Paul Ryan afirmó que retirarán los fondos de Planned Parenthood y explicó porqué

El congresista, presidente de la Cámara de Representantes de EEUU

Paul Ryan afirmó que retirarán los fondos de Planned Parenthood y explicó porqué

Ryan dijo que el Congreso de Estados Unidos comparte un principio pro-vida desde hace mucho tiempo que consiste en no obligar a los contribuyentes a estar involucrados en la industria del aborto.

(LifeNews/InfoCatólica) El viernes por la noche, en una entrevista en la CNN, Paul Ryan explicó por qué el Congreso republicano retirará los fondos a la multinacional abortista Planned Parenthood.

Ryan dijo que el Congreso comparte un principio pro-vida desde hace mucho tiempo que consiste en no obligar a los contribuyentes a estar involucrados en la industria del aborto. También dijo que retirar la financiación a Planned Parenthood no tendrá absolutamente ningún efecto negativo en la salud de las mujeres debido a que la financiación se redirigirá a los centros de atención médica legítima que realmente prestan atención sanitaria a las mujeres, en comparación con Planned Parenthood que se dedica principalmente a practicar abortos.

Ryan dijo que los centros de salud de la comunidad federal están «a lo largo de todo Wisconsin, y en casi todas las comunidades».

«Se transferirá este dinero a los centros de salud comunitarios federales, que proporcionan  servicios de salud integral. Por cada Planned Parenthood hay centros comunitarios de salud federales. La red es muy grande y hay muchos más de ellos que proporcionan servicios de salud sin todas las controversias en torno a este tema».

«Bueno, hay un antiguo principio que todo lo que hemos creído - y por cierto, esto aplica para personas “pro-vida” y “pro-elección” – y es que no queremos comprometer fondos de los contribuyentes para financiar el aborto y Planned Parenthood es el mayor proveedor de aborto», dijo Ryan. «Sé que no queremos comprometer el dinero de los contribuyentes para una organización que proporciona abortos, sino que queremos asegurarnos de que la gente tenga su cobertura de salud».

Ryan mencionó que la multinacional del aborto está «rodeada de una gran cantidad de controversia» haciendo alusión a los graves problemas que ha presentado Planned Parenthood en las auditorías federales que evidencian mal uso del dinero, y el anterior escándalo cuando importantes directivos fueron atrapados en múltiples vídeos traficando con partes de fetos abortados. 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Marisa
Estamos tan acostumbrados a las aberraciones morales, que cuando leemos este tipo de noticias nos sorprendemos. El sentido común se ha convertido en el menos común de los sentidos.
Enhorabuena!! Parece que la sensatez no ha sido erradicada definitivamente del planeta.
15/01/17 3:49 PM
arandu
Un avance, pero cuidado: no hay que caer en el conformismo.

Me refiero a que si los estadounidenses se conforman con no pagar con impuestos los abortos, pero permiten que quien pueda pagárselos lo haga, entonces los fetos hijos de mujeres ricas quedarán desamparados.

Sólo se salvarían de la inmolación los fetos hijos de mujeres o parejas pobres que no pudieran pagar su ejecución.

