Vetado en Virginia el proyecto de ley que retira la financiación a Planned Parenthood

El gobernador, a favor de los abortistas

Vetado en Virginia el proyecto de ley que retira la financiación a Planned Parenthood

El proyecto de ley que fue aprobado por la Cámara y el Senado habría dado a los programas de salud que no realizan o promueven el aborto la financiación estatal prioritaria.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El día de ayer el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, vetó un proyecto de ley que retiraba la financiación a la multinacional el aborto Planned Parenthood de sus fondos que no son de Medicaid.

El proyecto de ley que fue aprobado por la Cámara con una votación de 60-33 y por el Senado por 20-19 habría dado a los programas de salud que no realizan o promueven el aborto la financiación estatal prioritaria sobre las organizaciones que cometen abortos.

Los servicios no abortivos de Planned Parenthood pueden ser facturados a través de Medicaid, aunque los defensores pro-vida señalan que este dinero es fungible y ayuda a la organización centrada en el aborto.

Planned Parenthood twitteó que en el veto, McAuliffe afirmó que «la discriminación engendra odio y no vamos a tolerarlo aquí en la comunidad de Virginia», aunque no explicó cómo es discriminación el retirar fondos al negocio de los abortos.

Planned Parenthood es el mayor negocio de aborto en Estados Unidos y comete más de 300.000 abortos anuales. Todas las evidencias y estudios recientes demuestran que sus clínicas proporcionan solamente abortos, no cuidado prenatal.

Reacción de defensores pro-vida

«La Sociedad de Virginia para la Vida Humana (VSHL) no se sorprende de que Terry McAuliffe haya tomado partido hacia sus aliados en favor del aborto y ha demostrado durante los últimos cuatro años que Planned Parenthood y el lobby de aborto pueden depender de él para abandonar a las mujeres y a los niños por nacer», dijo Olivia Gans Turner, Presidenta de la Sociedad de Virginia para la Vida Humana.

«Ahora está demostrando que no le importa que los ciudadanos de Virginia no quieran que nuestros impuestos paguen por el aborto tampoco. Esta es una sólida evidencia de que Virginia necesita un gobernador pro-vida para respetar la acción de los funcionarios electos de Virginia y la voluntad de los pueblos de este estado».

El VSHL dijo que el proyecto de ley «fue diseñado para apoyar los programas estatales que realmente proporcionan a las mujeres con atención prenatal y otros servicios de salud que necesitan mucho Medicaid y para sacar a la Comunidad de Virginia del negocio del aborto».

Sorprendentemente McAuliffe se identifica como católico, y no es la primera vez que veta un proyecto similar.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

FJ
"la discriminación engendra odio..." y el aborto engendra amor segun estos abortistas.
22/02/17 4:09 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Cuánto dinero se debe mover en el negocio del aborto!!! Son unos asesinos y la van a pagar muy caro en la otra vida. No quisiera estar en su pellejo.
22/02/17 6:58 PM
Ma. Teresa Gallegos
Pues imagínese el millonario dinero que debe mover el negocio del aborto que no quieren renunciar a él. Lo que deja de dinero la venta de órganos, los experimentos, las cremas, el uso de los bebés como conejillos de indias, etc. Es un gran negocio para la industria del aborto, y por ello buscan la materia prima en cualquier rincón del mundo, engañando a las tontas mujeres para que les proporcionen esa materia, y haciéndoles creer con engaños que son dueñas de su cuerpo, y pueden hacer lo que quieran, pero no les dicen para que quieren a sus bebés, ni las consecuencias de ello. Creo que por lo que debemos luchar es por instruir a las jóvenes en los valores humanos y morales, para que se respeten, para que sean responsables de sus actos y no se dejen influenciar por lo que parece una solución fácil y es una trampa para ellas. Ma. Teresa. México.
22/02/17 9:43 PM
Ricardo de Argentina
"Sorprendentemente McAuliffe se identifica como católico, y no es la primera vez que veta un proyecto similar."
----

Es que en los EEUU hay muy pocos obispos como Burke, capaces de negar la comunión a las víboras con poder, aunque se proclamen católicas.
23/02/17 12:26 AM
Noticias de fondo
esto demuestra el poder de esta ideología y sus seguidores. Cuentan con publicistas, con jueces, políticos y un entramado que revela lo que cuesta remover las criminales políticas desarrolladas por años.
23/02/17 2:23 PM
astroboy
Algo parecido ocurrirá si fallece o se jubila un juez y Trump logra revertir la infame resolución Roe vs. Wade: cada estado meterá sus leyes, y existe el peligro de que las feminazis logren cambiar gobiernos estatales y captar votos aprovechando esa coyuntura.

Entonces el siguiente paso será ir más allá y hacer lo opuesto que con la Roe vs.Wade: reconocer constitucionalmente a la persona embrión y a la persona feto, a la persona prenatal, y considerar anticonstitucional toda ley que la discrimine.
23/02/17 5:01 PM
Marisa
Ahora parece que para ser católico basta con autodeclararse como tal, aunque las decisiones que tomemos impliquen favorecer la muerte de miles de inocentes en el seno materno.
24/02/17 2:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.