Sangre de San Genaro se licuó frente a cientos de fieles

Se repite el milagro

Sangre de San Genaro se licuó frente a cientos de fieles

El milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro sucede tres veces al año. Sin embargo, en diciembre del año pasado no ocurrió el milagro, generando preocupación entre los fieles.

(ACI/InfoCatólica) El día de ayer sábado 6 de Mayo a las 8:04 p.m., cientos de fieles fueron testigos una vez más del llamado «milagro de mayo», el momento en que la sangre de San Genaro se licua de forma inexplicable dentro de las dos ampollas que la contienen.

El hecho ocurrió en la Basílica de Santa Clara, en Nápoles (Italia), luego que la sangre fuera trasladada en procesión desde la catedral.

La licuefacción fue anunciada por el Cardenal Crescenzio Sepe, Arzobispo de Nápoles. En ese momento se agitó un pañuelo blanco que, según la tradición, indica a los fieles que el milagro se ha realizado.

Un milagro que sucede varias veces cada año

El milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro sucede tres veces al año. El sábado que precede al primer domingo de mayo, cuando se recuerda el traslado de las reliquias del santo del cementerio de Agro Marciano a las catacumbas de Capodimonte; el 19 de septiembre, cuando se conmemora su martirio; y el 16 de diciembre, fecha en que se le celebra como patrono de la ciudad.

Sin embargo, en diciembre del año pasado no ocurrió el milagro, generando preocupación entre los fieles.

En marzo del 2015 la sangre se licuó delante del Papa Francisco, un hecho inusual pues la última vez que la licuefacción sucedió ante un Pontífice fue en 1848 con Pío IX. No había sucedido cuando San Juan Pablo II y Benedicto XVI visitaron la ciudad en octubre de 1979 y de 2007, respectivamente.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Teresa
Impactante.
Que grandeza debe ser la de un santo.
Estamos llamados a la santidad
7/05/17 7:52 PM
enri
Puede indicar que en esta mitad de siglo:

Haya un CVIII?
Que Roma y el Vaticano tengan una connotación diferente?
Que se proclame un nuevo Dogma?

El tiempo lo dirá.
Un abrazo.
7/05/17 8:50 PM
José Luis
No tengo muy claro esto, pero pienso que cuando no se ha licuado en tiempo de San Juan Pablo II y Benedicto XVI, no era muy extendida esa persecución contra los cristianos, no era tan salvaje. Pero con el Papa Francisco, la persecución contra los cristianos, los cristianos que han muerto huyendo de islamistas se ha acrecentado sobremanera, la persecución incluso en los países que no aceptan a la Iglesia Católica, y por tanto ni la educación cristiana, ¿Será eso causa de que la sangre de San Genaro se licue?

Habría que ver ¿qué sucedió en el año 1848? ¿La revolución francesa? La sangre de los mártires.
7/05/17 9:11 PM
DARIAS
Lo lamento enormemente. El merchandising desvirtúa la esencia del mensaje. Los efectos especiales (que san Genaro me perdone) no hacen más grande la película, distraen al personal. Si uno no ve milagros pequeños y grandes en su propia vida, recurrir a estos que lo son, o no (quizá la ciencia diera explicaciones como con la sábana De Turín) es de algún modo mostrar una carencia. Creer sin ver, ser devoto del Espíritu Santo, quizá no sea para todos, pero es la fe auténtica , la puerta estrecha, la creencia que sobrevive a nosotros mismos, a nuestras inseguridades y veleidades.
7/05/17 11:49 PM
Marisa
DARIAS: ¿Así que tenemos el honor de conocer a quien le indica a Dios cuándo y cómo debe hacer un milagro, y cuándo no? Usted no solo cree sin ver... creo que se pasó de la línea... ahora ya no cree aunque vea.
8/05/17 5:54 AM
El Burro
Si estos acontecimientos suceden, pues, me parece un gran regalo de Dios. Algunos necesitan ver algo en concreto y no hay malo en eso, al contrario, muchos se han conmovido y convertido. Todos creemos con distintos animos, no pasa nada.

Marisa me has hecho reir, pero comparto tu razonamiento.
8/05/17 11:08 AM
Francisco Javier
Tal vez queria decir: tengan cuidado con este Papa no vaya a ser que terminen perdiendo la fe en la Iglesia, por eso se licuo frente a el.
8/05/17 9:51 PM
Arfaxad ben Sem
Darias:

Quien dijo "Si no me creéis a Mi, creed en las obras"?
"Crees porque has visto"?

Hay quienes creen después de los hechos y eso no es malo.

Recuerda: "eso que hemos vistio y oido , eso os anunciamos"

El padre de la fe afirmó: Adonai, en que conoceré que (la tierra) será mía"?

Hay que leer las Escrituras.
9/05/17 6:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.