Y todo feto, hijo de rica o hijo de pobre, debe ser protegido.
15/01/17 4:33 PM
Francisco Javier
El colmo de equiparar a aborto con "salud y derechos humanos de las mujeres" . Ni montajes ecumenicos con pseudo religiosos liberales "bendiciendo" los aborteros haran buena ante Dios esa practica criminal.
15/01/17 5:11 PM
Pedro
No se trata de caer en el conformismo, que sería una tentación fácil, en efecto.
Lo cierto es que la vitalidad de la sociedad norteamericana es muy superior al media de Europa, y también su religiosidad -con luces y sombras, como en casi todas partes-, y se han ido dando pasos positivos -no definitivos. ciertamente- en favor de la vida y de las restricciones al aborto.
Ya hay iniciativas para eliminarlo del todo, aunque no será fácil ni inmediato. pero allí se ha venido librando una continua batalla de la que aquí tenemos mucho que aprender.
15/01/17 6:42 PM
Maribel
Estoy completamente de acuerdo contigo, Francisco Javier, y contigo, arandu.
Me gustaría ver ahora que el gobierno fomente grupos de apoyo a mujeres embarazadas en situaciones riesgosas para el bebé, pues el quitar la institución financiada por el estado solo va a llevar a que la gente o recurra al aborto clandestino o al privado...y ambos son asesinato de vida inocente., creo que debería haber más centros de orientación a mujeres embarazadas, ayudarlas a que sanen su alma y moral destrozada que les orilla a despersonalizar a su bebé, la sociedad entera debería ayudar y apoyar a estas mujeres, para que además, una vez nacido, el bebé no sufra maltratos, ni este en riesgo., Queda mucho por hacer, desde educar en la continencia a hombres y mujeres, ayudar a las víctimas de violadores y prostitución (muchas veces forzada, según he sabido de muchos casos), que quedan embarazadas, y, en fin, dar seguimiento para que estas mujeres que han superado la tentación de abortar, puedan tener la capacidad emocional de criar, cuidar y educar a sus hijos, o darlos en adopción de ser su cabal decisión
15/01/17 7:44 PM
Creo.....deven d unir familias q no puedan tener ninos con mujeres q no desean a sus hijos ......asi a hacer un balance......y no cobral tanto....x una adopción....
15/01/17 7:59 PM
Mague Ibarra
Yo creo conveniente que se instruya a todas las jóvenes a ser responsables de sus actos, y de esta manera no habra embarazos nos deseados y no se exponen a caer en el más horrible de los crímenes asesinando a tu propio hijo carne de tu carne y sangre de tu sangre, por medio de el Aborto.
También se evitaría caer en una espantosa depresion al darte cuenta de el crimen que has cometido en contra de tu hijo.
UN HIJO ES UN REGALO DE DIOS, Y LO AMARAS TODA TU VIDA!!!!!
15/01/17 8:28 PM
Demetrio Mavila
Felicitaciones al congresista de EEUU digno de su autoridad, ojalá que en él mundo se multipliquen tantos más, de hecho que hay algunos en Chile, pero que muchos no lo son lamentablemente.
La vida que todos recibimos como un regalo para esté mundo se merece cuidarla, protegerla y defenderla, no es para matarlo en el vientre materno, totalmente inocente e indefenso.
15/01/17 9:27 PM
arandu
Maribel:

"Me gustaría ver ahora que el gobierno fomente grupos de apoyo a mujeres embarazadas en situaciones riesgosas para el bebé,"

Eso ya existe desde hace años en Estados Unidos. Pero los apoyos no bastan. Hacen falta medidas enérgicas, punitivas. Esto es, la prohibición del aborto. Mas para lograrlo, hace falta derribar la famosa resolución Roe vs. Wade. Para ello, Trump deberá ir designando a jueces pro vida.

Ya entonces cada estado podrá prohibir el aborto. De seguro la dos Dakota lo harán. También Indiana, donde aprovechando resquicios legales, ya mandaron a prisión a dos mujeres que abortaron: Bei Bei Shuai y Purvi Patel. Texas y Carolina del Norte también son antiaborto.

Pero habría estados abortistas.

El mayor Marty Walsh, en Boston, supuesto "católico", ha anunciado que Boston recibiría a las mujeres que quieran abortar.

Lo importante sería ir avanzando.
15/01/17 10:48 PM
Charo
Parece que mayoría de la prensa de USA y de Hollywood son pro aborto y además están relacionados con el feroz lobby gay, y pareciera además de que está es la verdadera razón del porque el presidente electo Trump es víctima de acoso. Trump es impaciente y de eso se aprovechan para difamarlo y hacerle bulling; eso no es novedad; nuestra Iglesia ya vivió y aún este martirio. Si, toman algún pretexto verdadero para, con su poder y fama, difamar y destruir. Creo que tanto han difamado que la mayor parte de gente no les cree y por algo, a pesar de su inmenso poder y de casi todas las '"estrellas" su candidata perdió. Y hasta utilizan a los latinos quienes desprevenidos y un poco desesperados luchamos por una reforma migratoria, por justicia para hacerle un "cargamonton" a Trump. Es claro que ajustician, acosan, amenazan y hasta golpean a quienes simpaticen con Trump.
15/01/17 10:55 PM
Santa Peguero
Debemos hacer conciencia que toda accion tiene una reaccion, si usted es tan adult@ para tener sexo, debe ser adulto para asumir las consecuencias., y no despedazar a un bebe que no tiene la culpa de mi irresponsabilidad.
Saben que es lo peor?
Que es posible que ese bebe que abortaste, sea el unico bebe que Dios te iba a regalar a lo largo de tu vida y lo lamentaras.
Y eso no tiene que ver con religion,
Tiene que ver con conciencia, con principios y valores.

