(El Paìs/InfoCatólica) La iniciativa, a tres meses de las elecciones generales, fue apoyada por 393 diputados. Merkel y otros 225 parlamentarios ha votado en contra. Se espera que la posibilidad de matrimonio entre personas del mismo sexo -con los mismos derechos que las parejas heterosexuales, incluida la adopción- entre en vigor antes de final de año en Alemania. Este país pasará a ser el número 24 en legalizarlo.
El texto aprobado establece que a partir de ahora el matrimonio puede ser contraído «por dos personas de sexo diferente o del mismo sexo».
El debate sobre el matrimonio gay se había avivado en el país tras el cambio de postura de la canciller Merkel. Este lunes sorprendió durante un acto organizado por la revista femenina Brigitte al desligarse del rotundo "no" al que tenía acostumbrados a los votantes a la hora de hablar de matrimonios entre personas del mismo sexo para indicar que estaba abierta a un «voto de conciencia» de los diputados alemanes. La canciller ha abierto la mano a la disciplina de voto, pero ella no ha respaldado las bodas entre personas del mismo sexo, ya ha declardo:
«Para mí, el matrimonio es, según nuestra Constitución, una unión entre un hombre y una mujer, es por ello que he votado contra el proyecto de ley».
El domingo, en su Congreso extraordinario, el SPD fijó el matrimonio homosexual como condición para renovar una nueva alianza tras las elecciones legislativas que tendrán lugar en septiembre.