo al aborto y a las leyes LGTB en Perú y el gobierno primero respondió con la aprobación del aborto llamado eugenésico y ahora parece que de las recientes conversaciones entre el Presidente y Keiko Fujimori una de las conclusiones va a ser que se ampliará el aborto para los casos de violación:Pare que el culpable al que hay que castigar es al niño.Parece que es más conveniente gastar el dinero en pagar esos abortos que gastarlo en ayudar a quienes quieren adoptarlo o recogerlo.
14/07/17 4:27 PM
Mila
Lo que me enfada de todo esto es que los hombres aun estan poniendo a las mujeres como si no tuviesemos voto en este mundo ellos hacen y desacen las cosas,segundo ahora si que hay dinero para el continente Africano pero para abortar,pero nunca han tenido dinero para que los Africanos tengan hospitales dignos para los enfermos y ahora si que hay dinero ,es muy humillante todo esto. Yo como mujer mr cabra esa imposicion a la mujer de abortar
14/07/17 4:39 PM
Humberto Aguilera Aldana
No es la ONU la que trata de imponer la contracepción en Africa, esta es un títere de los grandes capitales que pretenden "educar" a la mujeres africanas y de todo el mundo para que se "emancipen" de la maternidad y "progresen" y se "realicen". Este es el caso de Microsoft, gigante de los sistemas de software. Esta empresa fue requerida por el gobierno americano para dividir sus operaciones y no caer en el monopolio, por lo que se ve se entregó a los caprichos perversos del gobierno para mantener su unidad. Así trabajan estas mafias gubernamentales para alcanzar sus sucios objetivos que no son nacionales sino de un colonialismo destructor de la familia y de la sociedad. El que siembra vientos diabólicos, recoge tempestades!!!
15/07/17 1:40 AM
Palas Atenea
Mila: Me temo que en esta empresa hay muchas mujeres, no son los hombres, aquí hay un interés que se pueda achacar a fuerzas desintegradoras pero caeríamos en un gran error si se lo achacáramos sólo a los hombres. La colaboración de las feministas, que son legión, es fundamental y no solo como colaboradoras necesarias sino como grupo de presión. El feminismo radical está en la base de estas operaciones.
15/07/17 11:43 AM
isabel
Hay un programa que está en el you tuve, Lagrimas en la lluvia, donde aparece esta cuestión. La cultura de la muerte. Encaja totalmente. No interesa la ayuda, si no el control de la natalidad.
16/07/17 9:23 AM
MARIA
ES COLONIALISMO.
NECESITAN OBSTETRICIA SEGURA
19/07/17 6:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.