La empobrecida Grecia es el país donde más mujeres alquilan su útero

Por unos 90.000 euros

La empobrecida Grecia es el país donde más mujeres alquilan su útero

El Congreso del PP debate permitir en España los vientres de alquiler, una práctica denunciada por la doctrina católica.

(Religión Confidencial/InfoCatólica) Una mujer soltera de 50 años de la provincia de Alicante ha sido madre de dos gemelos gracias a que otra mujer griega le alquiló su útero. Este proceso fue gestionado por una empresa española que realiza estas técnicas fuera de España, ya que en nuestro país no está permitido. Según datos de esta empresa, desde finales de 2014, Grecia se ha convertido en el país de referencia en los procesos de maternidad subrogada dentro de la Unión Europea.

Los niños nacieron el pasado 15 de enero y en la actualidad se encuentran tramitando su regreso a España. Los bebés han sido inscritos en el Registro Civil español con absoluta normalidad gracias a que Grecia expide una sentencia judicial a todos los efectos.

El comunicado de dicha empresa explica con estos términos o eufemismos, en qué consiste la técnica: «El procedimiento de maternidad sustitutiva ha sido llevado a cabo con la participación de una madre gestante griega. El coste de todo el proceso ha ascendido a 90.000 euros. Con estos nacimientos son ya tres los bebés nacidos en Grecia por gestación subrogada tramitados por esta agencia española dentro de la Unión Europea».

En diciembre de 2015, un juzgado de Grecia fue pionero al aprobar el primer proceso de vientres de alquiler a favor de una pareja española. El contrato mercantil señala que la madre que alquiló su útero recibió una compensación económica por «las molestias y los gastos médicos ocasionados», pero no para lucrarse u obtener beneficio económico.

División en el PP

En este contexto, el Congreso del PP que se celebra este fin de semana, debatirá acerca de legalizar o no los vientres de alquiler en España. En declaraciones a Europa Press, la eurodiputada popular, Lourdes Méndez Monasterio, ha afirmado que mantiene «viva» su enmienda contra los «vientres de alquiler» para que se vote en el congreso del PP. Para ella y algunos otros diputados que le apoyan Luis Peral, Javier Puente y José Luis Sastre, esta técnica es una nueva forma de explotación que atenta contra la dignidad tanto del niño como de la madre, abusando del estado de necesidad en que se encuentran mujeres jóvenes en situación de pobreza.

El Papa Francisco ha denunciado estas técnicas. Voces internacionales en contra de los vientres de alquiler aseguran que es una industria que explota a las mujeres y pone en riesgo su salud.

Desde la Academia Pontificia para la Vida se ha denunciado los llamados «vientres de alquiler» porque el útero de la mujer no es un «producto comercial». Por lo general, el cliente es de un país rico y la madre «subrogada» es de una nación en vías de desarrollo. En India es una industria en auge, y está creciendo en Tailandia, Nepal y México. Pero también se ve en países ricos como EE.UU, señala Rome Reports.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Oscar Garjón Zamborán
¡Que vergüenza! ¿Hasta donde llegará la ambición humana para obtener dinero a razón de su propio enriquecimiento? Claro está que, si hoy en día se permite el terrible y deleznable aborto esto otro no será para ellos escándalo. ¡Que bajo cae la raza humana y, sorprendentemente en los países que se califican desarrollados!
12/02/17 3:54 PM
María
Pero a estgas señoras ya les explican que las hinchan a hormonas para que reovulen y las puedan inseminar.
12/02/17 8:49 PM
María de las Nieves
Éticamente es inadmsible .

1 madre de 50 años posiblemente no son sus óvulos.
2 genética de padre desconocida.
3 fecundacón in vitro varios embriones, otros serán desechados
4 transferencia embrionaria ,a veces hay reducción de uno de ellos ej si hay tres o sea aborto de uno.
5 gestación por una madre que puede sea madre genética o no.
6 sI la madre que gesta es su óvulo es madre natural.
7 vende a su hIjo por dinero o por que necesita ese dinero .
8 otros/a lo han comprado por dinero, ¿Que son para el bebé?
¿Y este hijo nunca va a saber su primer origen ? Y quienes son sus compradores saben la rebeldía de niños que les han negado al padre desde otra realidad menos compleja.

Dejo para un teólogo de moral ,la cantidad de pecados gravísimos lo que esto implica ,y si hay abortos intermedios rompiendo la vida natural dada en cada niño por Dios ¿ quiere seguir el gobierno con estos errores? ¿y la dignidad humana o sólo el mercantilismo ? ¿Qué humanidad es esta?
12/02/17 8:51 PM
Mª del Pilar
¡Dios mío, mujeres del mundo, por favor, no caigáis en el engaño que supone esta nueva esclavitud!
La vida es un don de Dios, pero es un don para que tengas tus propios hijos, no los de otros o que vendas los tuyo..¡De verdad, no sabéis el mal que se comete con todo esto...! Os convertís en víctimas, dais o vendéis la vida de niños que quizá nunca van a saber quienes son sus antecesores, su familia directa...
De verdad, por el amor de Dios, gobernantes de España, ¿es necesario tanto mal...? ¿Es esto lo que necesitamos en Españ...? En vez de acabar con el aborto, crear nuevas formas de esclavitud y dominio de la mujer.

¿Esto es feminismo? ¡esto es manipulación de las personas en grado sumo!
12/02/17 10:30 PM
Corintio
El PP lo acabara aceptando. Son tibios, no merecen ni un voto católico
13/02/17 2:28 AM
chico
Mientras sigan dando votos al PP ocurrirá esto y mucho más en España.
13/02/17 8:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.