Un urrah para el Congreso de los EEUU, 👏👏👏👏👏
15/01/17 11:25 PM
beatriz h. shugart
estoy totalmente de acuerdo con suspender dar fondos monetarios conseguidos por medio de nuestros impuestos sin nuestro consentimiento, usar mas bien estos fondos para ayudar a la salud de mujeres embarazadas, y ensenharles a no tener sexo irresponsablemente
16/01/17 1:19 AM
Néstor
Totalmente de acuerdo con que las ayudas a las mujeres embarazadas, buenas y necesarias como son, no solucionan el problema de la legalización del aborto, que sólo puede ser solucionado con la derogación de de las leyes abortistas.

Y el problema de la legalización del aborto no es menor, sino mayor que el problema del aborto mismo, porque una cosa es hacer el mal, y otra peor declararlo bueno y permitirlo en las leyes, haciendo que el sistema legal de una país deje de defender el derecho a la vida que es el más básico de todos los derechos.

No se trata solamente de salvar vidas, se trata de impedir que el mal quede enquistado en la misma estructura legal de la sociedad.

Porque además lo peor del aborto no es la vida que se pierde, sino la mala acción que se comete, porque se puede juntamente morir e ir al Cielo, pero no si se muere en pecado mortal.

Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
16/01/17 1:44 AM
arandu
Néstor:

"Y el problema de la legalización del aborto no es menor, sino mayor que el problema del aborto mismo, porque una cosa es hacer el mal, y otra peor declararlo bueno y permitirlo en las leyes".

Y peor aún es decir que algo es malo y sin embargo legal, como hizo el Pp allá por 2004. En 2010 era lamentable ver cómo los peperos se desgarraban las vestiduras por la Ley Aído, siendo que esa ley sólo iba a implicar un cambio de nomenclatura: el aborto pasaría de ser "delito despenalizado" a ser "derecho de la mujer", pero para el pobre feto eso no tenía importancia.


,
16/01/17 2:16 AM
María Olga
Dios quiera y se logre lo que desean. No es justo que ésos centros de muerte sigan operando en sus planes criminales. Tampoco es justo que el dinero de los contribuyentes sea de donación o pago para dichas clínicas. Que los fondos que van a destinar a las auténticas Clínicas del cuidsdo de la salud, se preocupen de promover programas de ayuda y concientizacion a las mujeres sobre cuidados prenatales naturales, el peligro del aborto y sus consecuemcias, ayudarlas a pensar en tener al bebé que esperan y darlo en adopción si sienten que no lo quieren, si es posible trabajar junto a ellas para q ue cambien su postura y se les enseñe a despertar el amor hacia su hijo. Que entiendan q ue es una persona independiente de ellas y que las necesita. Es lo q ue a mí en lo personal me parece que se hiciera. Que se busque los medios y personas responsables que puedieran llevar a cabo esta labor.
16/01/17 8:19 AM
arandu
María Olga:

"darlo en adopción si sienten que no lo quieren"

Regalar a un hijo es un acto perverso. No debería promoverse tan a la ligera. Estoy de acuerdo en que es un mal menor en relación con agredir mortalmente a un hijo, pero no deja de ser un mal.

Tengamos mucho cuidado en no ser víctimas del "malminorismo": la objeción de conciencia, el ofrecimiento de adopción, el no pagar con impuestos los abortos, son medidas menos criminales que otras, pero que no dejan de ser criminales.
16/01/17 4:27 PM
"... retirar la financiación a Planned Parenthood no tendrá absolutamente ningún efecto negativo en la salud de las mujeres debido a que la financiación se redirigirá a los centros de atención médica legítima que realmente prestan atención sanitaria a las mujeres, en comparación con Planned Parenthood que se dedica principalmente a practicar abortos".

Y yo digo: ¡ALELUYA!
Menos mal que por ahí hay gente que se da cuenta de las cosas y actúa en consecuencia; porque lo de esta gentuza pro-aborto y pro-leyes LGTB es de una desfachatez y una caradura... mentira tras mentira; ya es hora de que la gente les vaya poniendo la cara colorada.
16/01/17 7:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.