(ACI/InfoCatólica) Los dueños del «Henagar Drive-in Theatre», un autocine en Alabama (Estados Unidos), anunciaron que no proyectarán la película de Disney «La Bella y la Bestia» por contener escenas homosexuales.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, el dueño del cine señaló que «es con gran pena que tengo que decirle a nuestros clientes que no proyectaremos La Bella y la Bestia en el Henagar Drive In cuando llegue».
«Cuando las compañías continuamente imponen sus puntos de vista sobre nosotros necesitamos tomar una posición».
El estreno internacional de La Bella y la Bestia está programado para el 17 de marzo de este año.
Posible sanción desde Facebook
Tras la publicación, la página de Henagar Drive-in Theatre ha desaparecido de la red social, aunque se desconoce si ha sido una sanción de Facebook o una decisión de los dueños del autocine. Publicado originalmente la noche del 2 de marzo, para la mañana del día siguiente había sido compartida más de 600 veces y tenía más de 500 comentarios, entre críticas y mensajes de apoyo.
Contenido homosexual de la película
A inicios de marzo, el director de La Bella y la Bestia, Bill Condon –abiertamente homosexual–, aseguró a la revista Attitude que LeFou, el compañero del villano Gastón, protagonizará una escena homosexual.
«LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón», dijo.
En su post de Facebook, el dueño del Henagar Drive-in Theatre señaló que «todos hacemos elecciones y estoy haciendo la mía».
«Para aquellos que no lo saben, La Bella y la Bestia está “estrenando” su primer personaje homosexual. El productor también dice que al final de la película “habrá una sorpresa para las parejas homosexuales”».
«Si no podemos llevar a nuestro nieta de 11 años y a nuestro nieto de 8 años a ver una película, no tenemos nada qué hacer viéndola», expresó.
Declaraciones del dueño del Cine
Para el dueño del autocine, «si no puedo sentarme durante una película con Dios o Jesús sentado a mi lado entonces no tengo nada que hacer mostrándola».
«Sé que habrá algunos que no estén de acuerdo con esta decisión. Eso está bien», señaló.
Sin embargo, precisó que «somos primero y ante todo cristianos. No vamos a ceder en lo que la Biblia enseña».
«Continuaremos mostrando películas orientadas a la familia, así que siéntanse libres de venir a ver películas saludables sin preocuparse sobre sexo, desnudez, homosexualidad y lenguaje soez. Gracias por su apoyo», finalizó.