Entrada triunfal en Jerusalén, comienzo de la Pasión y Muerte de Jesús

Domingo de Ramos

Entrada triunfal en Jerusalén, comienzo de la Pasión y Muerte de Jesús

En aquel tiempo, Jesús fue llevado ante Poncio Pílato, y el gobernador le preguntó: «¿Eres tú el rey de los judíos?». Jesús respondió: «Tú lo dices». Dijo Pilato: «¿Y qué hago con Jesús, llamado el Mesías?». Contestaron todos: «¡Sea crucificado!»

(Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas) Jesús siguió adelante, subiendo a Jerusalén.

Cuando se acercó a Betfagé y Betania, al pie del monte llamado de los Olivos, envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Vayan al pueblo que está enfrente y, al entrar, encontrarán un asno atado, que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganlo; y si alguien les pregunta: «¿Por qué lo desatan?», respondan: «El Señor lo necesita».

Los enviados partieron y encontraron todo como él les había dicho. Cuando desataron el asno, sus dueños les dijeron: «¿Por qué lo desatan?» Y ellos respondieron: «El Señor lo necesita».

Luego llevaron el asno adonde estaba Jesús y, poniendo sobre él sus mantos, lo hicieron montar. Mientras él avanzaba, la gente extendía sus mantos sobre el camino.

Cuando Jesús se acercaba a la pendiente del monte de los Olivos, todos los discípulos, llenos de alegría, comenzaron a alabar a Dios en alta voz, por todos los milagros que habían visto.

Y decían: «¡Bendito sea el Rey que viene en nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Oscar Garjón Zamborán
El Tiempo Litúrgico más importante que celebramos todos los creyentes. El inicio del culmen de la Misión de Nuestro Señor Jesucristo. Tiempo de vivir esta Semana Santa como si estuviese ocurriendo todo ahora, con nosotros, ahí, como si estuviésemos en tiempos de Jesús viviéndolo todo con Él. Que el sol, las vacaciones, el supuesto disfrute no sea lo que se imponga en la vivencia verdadera de la Semana Santa. Que todo cristiano anteponga un HECHO HISTÓRICO que cambió el curso de la Humanidad, el devenir del hombre frente al olvido de la misma por las "delicias" de este mundo. Procesiones, Misas, Ritos, etc. Vivirlo en el corazón, experimentarlo con el alma. Cristo es Rey, Cristo es Nuestro Señor, Cristo es nuestra única y verdadera esperanza, nuestra verdadera razón de ser. Vivamos con Él esta Semana Santa, como lo que somos, sus seguidores, sus hijos/as. AMEN.
9/04/17 10:35 AM
josep
pasión muerte sepultura resurrección.
9/04/17 5:17 PM
ale
Pasión - Muerte - Resurrección y Ascención gloriosa al cielo.
10/04/17 12:20 AM
Linda
Vivamos está Semana Santa con verdadero espíritu cristiano y participemos en todas las celebraciones buscando la conversión
10/04/17 6:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.