(EP/Hispanidad) Preguntado en una entrevista en Antena 3 sobre la polémica con el autobús de Hazte Oír, Osoro ha reiterado, en la dirección del pasado viernes, que no entra «en autobuses» y que lo único que pregunta es «qué nos pasa para no saber qué nos pasa». «Esta es la gran cuestión de España y del mundo», ha opinado.
Osoro ha indicado que la Iglesia «respeta absolutamente todas estas posiciones» e, interpelado sobre qué le diría a los padres que se encuentran con un hijo en esta situación, ha explicado que el primer consejo que les daría es que tienen que «respetarles», estar «muy cerca de ellos, escucharles mucho».
«Esa es la posición de la iglesia siempre, nunca se ha metido con nadie por la dirección que tenga su vida, al contrario, la respetamos», ha defendido Osoro, quien ha criticado que se quiera «imponer una manera de entender la vida». «Toda la imposición es una dictadura, y las dictaduras no vienen bien a nadie», ha apostillado.
Por eso, ha insistido en que la Iglesia respeta «siempre» y ha apelado al catequismo de la Iglesia Católica para detallar su posición sobre este tema: «Toda persona independientemente de su identidad sexual ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurar evitar todo signo de discriminación injusta».
Por otro lado, Mons. Osoro ha señalado que «nunca uno es demasiado dialogante» y que él va «con todas las personas que quieran acercarse» a él, lo cual no quiere decir que tenga su opinión. «Dios se acercó a esta tierra y a todos los hombres, quienes predicamos esto y anunciamos a Jesucristo, o hacemos esto o (estamos haciendo algo distinto)», entiende.
Apoyo al obispo de Canarias
Sobre la gala Drag queen de Canarias, en la que hubo una blasfemia, ha dicho: «Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho el obispo de Canarias». «Mientras no respetemos a los demás. Para poder vivir no tenemos que estar metiéndonos con nadie». «Una sociedad que vive metiéndose un grupo con otro es una sociedad que intenta imponer una dictadura a los demás». «Esto es gravísimo en una sociedad. Que en estos momentos haya alguien que ataque con sus formas a la Iglesia es grave» o «a cualquier otro colectivo».
También ha recordado la labor caritativa de la Iglesia, de la que no se informa: «En el 90% de las parroquias de Madrid se da de comer a mucha gente que no puede comer. En zonas de Madrid, por las noches, cuando va gente a ganarse dinero de unas formas determinadas, ahí está la Iglesia presente, a través de unas religiosas que están dando la vida». «La Iglesia acoge a dormir a gente que vive en la calle». «Si en Madrid desapareciese esto, sería otra ciudad. La pena es que esto no se ve». «Los medios también tendrían que fijarse en esto, por servicio a la sociedad». «Yo conozco en Madrid personas sencillas que dan la mitad de su sueldo a otra persona que no tiene dónde trabajar».
Casilla de la Iglesia en la declaración de la Iglesia
Sobre la X en la declaración de la renta en la casilla de la Iglesia: «El dinero lo da la gente, los ciudadanos» al marcarla casilla. «Esto es muy libre». «Yo a la gente le diría: por sus obras los conoceréis. Fallos, claro que los tenemos, pero veamos obras concretas de entrega, de servicio, no publicitadas pero que están ahí». «Animo a que la gente ponga la X, porque el dinero no va a la basura, va a rostros humanos concretos».
Pederastia
En cuanto a los casos de pederastia, ha señalado: «El Papa y toda la iglesia está en contra de la pederastia y se hace todo lo posible por eliminarla de raíz». «Es evidente que está ahí y es evidente que hay que eliminarlo de raíz».