Dieciocho muertos en el saqueo de una misión capuchina en la República Centroafricana

Grupo terrorista formado por pastores peuls

Dieciocho muertos en el saqueo de una misión capuchina en la República Centroafricana

La misión capuchina de Bocaranga, en el noroeste de la República Centroafricana ha sido atacada. El saldo final es de 18 víctimas que perdieron la vida en el tiroteo o degollados, y numerosos heridos que se encuentran en los hospitales locales.

(AIN) Según informan algunas fuentes misioneras el suceso ha sido en la madrugada del 2 de febrero, alrededor de las 5:45. Al menos tres grupos rebeldes formados por un total de sesenta personas, atacaron la ciudad de 15.000 habitantes, disparando salvajemente y aterrorizando a la población.

Fides publica que a parecer se trata del grupo 3R («Retour, Réclamation et Réhabilitation») formado por pastores peuls, «una rebelión que ha llevado al desplazamiento, sólo en nuestra región, a más de 30.000 personas». El tiroteo de armas de fuego se prolongó durante unas cuatro horas, mientras que los rebeldes saqueaban tiendas (al menos 35), varios hogares y las oficinas locales de dos organizaciones no gubernamentales, el Consejo Danés para los Refugiados (RDC) y la IRC (International Rescue Committee).n el noroeste de la República Centroafricana

Las puertas de la misión capuchina fueron forzadas por los rebeldes, donde una veintena de personas se habían refugiado. De allí se llevaron los ordenadores, dinero en efectivo y una motocicleta. Las hermanas de la Caridad lograron refugiarse en su misión con alrededor de 200 mujeres y niños.

Tras los sucesos los misiones se preguntan: «¿Cómo es que sesenta personas aterrorizan a una población de 15.000 habitantes, sin contar los desplazados? ¿Dónde encuentran las armas, por qué, para qué?», se preguntan los misioneros

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

chico
Este un caso de guerra justa, defensa personal y nacional.
7/02/17 9:34 AM
Salutis
Las armas las proveen los caciques, ante la ignorancia de la población que son muchos más; estas gentes no tienen medios ni para labrar las tierras, para semillas o para extraer agua, o bien para la educación, pero " armas siempre las tendrán", cuyo origen es siempre la codicia y el poder, como la maldad misma. La responsabilidad de personas de instituciones como de los ricos epulones "tendrán su juicio" cuando les llegue la muerte natural. Es uno países menos desarrollados del mundo, con un PIB per capita aproximado de poco más de 700 dólares anuales, unas deficientes comunicaciones y un sistema educativo y de formación casi inexistente. Es el mal que acude a masacrar a los débiles, en todos los ámbitos de este cruel mundo. No hay que olvidar que el maligno es todo " destrucción, desunión, degeneración y desesperación", y donde aparecen dichas marcas ( no le puedo llamar cualidades) " ahí esta el malo ". Dios deja libertad humana, pero los resultados solo los controla EL, y habrá que dar cuentas. Claro que hay mártires, porque hay mucho, muchísimo, demasiado mal. Dios ya ha triunfado, y el maligno es un esclavo del Bien, pues separa las almas que se condenan, de las que Dios salva. El sentido del dolor es ni más ni menos que: corredención.
7/02/17 3:29 PM
Maria
"Al prójimo se le puede matar en tres casos: en la guerra justa, en defensa propia y en la justa aplicación de la pena de muerte.
El mandato divino "No matarás" significa que nadie puede matar sin motivo y sin razón. Pero hay circunstancias en las que hay una justificación." Padre Jorge Loring. Autor de " Para salvarte.2
7/02/17 3:33 PM
ultramontano
Todo mundo tiene armas para atacar y asesinar a los católicos pero ¿porqué los católicos nunca tienen armas para defenderse? ¿Porqué los católicos ya no se organizan en milicias cuando menos para proteger a sus familias ?
Porque los únicos que no se dan cuenta y no saben que estamos en guerra son los católicos.
7/02/17 5:24 PM
Mª del Pilar
Pero de que hablas...? ¿Cuando una guerra es justa..? y en este caso...
¡Señor ayúdanos a ver!
7/02/17 5:51 PM
misael
Ya verás tu como esta noticia abre hoy telediarios y encabeza portadas de periodicos. Ya verás.

D.E.P
7/02/17 6:13 PM
Luis Fernando
Mª del Pilar, pregunta usted:
¿Cuando una guerra es justa..?

La respuesta la tiene en el Catecismo, artículo 2309.
7/02/17 8:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.